martes, 30 de septiembre de 2014

EN BOGOTÁ SE HABLA DE REGULARIZACIÓN AUDIOVISUAL El Ministro TIC Diego Molano presidió la instalación de la PRAI 2014

2014 AUDIOVISUAL Bogotá Diego Molano instalación Ministro PRAI REGULARIZACIÓN revista whats up TIC

BOGOTÁ-REGULARIZACIÓN-AUDIOVISUAL-Ministro-TIC-Diego Molano-instalación-PRAI-2014
En la foto: Beatriz Quiñones de la ANTV - PRAI 2014
 

Con excelente asistencia, comenzó hoy jueves la primera jornada académica del  encuentro de la Plataforma de Reguladores  Audiovisuales de Iberoamérica, PRAI 2014, que se desarrolla en Bogotá. Esta cumbre, organizada por la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia, ANTV, es la más importante realizada hasta ahora en la  región para discutir los desafíos de la regulación audiovisual en tiempos de convergencia.

El ministro de Tecnologías de Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano Vega,  presidió la instalación del encuentro académico, que contó con la presencia de miembros de la  Junta Nacional de Televisión de la ANTV, 34 reguladores internacionales, 13 expertos internacionales, así como la de 150 investigadores, periodistas, académicos y empresarios del sector audiovisual. Además, 500 estudiantes universitarios siguen el evento vía streaming por la página www.prai.co.

El ministro Molano Vega apuntó que la tecnología es pieza clave para enfrentar la pobreza, uno de los grandes problemas que tiene Colombia. Indicó que el 96% de los municipios del país están conectados a internet, lo que disminuye la brecha digital, pero que también es fundamental enseñarles a  los colombianos como utilizar las tecnologías digitales.
 
BOGOTÁ-REGULARIZACIÓN-AUDIOVISUAL-Ministro-TIC-Diego Molano-instalación-PRAI-2014
PRAI 2014  Diego Molano Min TIC
El ministro hizo un repaso de la evolución de la TV en Colombia. Comenzó en los años 70, con una TV  análoga y totalmente pública, pasando por la llegada del cable y la TV privada a finales del siglo XX y los nuevos  modelos de negocios, hasta el actual panorama de una TV digital, global, en gran parte privada o comunitaria, que interactúa con internet y los videojuegos, y que puede ser vista en un televisor, un computador o un celular y con un televidente que produce contenidos, llamado prosumidor.

En representación de la ANTV, intervino Beatriz Quiñones Cely, miembro de la Junta Nacional de Televisión, quien señaló la importancia de la regulación del audiovisual para la protección de  los derechos humanos, la diversidad y la representatividad, bases de la democracia. Quiñones Cely resaltó que la regulación debe enfrentarse a los grandes retos del nuevo mundo  audiovisual, radicalmente distinto a la TV analógica que se veía solo en un televisor. En el mundo de la internet, la TV digital, los teléfonos inteligentes y las tablets, se requieren nuevas normas para  garantizar los derechos de los usuarios, la sana competencia y la calidad de los productos  audiovisuales.

Twitter: @ANTVcolombia
Facebook: Autoridad Nacional de Televisión
Youtube: ANTVCOLOMBIA


--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO