miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los espumosos: burbujas de amor ideales para regalar en amor y amistad

2014 amor y amistad augurios burbujas espumosos Licores PDC recomendados revista whats up undurraga Vinos
Los-espumosos-burbujas-ideales-egalar-amor-amistad
ü Los vinos espumosos de Chile y España son los recomendados de PDC Vinos y Licores, y Wine&Co para el mes de septiembre.
ü Estos licores son ideales para disfrutar una buena cena, pues se dejan maridar perfectamente. Es la bebida por excelencia de grandes celebraciones más sin embargo es ideal para todo momento. 

Bogotá, Septiembre de 2014. Los espumosos se resaltan en los momentos de celebración, euforia y alegría, son los infaltables recomendados por PDC Vinos y Licores, y Wine&Co para la celebración de amor y amistad. Una sensación  de cosquilleo que se produce al paladar han vinculado estos vinos al momento de la pasión y la conquista: un encuentro de amantes comienza y termina con la emoción que producen las burbujas, una dulce propuesta se hace a la luz de unas velas y el incesante titilar de esas estrellas líquidas.

Un compromiso de amor se cierra con un beso y un brindis burbujeante, ya que los espumosos son el vino estrella que nos llena de emoción y buenos augurios. 

No cabe dudas de que los enamorados optaron por las burbujas y lo hicieron su vino favorito a lo largo de la historia. El mismo origen del vino espumoso está ligado a una bella historia de amor.

Los vinos espumosos son ideales para disfrutar una buena cena, se dejan maridar perfectamente con entradas acompañadas de ensaladas frescas, mariscos, pescados o sushi. También marida muy bien con postres como helados, frutas frescas o chocolate. Es la bebida por excelencia de grandes celebraciones cómplice de todos los momentos.

Aprovechar este mes del amor y la amistad es perfecto para tomar burbujas, las cuales, son un detonante, comprobado, de pasión y alegría. Quien quita, quizás descubra que el placer tiene la forma de una botella de vino. Estas son algunas recomendaciones para este mes de celebración según el enólogo José Rafael Arango, Titillum blanc de blancs, Titillum blanc de noirs, Titillum Original, Undurraga Demisec, Undurraga Brut Deluxe, Undurraga Brut Royal, Freixenet Excelencia, Freixenet Carta Nevada, Freixenet Cordón Rosado y Freixenet Cordón Negro.

Undurraga Brut Rose

Bodega: Undurraga Variedad: 60%    Cabernet  –  40%  Syrah
Este vino es producido mediante el método de ‘Charmat’ fue elaborado 100% con uvas Pinot Noir. De burbujas persistentes y uniformes, es seco y delicado, frutoso y con cuerpo. Presenta un  color  rosado sandia o  salmón. Ideales para acompañar mariscos.

Titillum blanc de blancs

Bodega: Undurraga Variedad: 100% Chardonnay
Este vino es producido mediante  el  método Tradicional  Champegnoise. Se seleccionaron las uvas minuciosamente y se fermentan en cubas de acero inoxidable en un periodo de 18-22 años. La idea es potenciar al máximo los aromas y gustos varietales. La segunda fermentación  sucede en botella produciendo delicadas y seductoras burbujas. De color amarillo verdoso brillante, en boca es un ataque potente pero delicado y equilibrado, con aparición nuevamente de notas minerales, buena acidez y final cremoso.

Freixenet Cordón Negro

Bodega: Freixenet Variedad: 40% Parellada,  35%  Macabeo,  25%  Xarel·lo  
Es perfecto tomarlo   solo,   como   aperitivo,   en   cualquier   momento.   También acompaña  perfectamente  a  mariscos  y  crustáceos,  arroces  y  carnes  blancas.  De color amarillo pálido brillante. Burbujas finas y persistentes que producen una elegante espuma.

Historia de los espumosos

No cabe dudas que los enamorados optaron por las burbujas y lo hicieron su vino favorito a lo largo de la historia. El mismo origen del vino espumoso está ligado a una bella historia de amor.

Cuenta la leyenda que en la corte del Rey Jamshid, se almacenaban uvas en jarras para poder comerlas en invierno. Algunas jarras desprendían espuma y olores enigmáticos y se apartaban por considerarse venenosas. Una doncella del harén triste y despechada por los desplantes de Jamshid, decidió suicidarse tomando el sospechoso y burbujeante líquido. Sin embargo lo que halló fue una gran dicha contagiosa que atrajo mucho a Jamshid, quien no dudó en hacerla su favorita, para felicidad de los dos amantes.

Se sabe que Marco Antonio y Cleopatra furibundos amantes tomaban un vino burbujeante que los romanos llamaban “vinum titillum” antes de entregarse a la pasión.

Nos cuenta la historia que Luis XV de Francia y Madame Pompadour, célebres amantes se hicieron asiduos bebedores de las burbujas creadas por el abad Dom Perignon. Disfrutaban tanto de este vino que la Pompadour se hizo moldear unas copas de champán con la forma de su pecho, para disfrute íntimo con El Rey. Es posible que el sabio Voltaire tuviera razón al afirmar  que “El vino espumoso (champán) es el único vino que hace más bella a la mujer que lo bebe”. Por aquella época se puso de moda que los cortesanos tomaran vinos espumosos usando los zapatos de sus amantes como copas.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO