domingo, 7 de septiembre de 2014

Rafael Bueno - Mira mis Ojos

2014 álbum que va desde las baladas balada cantante discográfica interpretaciones letras Mira mis Ojos musica pop producción Rafael Bueno revista whats up SEPTIEMBRE Up-Tempos
Rafael-Bueno-Mira-mis-Ojos
Comienza este 2014  con una “UNA HISTORIA QUE CONTAR”, título que enmarca la primera producción discográfica (Pop Balada) de RAFAEL BUENO. Un álbum que va desde las baladas hasta los Up-Tempos con una gran calidad en las letras e interpretaciones, teniendo como punto de partida el lanzamiento del sencillo “Mira En Mis Ojos”, canción que se desprende de su álbum y con la que el público lograra identificarse: un tema que refleja el lenguaje de una mirada.

Dentro de los colaboradores de este gran  proyecto musical se encuentran el productor Daniel Cadena, músico y guitarrista profesional, quien imprimió a esta producción su inmenso talento en los arreglos de las12 canciones que contiene este trabajo discográfico;Salvador Tercero, ingeniero de mezcla y masterización y gran maestro en el mundo de la música,  que desde sus estudios de grabación en la ciudad de México D.F,le imprimió a este disco un sonido muy personal con una inmensa nitidez y claridad en todos sus arreglos&Niko Ruíz  compositorde la totalidad de los temas ymano derecha como co-productor& Productor Ejecutivo junto con RAFAEL BUENO de su trabajo discográfico.

Durante el proceso de grabación de su álbum, conto con el talento de excelentes músicos que aportaron su genialidad y en cada intrumento:David Zuluaga (Pianos  y arreglos de brass), Oscar Rojas (Trombón), Juan Carlos Montiel (Trompeta), Herbert Bejarano y Adalber Gaviria (Saxo), Willy Salcedo (Percusiones Menores Y Efectos), Pedro Acosta (Batería), Daniel Cadena (Guitarras Eléctricas, Acústicas, Bajos y Piano), Paula Ríos y Niko Ruiz (Coros).

Este álbum es en sí mismo unahistoria detrás de esas otras historias convertidas en canciones que espera mover las fibras emocionales más profundas de quienes lo escuchan, y hacerlos sus cómplices.Cada tema del disco es definitivamente “UNA HISTORIA QUE CONTAR”. La historia queRAFAEL BUENO preparó con devoción para su público, viento y motor de este plan musical.

Rafael-Bueno-Mira-mis-Ojos

VIDA ARTÍSTICA

Nacido un 23 de enero de 1979, este  bogotano de ancestros paisas y santandereanos  -fiel reflejo de la multiplicidad étnica y cultural del colombiano-, dejó ver su particular interés por la música desde los 12 años motivado por las inclinaciones melódicas de sus padres y abuelos. Creció al son de baladas, boleros,  tangos.

Durante su época estudiantil conoció dentro de las aulas a quien sería su primer maestro y guía musical, Andrés rodríguez.Este joven y talentoso músico descubre el potencial que hay en Rafael Bueno y decide impulsarlo para que participe activamente en concursos y festivales intercolegiales, y asídemuestre su enorme capacidad artística e interpretativa. De ese modo, el intérprete bogotano empieza a ganar terreno en el manejo e interacción con el público, pues en dichos eventos se enfrentaba al reto de cantar en vivo ante auditorios considerables.

Entre los 18 y los 20 años influenciado por  la popular cultura del karaoke, y de las pistas musicales surgen sus dos primeros trabajos musicales: “sentimientos” y “llegaste tarde”, que pese a haber sido producidos de una forma elemental y sencilla, fueron realizados con enorme amor por lo que más tarde consideraría,  como su verdadera profesión: la música. Gracias a estas producciones, enmarcadas dentro del bolero y la ranchera, RafaelBueno comenzó a hacer escuela definiendo su particular manera de interpretar y sentir la música; así como su especial gusto por las baladas y los boleros a los que considera parte importante y necesaria dentro del repertorio de sus trabajos discográficos.

durante el período universitario y de la mano del maestro Gabriel Fernando Garavito, director musical, arreglista y compositor, sorteó escenarios de todo tipo y recorrió el país entre concursos (“Colombia suena bien”) ,“talentos nescafé”, festival universitario de la canción – ascun, “clash of rockers”), festivales (festival de verano, festival de música del nogal) y otros eventos (expomúsica, programa “extra clase”, programa “mucha música”,teatroamira de la rosa, auditorio fundación gilbertoalzateavendaño, teatro jorgeeliécergaitán.) haciéndose merecedor del reconocimiento de jurados de gran calibre y por supuesto de la gente que escuchaba sus interpretaciones.

Durante este periodo se dio la posibilidad de ingresar a la agrupación de (Pop Latino)takaocon la que aprendió a cabalidad las lides de la actividad como intérprete y del arte mismo por un espacio de siete años.Gracias a su participación en esa banda descubrió que la disciplina y el respeto por el público son parte fundamental de la profesión.

Junto a Takaotuvo también la posibilidad de grabar su primer CDprofesionalmente.  “así” aparece entonces como una producción de pop latino, que incluía once temas, bajo el sello musical origin entertainment; grabada en su totalidad en Colombia, producida por victoriano valencia rincón, mezclada y masterizada en nueva york por marceloañez (tres veces ganador del grammy ) y jimbrick.

Sin embargo, alterno a la finalización del período universitario termina su permanencia en la agrupación takao y emprende el duro, pero no por ello menos especial y satisfactorio, trabajo como solista.

Actualmente, a sus 33 años se encuentra promoviendo su primer trabajo discográfico en solitario titulado “una historia que contar” que contó con la participación del compositor colombiano JuanNicolásRuíz -Niko Ruíz -en los 12 temas que componen el cd y en donde Rafael Buenoparticipó como co-autor de 2 de ellos.

El proceso de grabación fue realizado en Bogotá con el productor y arreglista DanielCadena, posteriormente fue mezclado y masterizado en MéxicoD.F. por Salvador Tercero. Su estilo está claramente marcado por géneros como el bolero, el pop, soul, rhythm and blues y el funk, pero produciendo un sonido muy propio.

Con esta primera producciónRafael Buenopretende mover las fibras emocionales más profundas de quienes lo escuchen, a través de la meticulosa selección de temas que reflejan la cotidianidad de muchos y que por ende, les permitirá aproximarse a su trabajo musical de una forma más  íntima y natural.

Rafael Buenodemuestra en cada una de sus interpretaciones el amor y la pasión por la que ha decidido como su única y verdadera profesión. Armado de espontaneidad, perfeccionismo, frescura, romanticismo, presencia escénica, fuerza interpretativa, calidad vocal y un gran sentido de entrega hacia su público, sube a cada uno de los escenarios para llegarle a todas las generaciones con su extraordinaria voz e impecable desempeño.

 Siguelo en sus redes

• Web Site:http://www.rafaelbueno.net/ 
• Twitter: @rafabuenoficial 
• Fan Page Facebook: RAFA BUENO 
• YouTube: RafaelBuenoOficial
 • Instagram:http://instagram.com/rafabuenooficial 
 ReverbNation:http://www.reverbnation.com/rafaelbueno
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO