viernes, 10 de octubre de 2014

CASA ZEGNA – UN NUEVO ARCHIVO HISTÓRICO Y CENTRO CULTURAL

2014 ARCHIVO boutiques CASA ZEGNA CENTRO CULTURAL Ermenegildo Zegna GRUPO HISTÓRICO noticias NUEVO revista whats up
https://www.facebook.com/revistawhatsuponline
Bogotá D.C., octubre de 2014 —  Trivero desde siempre ha sido el hogar espiritual de la familia Zegna. Ermenegildo Zegna, fundador de la fábrica de tejidos (el Lanificio) en 1910, estuvo siempre comprometido con el desarrollo y la protección del territorio a través de programas industriales y sociales de apoyo a la comunidad, además de proyectos de protección ambiental y fomento del turismo en la zona.

Fue sobre este modelo de aguda sensibilidad que el Grupo Ermenegildo Zegna se ha desarrollado hasta lograr cerca de 800 millones de Euros en ventas en el año 2006, entregando excelencia en los productos y desarrollo del negocio a través de sus 500 boutiques, ubicadas en todo el mundo.

Han pasado casi 100 años desde la fundación del grupo, y la cuarta generación de la familia decidió capitalizar la herencia histórica y cultural de Ermenegildo, desarrollada posteriormente por sus hijos Angelo y Aldo, creando la “Casa Zegna”, un archivo histórico y centro cultural en Trivero. Esto fue logrado a través de la Fondazione Zegna, la manifestación tangible de la sensibilidad y de la responsabilidad social de la compañía.

La figura del fundador y su legado fueron la fuente de inspiración del proyecto de conservación y difusión de la historia Zegna a través del archivo escrupuloso y sistemático de los documentos y de la invaluable colección de preciosas muestras de tejidos, que representa el vehículo a través del cual Ermenegildo Zegna transmitió su conocimiento y experiencia industrial a las generaciones futuras. La Casa Zegna en Trivero es un edificio de los años 30’s que mira al Lanificio Ermenegildo Zegna y que ha sido renovado por el reconocido Arquitecto milanés Gianmaria Beretta quien remodeló el hermoso conservatorio Pietro Porcinai, (el espacio alrededor del conservatorio fue en un segundo tiempo modificado por Paolo Pejrone, para armonizar con el ambiente montuoso y la flora de la zona).

El nuevo concepto del archivo/museo puede observarse en la planta baja en el “habituszegna”, un proyecto de Cittadellarte-Fondazione Pistoletto, en colaboración con Margarita Vazquez Ponte y Matteo Ferrario. El espacio de exhibición cuenta con paredes y columnas sobre los cuales se colocaron herramientas interactivas presentes en el mundo de Zegna, a partir de una selección de materias primas y productos que representan la filosofía y los compromisos sociales de la empresa.

El remanente espacio en la Casa Zegna alberga el archivo histórico, una estructura que resguarda la historia documentada del negocio de Trivero y de su sucesivo desarrollo internacional. Contiene documentos, fotografías, dibujos técnicos, muestrarios y otros objetos generados durante un siglo de actividad industrial, todos bellamente conservados.

No se trata solamente de un archivo textil, sino también de una mezcla de historia del negocio y de los proyectos a favor del ambiente y de la sociedad. Un workshop activo, un conjunto de nuevas ideas donde la tradición va de la mano con la innovación y la transformación.
FONDAZIONE ZEGNA
La Fundación Zegna fue creada por la familia Zegna el 1 de Diciembre del 2000 con la finalidad de asegurar la continuidad de los valores, del modo de pensar y del trabajo del fundador de la compañía Ermenegildo Zegna. Su compromiso con la calidad y su habilidad en los negocios, aunados a la labor de mejorar el ámbito social y del ambiente en cual vivimos es un ejemplo a seguir por las futuras generaciones.
Los orígenes de la familia se encuentran en Trivero, un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Biella, rodeado por los Alpes. Fue aquí, alrededor del Lanificio que lleva su nombre, que el fundador del Grupo comenzó una serie de trabajos públicos en los años 30’s con la finalidad de impulsar el bienestar social y el desarrollo del área: un hospital, una escuela e instalaciones deportivas, incluyendo una alberca pública.
Visión empresarial, amor hacia la naturaleza y respeto del territorio donde trabajó lo llevaron a proyectar y fundar la “Strada Panoramica Zegna”, una carretera que une Trivero y Andrate, volviendo así los alrededores de Trivero en una zona prospera y desarrollada, rodeada por rododendros y más de medio millón de coníferas.
El compromiso de Ermenegildo Zegna hacia la protección y la promoción del territorio, de su tierra y de su gente, le sobrevivió y se transfirió en forma de valores fundamentales para la empresa, a las siguientes generaciones de la familia. Trivero continúa siendo el cuartel general de la empresa además del hogar de la familia, que continua cultivando sus orígenes a través de su relación con el ambiente y la sociedad.
En 1993 se creó El Oasis Zegna – abarca un área superior a los 100 kilómetros cuadrados - con la finalidad de reforzar la relación entre el hombre, la montaña y la naturaleza.
El Grupo Zegna es hoy una empresa que opera a nivel mundial. Entre los valores del fundador se encuentra la acción filantrópica internacional, focalizando la atención no exclusivamente en el medio ambiente, sino alcanzando objetivos sociales a través de proyectos en comunidades en varias zonas del planeta.
La Fundación Zegna desarrolla y coordina dichos proyectos en cuatro áreas de actividad, así como indica su Estatuto:
·         Conservación y mejora de los recursos naturales y culturales;
·         Ayuda para el desarrollo sustentable en comunidades, dentro de Italia o en el extranjero;
·         Ayuda a la investigación médica y científica;
·         Educación y desarrollo de los jóvenes.
La Fundación financia proyectos que adoptan el modelo de desarrollo auto-sustentable, y el soporte es entregado en forma de herramientas con la finalidad de impulsar el desarrollo autónomo, dejando atrás la necesidad de dependencia. Una mejora en la calidad de vida en lo material, pero también la difusión de la ética y de la cultura, son el objetivo. El desarrollo del potencial del individuo y el compromiso hacia las nuevas generaciones, son el propósito de la Fundación.

Sobre El Grupo Ermenegildo Zegna

El Grupo Ermenegildo Zegna es marca líder de lujo en moda masculina y uno de los más renombrados negocios en Italia.
Fundada en 1910 en Trivero, en los Alpes de Biella por un joven empresario llamado Ermenegildo, cuya visión era crear éticamente los textiles más finos del mundo a través de la innovación y el nacimiento de fibras nobles directamente desde sus mercados de origen, la compañía es dirigida actualmente por la cuarta generación de la familia Zegna por el CEO Gildo Zegna. Desde finales de 1980 la compañía ha implementado una estrategia global de verticalización creando una marca de lujo global que actualmente oscila entre tejidos, prendas y accesorios, se enfoca en el retail, pionero de la pronta entrada en los mercados emergentes de lujo, BRIC y Asia en particular y fue la primera marca de lujo en abrir una boutique mono-marca en China en 1991.
Ermenegildo Zegna celebró 100 años de excelencia durante el 2010. Actualmente Zegna tiene 546 boutiques (312 propiedad de la compañía) en 100 ciudades alrededor del mundo. Los ingresos totales del Grupo Zegna en 2013 alcanzaron la cifra de € 1.270 billones.
En el 2012 el Grupo lanzó ZegnaArt, un compromiso independiente enfocado en la colaboración internacional en el campo de las artes visuales y en Febrero de 2014, el Grupo anunció la Beca del Fundador Ermenegildo Zegna, un proyecto de 25 años con el nombre de su fundador, con una inversión anual en la educación de 1 millón de euros.


Tienda Ermenegildo Zegna
Carrera 11 No. 82 – 01 Local 4
Centro Comercial Andino


--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO