miércoles, 29 de octubre de 2014

Los 13 lugares más curiosos e inéditos de México

2014 curiosos geografia historia inéditos lugares MÉXICO revista whats up
https://www.facebook.com/revistawhatsuponline
En México se encuentran miles de lugares por conocer y disfrutar, por esta razón, elegimos los lugares más curiosos, mágicos e imperdibles.

Octubre de 2014. Una y otra vez, México te sorprenderá con nuevas experiencias: un sabor distinto, una aventura única o un rincón que ha aguardado por siglos para cautivarte. Haz de México el destino de tus siguientes vacaciones y prepara tus sentidos para una experiencia llena de magia, color y calidez. Tienes que vivir y respirar México para creer.


Playa-Oculta-as-Islas-Marietas
*Playa Oculta en las Islas Marietas
Las Islas Marietas se componen de un archipiélago con dos islas y dos islotes, los cuales desde el año 1997, fueron declarados Área Natural Protegida por La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat), debido a la riqueza de sus recursos naturales. La playa Oculta es uno de los atractivos por la que visitantes de todas las partes del mundo llegan cada semana, un destino turístico al que solamente se puede llegar en lancha en un recorrido de 15 minutos desde Punta Mita, Nayarit o de 55 minutos desde Puerto Vallarta, Jalisco.

Un-cenote-azul-Yucatán
*Un cenote azul en Yucatán
La península de Yucatán, es uno de los lugares del planeta con mayor número de cenotes. Uno de los más impactantes es el cenote Samula, a dos kilómetros de la ciudad de Valladolid. Este hermoso cenote azul conocido como Samula, es una hermosa caverna subterránea que sorprende por su belleza natural. Sus aguas cristalinas de color azul turquesa son iluminadas por un orificio en la parte superior de la caverna donde cuelgan las raíces de un árbol que ha sido cortado en la superficie pero que aún sigue vivo gracias a que el agua que lo sigue alimentando.

El-Valle-de-los-Monjes-Chihuahua

*El Valle de los Monjes, Chihuahua
Uno de los lugares más sorprendentes de todo México es el valle de los Monjes, gracias a  sus formaciones rocosas le permite debutar como uno de los lugares más maravillosos del mundo. Compuesta por rocas alargadas que parecen gigantes, o monjes, estas singulares y antiguas rocas son de origen sedimentario, pero su exterior es calizo.

El-surrealismo-selvático-en-Las-Pozas-de-Xilitla
*El surrealismo selvático en Las Pozas de Xilitla
Ubicado en el municipio de Xilitla, Las Pozas son un conjunto artístico surrealista realizado por Edward James, artista inglés, entre 1960 y 1970. Cuenta con un terreno de 40 hectáreas y 36 estructuras, integradas con cascadas, piscinas naturales, y una naturaleza exuberante.

Basaseachi-cascada-246-metros-de-altura

*Basaseachi, la cascada de 246 metros de altura
Esta cascada ubicada en el estado de Chihuahua, es considerada como la segunda más alta de Méxicolo cual la convierte en la quinta más grande de América y la vigésima primera a nivel mundial. Su entorno es famoso por su belleza natural, así como por sus formaciones rocosas y bosques de pinos. El fenómeno natural se produce al precipitarse al barranco un curso de agua alimentado por los arroyos Durazno y Basaseachi.

cascada-petrificada-Valle-de-Mitla-México
 *Una cascada petrificada en Valle de Mitla, México

Una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil, es considerada una de las cataratas más extrañas del mundo. Formada durante miles de años por el carbonato cálcico de las aguas termales que fluyen en su cúspide, se encuentran en el valle de Mitla, perteneciente al estado de Oaxaca.

Lagunas-Nevado-Toluca

*Lagunas en el Nevado de Toluca

En el cráter de un volcán extinto en el Nevado de Toluca, en el estado de México, y en medio de un paisaje inhóspito, perduran dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava. Se encuentra a 22 kilómetros de Toluca.


volcán-lleno-murciélagos-Calakmul


*Un volcán lleno de  murciélagos en Calakmul

El volcán de los murciélagos es el refugio de dos millones de murciélagos, de ocho diferentes especies. Esta cueva es considerada entre las diez, cuya conservación resulta prioritaria en México.





                          
Parque-Nacional-Lagunas-Montebello
*Parque Nacional Lagunas de Montebello
Creado el 16 de diciembre de 1959, para conservar los suelos, bosques y lagunas de este lugar, Lagunas de Montebello cuenta con 6.022 hectáreas de extensión, con una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración en sus aguas van del verde al azul turquesa.


río-agua-turquesa-Huasteca-Potosina
* Un río de agua turquesa en Huasteca Potosina
En el municipio de Aquismón, cerca del poblado Santiaguillo, se encuentra el río Tampaón, considerado como uno de los ríos más hermosos del mundo. Allí, se puede apreciar la cascada de Tamul, joya de la Huasteca, que tiene 105 metros de altura. El rafting en el río Tampaón se realiza dentro de lo que llaman “Quinto Cañón del sistema Santa María”, un recorrido de 15 kilómetros entre una combinación de rápidos con aguas calmas, para esta actividad se requiere de un día completo.

cascadas-agua-azul

* Las cascadas de agua azul
Este inigualable lugar se encuentra al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá, a tan sólo 64 kilómetros de la ciudad de Palenque. El impresionante color azul turquesa que distingue a estas aguas se debe a que la roca calcárea por donde éstas pasan, está compuesta de varios tipos de sedimentos como el carbonato de calcio e hidróxido de magnesio, ambos de color blanco o beige. La belleza del lugar se potencia en el contraste con la vegetación selvática de montaña, que con su suntuosidad abriga el paisaje.

Volcán-Paricutín
*Volcán Paricutín
El volcán Paricutín se encuentra ubicado en el estado de Michoacán, México entre el ex-poblado de San Juan Parangaricutiro y el poblado Angahuan, es considerado el más joven del mundo y una de las maravillas naturales del mundo. El volcán cambió la vida a los habitantes de la meseta Purépecha el día 20 de febrero de 1943, día en que nació y por el cual el pueblo de San Juan quedó sepultado por la lava,


pueblo-fantasma-pueblo-película-México
*De pueblo fantasma, a pueblo de película en México
Real de Catorce fue y es un pueblo a 2750 Metros, que había quedado casi abandonado y despoblado durante años. Hoy en día, en este pueblo se puede viajar no sólo a un sitio curioso y aislado. También se puede descubrir un rincón de México único, un pueblo que casi llega a convertirse en un sitio fantasma, que se creyó olvidado, que ha tenido mérito suficiente para sumarse a la lista de pueblos mágicos mexicanos.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO