martes, 18 de noviembre de 2014

Humor, belleza, sensibilidad y naturaleza son las características de una nueva iniciativa enfocada en los envases de vidrio

2014 Belleza características enfocada envases humor iniciativa Naturaleza Nueva sensibilidad vidrio
·      “Si la vida pudiera escoger, escogería  el vidrio” es el concepto de campaña que lanza O-I Peldar en Colombia y Perú.
·      La campaña estará al aire hasta diciembre de 2014 en televisión nacional, televisión por cable e Internet, comerciales creados por la agencia de publicidad DDB.
·      El objetivo de esta campaña es resaltar los beneficios que trae el uso de envases de vidrio para el cuidado medio ambiente, el bienestar y la salud porque “Si la vida pudiera escoger, escogería el vidrio”.
·         Con sus 5 referencias de comerciales, la campaña “Si la vida pudiera escoger, escogería el vidrio” de O-I Peldar, fue nominada al premio Ojo de Iberoamérica en la categoría Ojo de Cine/Televisión y la subcategoría campaña de producto.
Humor-belleza, sensibilidad y naturaleza-características-nueva-iniciativa-enfocada-envases-vidrio

Zipaquirá, Colombia 18 de noviembre de 2014. |Después de un largo y divertido proceso de planeación, producción y edición, O-I Peldar, líder en el sector industrial de uso de vidrio reciclado, lanza su campaña “Si la vida pudiera escoger, escogería el vidrio”, como derivación del movimiento mundial “Vidrio es Vida” que nació en 2011. En esta ocasión, la campaña busca destacar los beneficios del vidrio y promover que más personas en Colombia y Perú lo elijan por sus características, estará al aire con cinco (5) referencias de comerciales, en televisión nacional, televisión por cable e Internet.
Para estas generaciones, el vidrio ha sido una parte importante de la vida de la cultura latinoamericana. De ahí que estos comerciales sean un recordatorio para los espectadores que el vidrio es un material vigente dentro de la cultura pues conserva el sabor, es una fuerza positiva para el medio ambiente y ofrece una experiencia única”, explica Luis Felipe Vélez, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Envases de O-I PeldarCada una de las referencias de los comerciales creados por la agencia de publicidad DDB, evidencia, a través del humor, la belleza y la sensibilidad, una situación de la vida en la que los personajes involucrados en ellos habrían preferido tener envases de vidrio para salir exitosos de esos momentos, porque “si la vida pudiera escoger, escogería el vidrio”.
El lanzamiento de la campaña se realizó en octubre a través de las redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter, Instagram) y de la página web www.escogevidrio.com, en donde se publicaron las 5 referencias de comerciales, cada uno con una duración de 40 segundos, para que las personas eligieran, a través de un “Me Gusta”, las dos referencias de su preferencia. Así, los dos comerciales que más tuvieran votos en un periodo de 2 semanas aproximadamente, serían los seleccionados para ser transmitidos en televisión nacional (Colombia) en versiones de 20 segundos. Así pues y de acuerdo con el plan de medios establecido, la campaña también estará al aire en televisión por cable, en donde cada una de las 5 referencias de comerciales, será transmitida en canales afines con los atributos que se destacan, de esta forma, se garantiza la pertinencia y efectividad en la transmisión de los mensajes durante el tiempo que la campaña estará al aire.
El detrás de cámaras
Para darle vida a esta campaña y cumplir el deseo de invitar al consumidor a escoger el vidrio como la mejor opción para su vida y para el medio ambiente, se requirió de la activa participación de un robusto equipo conformado por la agencia de publicidad DDB Colombia, Owens-Illinois y Doremus (Nueva York) quienes dedicaron aproximadamente 8 meses de arduo trabajo para hacer realidad este sueño que RCN Films plasmó en los 5 comerciales.
Un sueño en donde el envase de vidrio es el protagonista y son las situaciones que se plantean en cada comercial las que evidencian las cualidades y características que tiene, tales como la transparencia, la pureza, la elegancia, el sonido que produce, el beneficio que trae al medio ambiente al ser 100% reciclable, así como su capacidad de conservar el sabor y las propiedades originales de los productos.
Así pues, en este increíble trabajo que se destaca por la activa participación y profesionalismo de cada uno de sus integrantes, la calidad es indiscutible y pronto esas locaciones colombianas en donde se desarrollaron los comerciales, traspasarán las fronteras, pues ha sido un proyecto que a pesar de haber estado pensado sólo para Colombia, la aceptación ha sido masiva y, por este motivo, se ha ampliado su alcance, primero con Perú y ahora con la solicitud de hacer la traducción de cada comercial a 10 idiomas.
Se trata pues de una producción que, además de evidenciar la importancia que tiene  el envase de vidrio, cuestionando al consumidor sobre sus elecciones, también consiguió darle un importante papel a las diferentes locaciones seleccionadas en Colombia para el rodaje de los comerciales, principalmente en Bogotá en donde se filmaron las referencias de Bosque en el Parque Nacional, Celebración en La Cervecería PUB (Bogotá) y Seducción en el Palacio de la GobernaciónSanta Marta, por su parte, fue sede para la grabación de la referencia Isla  cerca al Parque Tayrona, y de Playa  en Salguero en El Rodadero.

¿Por qué el  nombre “Si la vida pudiera escoger, escogería el vidrio”?

El vidrio es un material de agradable apariencia, amigable con el medio, es transparente y, por tanto puro y honesto. El vidrio es vida, son sus componentes – arena, soda, feldesfato, y piedra caliza- los elementos que evidencian su estrecha relación con la naturaleza y los que reafirman su reciclaje en un 100%, así como la posibilidad de reutilización.
El vidrio es sano, seguro, es el empaque del futuro. Es el único empaque de alimentos y bebidas que conserva intacto su sabor original, mantiene la temperatura por más tiempo al igual que las propiedades nutricionales del producto. De ahí que muchos momentos de la vida no serían iguales sin el vidrio. Es el material que permite brindar, que su sonido acerca e invita a la celebración, es el envase de los amigos, de la seducción, de los buenos momentos y el que más beneficios le trae a nuestra vida.

Ficha Técnica
Agencia de Publicidad: DDB Colombia
·         Vicepresidentes creativos: Rodrigo Bolívar – Rodrigo Dávila
·         Vicepresidente Planeación: Alexandra Evan
·         Directores Creativos: Daniel Calle – Marco Muñoz
·         Creativos: Oscar Martínez – Juan Sebastián Muñoz – Jorge Rojas
·         Director Ejecutivo: Hamilton Peña – Mauricio Serrano
·         Ejecutiva de Cuenta: Catherine Price – María Angélica Londoño
·         Producción: Paola Pizarro – Isabel Páez
·          
Empresa Productora: RCN Films
·         Director: Ignacio Gabriel
·         Director de Fotografía: Daniel Noriega
·         Productora: Marcela Zabaleta  
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO