sábado, 13 de diciembre de 2014

Cartagena y Summerland en la mira del turismo internacional

amantes beats buenos Cartagena EDICIÓN Festival internacional latinoamericanas mira naciones Summerland tercera turismo

Las prestigiosas revistas Forbes y NatGeo Traveler, especializadas en reconocer los mejores destinos turísticos del mundo, incluyeron a Cartagena dentro de 10 atractivos principales para el año 2015. La historia, ubicación y el excelente clima de la amurallada, son especiales para recibir a miles de turistas cada año, y el primer puente festivo de 2015, este destacado destino será el epicentro de la música electrónica en el Caribe.Cartagena-Summerland-mira- turismo-internacional

El festival Summerland, situado en uno de los más bellos rincones de la tierra, espera en su tercera edición a 30 mil amantes de los buenos beats, que llegarán provenientes de todas las ciudades del país, de otras naciones latinoamericanas e incluso de Estados Unidos y Europa, promoviendo el turismo internacional hacia la Heroica.

“Se está posicionando a la ciudad como un centro turístico de festivales de música electrónica, atrayendo a nuevos viajeros nacionales y extranjeros”, asegura Alejandro Carranza, socio del festival.

Para este gran número de visitantes que demandan hospedaje, alimentación y planes de recreación que incluyan arte, cultura, música e historia, la ciudad cuenta con más de 315 hoteles y 30 mil habitaciones, además de sitios emblemáticos como el Castillo de San Felipe, las islas del Rosario y el mismo festival.

“Summerland también logra que la ciudad sea reconocida por los artistas que vienen a tocar, quienes comparten su experiencia con otros DJ y sus seguidores de todo el mundo”.

Así mismo, se calcula que gracias al atractivo del festival, las aerolíneas se ocupen con 10 mil sillas más de lo habitual para la temporada alta, en tanto que a la terminal de transporte ingresen otros 2 mil pasajeros. De otro lado, para la comunidad de Portezuela, que habita en la cercanía al lugar de realización del evento, el festival ha pactado un acuerdo para otorgar alrededor de 200 empleos directos y capacitaciones.

“El festival generará un estimado de 200 empleos directos y 500 empleos indirectos, además de apoyar a la comunidad en obras sociales y estructurales para su entorno”, agrega Carranza.
 
INVERSIÓN ARTÍSTICA
Cartagena-Summerland-mira- turismo-internacional
La organización del festival ha invertido un aproximado de $1 millón de dólares para contratar las presentaciones de los artistas internacionales de renombre que pisarán su tercera versión.

Entre ellos se encuentran el canadiense Deadmau5, ex número 4 del top 100 de la revista DJ MAG, el estadounidense Steve Aoki, Alesso, Afrojack, Blasterjaxx, Sidney Samson y Bassjackers, entre otros. Así mismo, un poco más de $20 mil dólares fueron destinados a los contratos de los DJs colombianos.

“Buscamos darle la oportunidad a todo el talento nacional. El festival se convierte en un espacio de networking entre los mánager y las agencias internacionales para fomentar la producción de música local de proyección internacional”.

De otro lado se destaca para el montaje del escenario, el show de luces y toda la producción del festival, un monto que supera por poco los $250 mil dólares, y que serán los encargados de presentar un espectáculo visual sin antecedente en Colombia. De esta manera Summerland además de ser un espacio lúdico, se convierte en una plataforma cultural, artística, musical y de orgullo no solo para la región sino para todo Colombia, contando con uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y el caribe.

Cartagena-Summerland-mira- turismo-internacional
Cartagena-Summerland-mira- turismo-internacional

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO