EL MISTÉRIO DE LAS MUÑECAS QUITAPENA - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

sábado, 13 de diciembre de 2014

EL MISTÉRIO DE LAS MUÑECAS QUITAPENA

MISTÉRIO-MUÑECAS-QUITAPENA

Colombia, diciembre de 2014. Una tradición sudamericana, especialmente en México y Guatemala, promete poner un fin a las preocupaciones. Las muñequitas hechas a mano son conocidas como Muñecas Quitapenas o Worry Dolls. La cultura popular dice que, antes de dormir, la persona (generalmente los niños) debe contar sus preocupaciones a la muñeca en voz alta y luego ponerla debajo de su almohada.
MISTÉRIO-MUÑECAS-QUITAPENA
Según la leyenda, las muñequitas, que miden de 15 a 50 milímetros, van a absorber las preocupaciones relatadas, permitiéndole al niño dormir en paz. Muy parecido a la tradición de la hada de los dientes, a veces, durante la noche, los padres retiran la muñeca debajo de la almohada del niño para reforzar la creencia de que la muñeca y la preocupación desaparecieron.
Aunque sea destinado para los niños, el significado de las muñecas conquista a todos inmediatamente y termina siendo un excelente souvenir para mimar a los amigos y familiares.
En la Ciudad de México se pueden encontrar estas muñecas quitapenas, con un valor cercano a un dólar. Son muy populares en el Mercado de Artesanías La Ciudadela o en el Bazar del Sábado, una feria al aire libre que ocurre los sábados en el barrio de San Ángel. Así que cuando visites México, además de deleitarte con su gastronomía, podrás comprar una Muñequita quitapena y comprobar si la leyenda es verdadera.
Horarios:
Bazar del Sábado (México DF)
Plaza San Jacinto, 11, San Ángel.     
La Ciudadela (México DF)
Plaza de la Ciudadela, 1 y 5   
Centro Histórico                                                         
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/