domingo, 25 de enero de 2015

LA GATA CIRKO, la compañía colombiana más reconocida de nuevo circo, estará en creación y gira por Europa con su espectáculo DIOS PROVEERA.

circo COLOMBIANA Compañía creación DIOS PROVEERA Espectáculo europa gira LA GATA CIRKO NUEVO
LA-GATA-CIRKO-compañía-colombiana-nuevo-circo-creación-gira-Europa-espectáculo-DIOS-PROVEERA

Enero 2015.- Luego de un proceso de investigación que inició en la sede de La Gata Cirko en Bogotá para crear la obra de nuevo circo DIOS PROVEERÁ. la compañía colombiana viaja a Francia con una residencia de creación en Normandía y posteriormente estará de gira en toda Francia y Europa. 

Mezclando la violencia y la belleza; y la resistencia con la fragilidad, DIOS PROVEERÁ, nace del encuentro del francés David Bobee, director de teatro y del Centro Dramatúrgico Nacional de Alta Normandía, con dos acróbatas colombianos de gran virtuosismo que residen actualmente en Francia, Edward Alemán y Wilmer Márquez.

Motivados por el encuentro entre el universo estético y poético de Bobee y la búsqueda contemporánea de los artistas de La Gata Cirko, compañía  dirigida por Luisa Montoya y Felipe Ortiz, DIOS PROVEERÁ es una propuesta que conjuga el circo de Bogotá con la música barroca del periodo colonial , orquestada en vivo por el grupo dirigido por el francés Sebastien Dherrain.

"La unión de estos elementos permite un diálogo entre las épocas, y estimula el confrontamiento de un arte bruto, urbano y violento, como la acrobacia con la ciencia artística que es la música barroca" explica Felipe Ortiz director de La Gata Cirko.

De un lado lo sublime y sagrado con la música de sala y de iglesia y del otro lo brutal y lo profano con el circo que nace en la calle, de donde proviene toda esa violencia. El objetivo es combinar dos mundos totalmente distintos para crear este gran espectáculo de circo contemporáneo Franco-Colombiano: DIOS PROVEERÁ.





Una cólera certera, un sentimiento de revolución se despliega del espectáculo que pone en escena los cuerpos en resistencia ; una coreografía de protesta:  El siglo XXI se abre sobre la necesidad de sus pueblos de exprimirse  mas allá que con palabras levantando  sus cuerpos para infringir el curso loco de la época y de afirmar su capacidad de rechazo de un mundo tal como es, tal como no funciona. 

LA-GATA-CIRKO-compañía-colombiana-nuevo-circo-creación-gira-Europa-espectáculo-DIOS-PROVEERATrayectoria
La Gata Cirko es una de las primeras compañías independientes de circo contemporáneo en Colombia, fundada por artistas de diferentes áreas e integrada por un equipo de gran talento multidisciplinar. Nació oficialmente en el 2003 y desde entonces investiga el cuerpo en movimiento y la interacción del circo con otras áreas de las artes escénicas como la danza y el teatro, generando un campo experimental de creación artística.

En la actualidad cuenta con un repertorio de obras de pequeño, mediano y gran formato como Trópico Destino”, Premio Creación espectáculo de Gran Formato. IDARTES 2012  y “La Tempestad”, Premio Iberescena 2012 así como Las 7 vidas del Gato, 2011”, “Zoom, 2010”, “Soma, 2010”, “La Cita, 2008”, y Déjà-vu, 2005”, logrando cautivar a un gran número de espectadores sobrepasando fronteras de género, edad y nacionalidad, destacándose a nivel nacional e internacional.
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO