sábado, 31 de enero de 2015

Llega al mercado Bodega Volcanes de Chile para paladares más exigentes

bodega bogota Chile chilena Colombia latinos MERCADO norteamericanos noticias países paladares producción Vinos viña Volcanes
mercado-Bodega-Volcanes-Chile-paladares-exigentes
ü  Con un foco en países norteamericanos y latinos, siendo Colombia, Brasil y Chile parte de los principales mercados, así la Bodega Volcanes avanza en sus planes de expansión.
Bogotá, enero de 2014. Con la misión de consolidar su presencia en nuevos mercados, la Bodega Volcanes de Chile avanza en su planes de expansión en países norteamericanos y latinos de la mano de la firma importadora Wine&Co con una propuesta de vinos de un estilo diferente y carácter singular con origen volcánico, mineral y terroso.

Volcanes, es una viña chilena líder en la producción de vinos y espumantes provenientes de terroirs volcánicos que nace con la idea de hacer algo distinto, salir de lo común y abrirse a nuevos horizontes. Con esa idea en mente y estudiando distintos proyectos, aparece el concepto que Chile es el país más volcánico del mundo pues cuenta con 2.900 volcanes y hoy más del 50% de los suelos usados para la agricultura son de origen volcánico.

Con atributos únicos en su línea de vinos volcánicos, la Bodega Volcanes decide aprovechar ese potencial y comenzar a explorar en este proyecto que consiste en trabajar con viñedos plantados en suelos con variada influencia volcánica y lograr identificar, y a la vez trasmitir el carácter o esta influencia en el vino, por eso se habla de “terroir volcánico”.

Dentro de las alternativas de vinos se encuentran: los espumosos Lava, seguidos del Sauvignon blanc -Summit Reserva, ideal para acompañar algún marisco o ceviche. Además del Sauvignon o Pinot Noir -Tectonia, que van muy bien con carnes más grasas como: cordero, lomo, de todas formas un vino con más taninos, y más estructura, además del Cabernet Sauvignon, Carmenere, y Parinacota, que lleva Syrah y Carignan. Los vinos del portafolio de la Bodega Volcanes estarán disponibles en los restaurantes: Black Bear, Criterión, Harry Sasson, Nueve, Osaki, 80 Sillas, entre otros.

En la actualidad, la Bodega Volcanes trabaja en dos nuevas alternativas de la línea Tectonia, mezclas que aún no se evalúan a nivel comercial. Por otro lado se está cambiando la imagen de las etiquetas, por un estilo un poco más moderno y que sea más fácil de interpretar para el consumidor. 

En los dos últimos años, se aumentaron los volúmenes en la línea Tectonia, debido al aumento de las proyecciones de venta, ya que ha tenido muy buena recepción en el mercado en la relación precio, calidad y novedad.

Paranicota
PARINACOTA
Origen: Valle del Maule - Chile
Cepajes: Carignan (18%) y Syrah (82%)
Terroir: Un terroir emblemático, formado a partir de rocas ígneas, tanto volcánicas como intrusivas, producto de la actividad magmática imperante durante millones de años hasta el presente, en distintos períodos geológicos. Los suelos, franco arcillosos y franco arenosos, poseen una mineralogía con alta concentración de elementos como silicio, hierro, magnesio, potasio, calcio, sodio y aluminio, con disponibilidad diferencial, y que en su conjunto, generan distintos comportamientos, permitiendo al viñedo abastecerse, equilibrarse y sobrevivir en esta zona extrema, la cual se trabaja principalmente con agricultura de secano y mínima labranza.

Notas de cata

Parinacota es un vino con personalidad. Un vino revelador, extremo, sofisticado y elegante.

Color rojo violáceo intenso, muy profundo y brillante. Un intenso aroma a frutos negros silvestres, cedro, regaliz, ruibarbo y olivas. Notas de humo y mineralidad. Es un vino con carácter, con peso, cuerpo y estructura; con taninos importantes, que recuerdan a los taninos de montaña. Son taninos frescos, con energía, reactivos, y elegantes, resultado de un buen trabajo de crianza en barricas. Es un vino redondo, agradable, y con un largo final.

Potencial de guarda: 5 años.
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO