sábado, 14 de febrero de 2015

Reconocimiento internacional Pilar Guzmán Lizarazo primera colombiana socia en la AIRP Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas

AIRP Asociación COLOMBIANA internacional Investigadores Pilar Guzmán Lizarazo PÚBLICAS Reconocimiento RELACIONES socia
Reconocimiento-internacional-Pilar-Guzmán-Lizarazo-primera-colombiana-socia-AIRP-Asociación-Investigadores-Relaciones-Públicas
La reconocida Magister en Relaciones Públicas Pilar Guzmán Lizarazo quien es la Presidenta de la FERP (Fundación Escuela de Relaciones Públicas y Protocolo) y secretaria General de la ALARP (Asociación Latinoamericana de relaciones públicas) Capitulo Colombia, fue nombrada como la primera colombiana socia en pleno poder en la AIRP (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas) la entidad internacional más importantes en este campo.

La Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP) que tiene su actual presidencia en España, es la primera entidad asociativa que reúne a los investigadores en este campo de universidades de todo el mundo y representa la evolución que han experimentado la investigación y la docencia de las Relaciones Públicas, no sólo en España sino en todo el mundo, especialmente en el continente Latinoamericano.

Esta importante asociación constituye una entidad cultural y científica de ámbito internacional, cuya principal finalidad es el fomento de la investigación, la enseñanza, el debate y la publicación de toda la labor cultural y científica relacionada con las Relaciones Públicas.

“Entrar a la AIRP para mí es muy importante porque significa entrar al ranking mundial de docentes - profesionales investigadores en el área de RR PP, así mismo me permite estar en escenarios internacionales compartiendo conocimiento y estando a la vanguardia de las líneas investigación cambiantes debido a la globalización. Tengo la responsabilidad de representar a nuestro país en los observatorios e investigaciones de relaciones públicas alineadas con las nuevas tendencias. Mi objetivo es fortalecer en Colombia la profesión de relaciones públicas y la ética para su desarrollo. Estoy convencida que los profesionales o personas que trabajen en relaciones públicas deben tener formación académica y  preparación” afirma la Magister Pilar Guzmán.

Los criterios básicos sobre los que se asientan las relaciones entre los miembros de la AIRP son la horizontalidad y la transversalidad. Se pretende con ello optimizar los recursos humanos y materiales disponibles, apelando a una activa participación de los socios en todos los órganos y actividades de la Asociación desde la Asamblea General hasta el Congreso Internacional de Investigadores y Relaciones Públicas, pasando por el Foro de Investigadores Universitarios de Relaciones Públicas y la edición de una futura revista científica electrónica que la AIRP está gestando actualmente.

Para que esto sea así, es necesario ampliar el radio de acción de la AIRP para lo cual el establecer contactos con otros investigadores e instituciones se convierte en una prioridad máxima, si se quiere llegar a crear un tejido intelectual y racional lo suficientemente denso que permita promover y dinamizar las actividades docentes, investigadoras, de intercambio y de difusión que demanda el desarrollo científico de las Relaciones Públicas en nuestros días.

“Para Colombia, el pertenecer a una asociación de carácter internacional especializada en la investigación de las Relaciones Públicas, le permite entrar en contacto con especialistas de toda España y de otros países ampliando las opciones de colaboración entre distintos centros investigadores y estableciendo relaciones a largo plazo entre Colombia y España, siendo la Doctora Pilar Guzmán Lizarazo la persona más indicada para liderar este proceso, ya que cuenta con una amplia experiencia en el campo académico y profesional”, aseguró el Presidente de la AIRP el Doctor Antonio Castillo.


ACERCA DE LA AIRP

La AIRP nació en España el 23 de Enero de 2004, para agrupar los intereses académicos e investigadores de los profesionales de la docencia y la investigación universitarias de las Relaciones Públicas, de acuerdo con la finalidad expuesta.

Es una asociación Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1º, Sección 1ª, Nº nacional: 172.017; cuyos objetivos son:
  1. Defensa del estatuto científico de las Relaciones Públicas.
  2. La investigación en Relaciones Públicas.  
  3. Procurar una formación continuada a los licenciados en esta disciplina y a profesionales en activo con experiencia en dicha materia.
  4. Difundir los conocimientos de Relaciones Públicas entre investigadores y docentes universitarios, profesionales, medios de comunicación y sociedad civil en general.
  5. Promover un foro común para el debate de cuantos profesionales y académicos universitarios reflexionan e investigan sobre las Relaciones Públicas, entendida como ciencia.
  6. Promover la presencia de materias de Relaciones Públicas en los planes de estudios de las titulaciones universitarias propias de las Ciencias de la Comunicación y demás titulaciones oficiales derivadas del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.
Para la consecución de estos objetivos, la AIRP incluye entre sus actividades principales:
  1. Publicaciones de rango científico como revistas de investigación y monografías para dar a conocer los resultados alcanzados en los estudios realizados (Revista AIRP).
  2. Redacción de artículos de investigación para entidades y otras publicaciones de ámbito nacional o internacional.
  3. Encuentro nacional de profesores universitarios de Relaciones Públicas (Foro de Profesores Universitarios de Relaciones Públicas).
  4. Realización de un congreso anual (Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas).
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO