viernes, 13 de febrero de 2015

Turismo: cultura de la felicidad

Aruba Belleza cultura Culturales FELICIDAD herencia holandesa paisajes riqueza s aborígenes Talleres turismo
Turismo-cultura-de-la-felicidad
La isla más feliz del caribe expone su cultura a través de proyectos y talleres especiales para 2015

La riqueza de Aruba no radica únicamente en la belleza de sus paisajes, sino en su cultura compuesta por el legado de sus aborígenes, su herencia holandesa, su variedad de costumbres y su espíritu amable y alegre.

Buscando conservar esta cultura en las nuevas generaciones, el Ministerio de Cultura y el Departamento de Cultura, estimulará el Proyecto Resona, “el Proyecto se centrará en la música típica y en los pioneros de nuestra cultura con el fin de reunir artistas y bandas para trabajar en una producción y así conservar nuestro folclor”, explicó OtmarOduber, Ministro de Turismo y Cultura.

En la primera fase, el proyecto traerá 13 canciones de escritores locales que son importantes para la historia cultural de la isla. Estos serán interpretados con las voces y la música de la generación actual como un tributo duradero a la herencia cultural de Aruba y haciéndolas más cercanas a la juventud.

El Ministro insistió en la importancia de documentar este proyecto para la posteridad y ponerla a disposición de toda la comunidad de Aruba, así como para promover la cultura arubiana fuera de la isla.

La primera presentación tendrá lugar el 18 de marzo, Himno de Aruba y el Día de la Bandera, en el Cas di Cultura.

Talleres culturales

Con el mismo interés de promover la cultura, Aruba celebrará en abril el taller Glass 4x4, en el cual artistas, diseñadores y aficionados podrán experimentar el arte del cristal con la guía de 4 artistas del vidrio prominentes: Ciro Abath, escultor arubianoprolífico usando una variedad de materiales y técnicas que incluyen la cerámica, bronce y cristal; B. Jane Cowie, artista, diseñador y fabricante de vidrio que ha trabajado en numerosos estudios de fabricación de vidrio y fábricas; Giuliano Pinzan, propietario y director de una fábrica de vidrio, viene de una larga tradición familiar de los fabricantes de vidrio de Murano, Italia, que emigró a Venezuela; y JanHein van Stiphout, escultor y director de Stipglas estudio de vidrio en Tilburg.
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO