lunes, 16 de marzo de 2015

Aruba celebra su independencia

actualidad Aruba bandera Bogotá CELEBRA CELEBRAR Colombia cultural día escenario historia HISTÓRICO independencia magazine noticias PRENSA publicidad revista
Aruba-celebra-independencia

La multiculturalidad de Aruba se festeja el próximo 18 de marzo, fecha en la cual la isla se convertirá en un escenario histórico y cultural para celebrar el día de la bandera.

Aruba, una tierra inusual en donde la costa suroeste esta rodeada de playas inmaculadas que han sido consideradas entre las más hermosas del mundo, se une para celebrar la multiculturalidad que los caracteriza con sus más de 96 nacionalidades diferentes honrando su historia al festejar el significado de su himno y bandera el próximo 18 de marzo.

En este día tan importante, Aruba celebra con muestras nacionalistas y presentaciones folklóricas en la Plaza Betico Croes en Oranjestad, así como actividades deportivas y culturales en diversos lugares de la isla.
También en lugares históricos y museos  de la isla se puede apreciar su historia que muestra la transformación de un pueblo que después de batallar a lo largo de los años con justicia, orden y libertad, un día se proclamó como la isla más feliz del Caribe.

La bandera de Aruba fue adoptada oficialmente el 18 de marzo de 1976,  el mismo día en que en 1948 Holanda aceptó el derecho de Aruba a su condición autónoma dentro del reino de los Países Bajos. Desde entonces el gobierno holandés sigue siendo responsable de la defensa y de las relaciones exteriores y Aruba como entidad independiente  basa su gobierno en los principios democráticos de occidente. 

El destino de la felicidad  tiene un paisaje particular  que  contrasta con  las playas de Barvolento en el  norte de la isla donde su topografía y vegetación se vuelve escabrosa y salvaje, es el lugar donde se podrá apreciar la elegancia del watapana (divi), el emblemático y famoso árbol que permanece esculpido y doblado hacia el sureste por el imponente paso de los  vientos alisios que año tras año se une a la celebración más importante de la isla, el día de la bandera.

La bandera de Aruba está compuesta por un fondo azul atravesado por dos bandas horizontales paralelas de color amarillo, y en el extremo superior se encuentra una estrella de cuatro puntas de color rojo y borde blanco. La importancia del día de la bandera se ratifica gracias a su inspirador significado en donde el azul representa los cielos y el mar Caribe, mientras el amarillo representa el color de la abundancia, donde se visualiza el pasado de la isla y sus imponentes industrias de oro, sábila y petróleo; el rojo es en homenaje a la antigua industria de madera de Brasil y por supuesto simboliza el amor que cada persona de Aruba siente por su país, finalmente el blanco es la arena blanca que refleja la pureza de los corazones de todos los Arubianos.

--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO