jueves, 19 de marzo de 2015

Inauguración de la primera casa Ronald McDonald en Colombia

actualidad anualmente Bogotá Cartagena casa Colombia Inauguración magazine McDonald noticias PRENSA PRIMERA publicidad revista Ronald
Inauguración-primera-casa-Ronald-McDonald-Colombia
La primera Casa Ronald McDonald de Colombia abre sus puertas en la ciudad de Cartagena

A partir del 10 de marzo, Cartagena contará con la primera Casa Ronald McDonald del país, que  busca beneficiar a más de 10.000 personas de la Costa Caribe por año.
El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la Casa junto con el Presidente del Consejo de Responsabilidad Social de Latinoamérica Arcos Dorados - RMHC, Woods Staton.

Cartagena, COLOMBIA, marzo de 2015.- La Fundación Casa Ronald McDonald celebró el acto inaugural de la primera Casa Ronald McDonald de Colombia, la cual estará ubicada en la ciudad de Cartagena y anualmente beneficiará más de diez mil personas, entre familiares y niños que se encuentren en tratamientos médicos prolongados en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño. 

“Con la construcción de esta casa estamos reforzando el compromiso de la fundación con la sociedad y tomando como su principal objetivo crear, encontrar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.”, comentó Woods Staton, Presidente del Consejo de Responsabilidad Social de Latinoamérica Arcos Dorados – RMHC. 

Ubicada en el barrio El Prado, cerca del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, la Casa recibirá a las familias de los niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos que están en la ciudad porque los menores necesitan recibir tratamiento médico especializado en esa institución, carecen de un lugar donde alojarse y provienen de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Córdoba y Bolívar. 

En el evento estuvieron presentes Dionisio Vélez, Alcalde de Cartagena; Jose Carlos González-Méndez, residente y CEO de Ronald McDonald House Charities; Woods Staton, Presidente del Consejo de Responsabilidad Social de Latinoamérica Arcos Dorados – RMHC; y Lyana Latorre, Directora de Fundación Casa Ronald McDonald para América Latina. 

La casa funcionará 24 horas al día, los 365 días del año y contará con zona de lavandería, cocina, comedor, salón múltiple, baños con duchas, computadores con internet, salas de televisión, teléfonos públicos y terrazas. “Lo que se busca con este tipo de construcción es crear un lugar donde los más pequeños y sus familias se sientan como en sus propias casas y de la manera más cómoda posible;”, explicó Lyana Latorre, directora de la Fundación Casa Ronald McDonald para América Latina. 

La participación de diferentes empresas y donantes ha sido de gran importancia para ver hecho realidad este proyecto que beneficiará a más de 3.000 niños cada año. Gracias a todos ellos se logrará que tengan un hogar fuera de su casa y que sus familias puedan enfocarse en su tratamiento. 

Desde el 2009, la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia ha beneficiado a 91.111 personas en el país a través de los servicios en las Salas Familiares, cifra que se espera aumentar con la apertura de la Casa.  A nivel mundial, la Fundación cuenta a la fecha con 348 casas Ronald McDonald en 39 países, beneficiando a más de 9 millones de familias anualmente. 

La Fundación Casa Ronald McDonald refuerza su compromiso con la sociedad colombiana y apoya e impulsa programas e iniciativas que ayuden a crear nuevos y mejores espacios para asistir a todas aquellas familias y sobre todo a niños que lo necesiten.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO