sábado, 14 de marzo de 2015

Señal Colombia obtiene 11 premios India Catalina

actualidad Bogotá Colombia entretenimiento India Catalina magazine noticias obtiene premios PRENSA Programa publicidad revista Señal Colombia
Señal-Colombia-obtiene-premios-India-Catalina
Valerio Vaneras y Lily Cabrera - Mr. Trance
·         La industria audiovisual en Colombia hizo esta noche un gran reconocimiento al canal público Señal Colombia al entregarle 11 estatuillas de las 12 posibles, en la versión número 31 de los premios India Catalina de televisión.

·         Cuentos de Viejos como ‘Premio a la Innovación’, Los Puros Criollos como ‘Mejor Programa de Entretenimiento’ y Santiago Rivas como ‘Mejor Presentador de Programa de Entretenimiento’ repitieron premio.

Esta noche de sábado, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, se dieron a conocer los ganadores de los Premios India Catalina de Televisión e indiscutiblemente los aplausos se los llevó la televisión pública, especialmente Señal Colombia que estaba nominado en 12 categorías y se impuso en 11 de ellas.

“Estas nominaciones demuestran el crecimiento del canal y su fortalecimiento con contenidos de calidad, entretenidos y de gran factura”, expresó emocionado Jaime Tenorio, coordinador de Señal Colombia.

Nestor Oliveros - 
Director Los Puros Criollos 
Señal-Colombia-obtiene-premios-India-Catalina Estos son los ganadores y sus reacciones frente al premio recibido:

Los Puros Criollos - Mejor Programa de Entretenimiento
Nestor Oliveros, director de Los Puros Criollos, afirmó: “Que bueno estar aquí representando a la televisión pública, porque es muy emocionante que se reconozca el trabajo de los productores independientes y de la televisión que muestra ese otro país a veces olvidado y excluido. La TV pública habla del país de todo lo que somos”. 

Santiago Rivas – Mejor Presentador de Programa de Entretenimiento
Por tercer año consecutivo Santiago Rivas se alzó con la estatuilla al Mejor Presentador de Programa de Entretenimiento. Con su particular estilo opinó qué fue lo que lo hizo merecedor nuevamente del reconocimiento: “Creo que es por la fama de buenos tipos que se nos hace a los gordos, con todo y que en Colombia está el Dr. Ordóñez. O de pronto es que ‘la pública’ se está volviendo la prueba de que la televisión en Colombia puede presentar cosas distintas a lo convencional”.

Cuentos de Viejos - Premio a la Innovación o Mejor Nuevo Formato 
“Hace tiempo que los nuevos formatos, los contenidos de calidad y arriesgados son un territorio dominado por las televisiones públicas. Hoy al recibir este nuevo premio tengo que dar gracias a los cientos de viejitos que se han animado a compartir sus historias con nosotros y gracias también a Señal Colombia, a Piaggio de Matei y al equipo de Hierro Animación por hacer posible Cuentos de Viejos, expresó Carlos Smith, el codirector y productor.

Mr. Trance - Mejor Programa Infantil o Juvenil 
La estatuilla fue para Mr. Trance, coproducción de Señal Colombia con El Recreo Studio. En nombre del particular personaje que siempre viste de morado estuvieron Lily Cabrera y Valerio Vaneras, sus creadores, quienes aseguraron que frente al reconocimiento Mr. Trance diría:
“Estoy muy orgulloso y agradecido por este premio y además muy feliz de haberlo recibido en Cartagena, a pesar de no poder usar chaqueta ni corbata por el calor y lo dedico a ustedes que son los verdaderos héroes cotidianos. Recuerden que la música y la imaginación les ayudarán a encontrar la respuesta… be cool, be trance”.

Leandro, el último juglar - Mejor Documental
“Este premio es un reconocimiento a todos los músicos y al pueblo vallenato, no queda más que agradecer a la familia del maestro Leandro Díaz por permitirnos contar esta historia. Son personajes como el maestro Leandro los que construyen este país poco a poco”, aseguró Eduardo Muñoz, director del que fue considerado Mejor Documental, mientras el productor del mismo Alejandro Vargas añadió:

“Esto solo fue posible gracias a Señal Colombia que es la otra opción, esa donde la gente de todas las latitudes del país, las razas y los estratos socio-económicos tenemos la oportunidad de vernos, de congregarnos, de identificarnos, de ser protagonistas de los contenidos… ¡larga vida para la tv pública!

Jaime Garzón, Especial - Mejor Producción Periodística
“El reportaje a Jaime Garzón trae su memoria para las nuevas generaciones y esa es parte de la misión de la TV educativa y cultural”, expresó Paula Arenas, Asesora de Contenidos de Señal Colombia, colega y amiga del recordado presentador.

Esta producción sobre el hombre que les dio vida a inolvidables personajes creados para analizar la realidad colombiana y en la que participaron 30 personas entre familiares, amigos, jefes y sus entrevistados, se emitió por primera vez el día en que Jaime hubiese cumplido 54 años de vida. Fue dirigido por Francisco Ortiz.


Aislados - Mejor Edición y Mejor Fotografía
Esta coproducción del canal y de Buenavida Films se llevó dos estatuillas. “Este es el resultado de la dedicación, el esfuerzo, la pasión y el compromiso por hacer las cosas con calidad. Infinitas gracias a Dios, a nuestras familias, a los que aún nos acompañan y a los que ya no están, pero sobre todo gracias a las comunidades aisladas de Colombia y al canal Señal Colombia.

Anónimas Extraordinarias - Mejor Programa de Inclusión Social
“Este premio significa un reconocimiento a la televisión que busca ser sensible y que encontró en estas mujeres la belleza y la riqueza de lo que significa convertir el dolor en inspiración”, afirmó Carolina Navas, directora de Anónimas Extraordinarias.

El nombre de la gloria - Mejor Programa Deportivo
“El deporte siempre nos demuestra que el deporte es muestra de orgullo nacional. Nuestros deportistas nos han llevado con orgullo el tricolor nacional por el mundo y ellos como protagonistas nos enseñan que son más que deportistas, son colombianos que luchan por unos objetivos y es allí donde Señal Deportes se ha destacado mostrando la verdadera historia de nuestros héroes colombianos, quienes a través de sus vivencias nos muestran un camino lleno de ilusión”, afimó Giovanny Gutiérrez, Coordinador de la Franja Señal Deportes.  

Todo lo que vimos - Mejor Producción de Interés Público
Este es un premio a la televisión colombiana como tal. Está conformada por 60 cápsulas de seis minutos y seis especiales de media hora con un recorrido por la historia de la TV, desde El TeleTeatro hasta series y programas contemporáneos, con los que se celebraron los 60 años de la televisión colombiana.
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO