viernes, 10 de abril de 2015

COFFEE MARKERS

actualidad biografia Bogotá COFFEE MARKERS Colombia GRUPO magazine noticias PRENSA publicidad Punk revista rock Ska trayectoria
COFFEE-MARKERS
TRAYECTORIA
Tras la disolución de grupo “Don Vito y Los Corlone”, Jorge Ramírez y Andrés Arango, y más tarde Andrés Puerta, deciden formar un nuevo grupo, esta vez, había un primer objetivo claro que diferenciaría su trabajo del que hacían en Los Carlone, y era, eliminar hasta donde fuese posible el sonido rockero, acelerado y punk que era una gran característica del ska de Don Vito. Dicha decisión obedecía al deseo de hacer un estilo más cercano al auténtico ska o por lo menos al estilo de bandas contemporáneas que hacían un sonido más libre de rock y de punk-rock.

Con este objetivo en mente, comienzan los ensayos y la búsqueda de personal, que, como muy pronto se descubrió, sería una verdadera odisea. Y es que debido a la ignorancia de lo que era ska original o clásico (La gran parte de la escena estaba dominada por el ska-punk y los géneros afines), muchos de los músicos que llegaban a la banda querían hacer ska acelerado, mientras que los otros ni siquiera asistían a las audiciones, pues de hecho pensaban que era una banda de punk. Otro caso que se presentaba, era el desconocimiento de muchos de los bateristas en dos características muy importantes en la batería ska: el “one drop” y el acento del 2do y 4to tiempo del compás, esto debido principalmente al hecho de provenir de un ambiente rock, (de hecho, para el primer concierto de los Makers y hasta hoy, Andrés Arango dejo el bajo y se pasó a la batería) donde el “beat” fuerte es el 1ro.

Debido a los factores ya mencionados (entre otros), la mayoría de la gente que iban a probar se quedaban solo durante cortos periodos de tiempo, esto hacia que Jorge, Daniel y Andrés pasaran más tiempo buscando gente para tocar y enseñarles las canciones, que ensayando o componiendo. Esto degeneró en una situación bastante particular, aunque la banda existió desde más o menos 1996-97, el constante entrar y salir de integrantes de la banda hizo que, por un lado, tomara más de dos años lograr una formación estable y poder así tocar en vivo, y, aparte de esto, la banda figura para muchos como aparecida en 1998.

LOGROS
  • El primer concierto de Coffee Makers, fue en la discoteca Babilón en diciembre de 1998, junto a Dumka Discantus y E l Agente De La Luna. Y a para este tiempo la formación de la banda comenzó a estabilizarse pues a la formación fundadora se unirían Juan David Fernández (teclados) que llego cuando Jorge, Daniel y Andrés estaban a punto de “tirar la toalla”, Santiago Medina (bajo), Felipe Álzate (percusión menor y congas) y Máximo Kitever (trompeta).
  • Para el año de 1999 los Coffee Makers participan en el “Día De La Juventud” en el parque San Antonio, siendo este el primer evento de una magnitud mayor en el que participo la banda y además estrenando una nueva adición a su nómina de integrantes: José Luis Tamirez (guitarra). En este mismo evento tocaron bandas como Planeta Rica, Calle Silvestre (Colombia) y para el cierre Los Pericos (Argentina). En este mismo año Los Coffee participaron en dos grandes eventos el primero fue el “ska antipersonal” junto a Dumka Diskantus, Rey Gordiflon Y Quinta Porra; y el segundo fue el “Skallowen”, en Bogotá en donde estreno nuevo percusionista, Mauricio Vélez, quien remplazo a Felipe Álzate que dejo la banda para dedicarse a un nuevo proyecto.
  • La banda continuó tocando en el año 2000, su itinerario se repartió entre los toques en bares y los eventos grandes, la mayoría de las veces con varias bandas. En este año el toque más significativo de los eventos grandes de” Rock A Lo Paisa”, donde compartió escenario con gran cantidad de bandas de país y que fue clausurado por Café Tacuba (México) y Desorden Público (Venezuela). Otro evento significativo para la banda en este año fue un concierto realizado en el auditorio Carlos Vieco que contó con la asistencia de aproximadamente 2500 personas y que fue el primer concierto para un número relativamente grande de personas y donde solo tocaron los Coffee Maker. En este año la banda contaba con un nuevo integrante: Carlos Molina (trombón).
  • Entre el año 2001 y 2002 la banda participo en conciertos junto a bandas como Aterciopelados, Planeta Rica, Juanes, La Mosca, Severa Matacera, Skampida y King Chango, además de las filas de sus integrantes salieron Mauricio Vélez, Daniel Puerta, Carlos Molina y Jimmy, pero al tiempo se integraron a está Pablo Domínguez (percusión) y Andrés Lopera (trombón).
  • Ya en el 2003, la banda se retiró para dedicarse de lleno a la producción de su primer álbum, y además, se retira Máximo Kitver y Jorge Ramírez, quien era uno de los fundadores de la banda, quedando la formación así: José Ramírez (guitarra), Juan D. Fernández (teclado y voz), Santiago Medina (bajo), Pablo Domínguez (percusión y voz) y Andrés Arango (batería y voz). Para la grabación del disco fueron invitados Ronnie Valdez (voz), Frank Londoño (trompeta), Fernando Villa (saxo), Andrés Lopera (trombón), Felipe Álzate (congas), Alejandro Ruiz (vibráfono) y León Giraldo (flauta).
  •  En el año 2004 salió a la venta el primer álbum de los COFFEE MAKERS el cual se tituló “EL CAMINO”, gracias a este álbum la banda logro más radiodifusión y reconocimiento tanto así que para el año 2005 se colocó en los primeros lugares de la radio local y tuvieron toques tan importantes como en el festival Altavoz y en la celebración de los 300 años de Medellín en donde compartieron escenario junto a Tres De Corazón y Juanes.


PARA MAYOR INFORMACIÓN
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO