jueves, 9 de abril de 2015

Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz Crónica Día 3

actualidad arte Bogotá Colombia Crónica cultura Cumbre día magazine MUNDIAL noticias PAZ PRENSA publicidad revista Tres
Cumbre-Mundial-de-Arte-y-Cultura-para-la-Paz-Crónica-Día-3

Si caminas por Bogotá y ves un conglomerado de gente de diferentes edades y estilos, es porque están disfrutando de la programación de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz, un evento donde la letra A de arte vive en medio de la pAz y siempre finaliza en culturA.

La memoria es uno de los ejes principales de la programación, aquellos recuerdos que nos motivan a seguir adelante, recordar los que se fueron, alentar a traspasar fronteras con el mensaje de la hermandad, la espera de un mejor futuro y siempre la esperanza de la paz.

Entre muestras culturales, foros y intercambios de opiniones pudimos observar en el Teatro México el Panel sobre ¿Cómo cuenta el cine el conflicto? Integrado por Ángela Rubiano, Pablo Mora, Jan Willen Meurken y el moderador Iván Acosta. Conversaciones que destellan con frases para la memoria como las del invitado Pablo Mora: “Se debe tomar la base de la memoria para los documentales ya que la ficción es algo más personal”, “Si no hay conflicto desde el punto de vista narrativo no hay cine, se denominaría más bien poscine” y “Sino salimos de la guerra es muy difícil hacer cine elaborado desde la memoria del conflicto”.

El amigo de la casa (Docente departamento de cine Universidad Central) Jan Willen Meurken nos atrapo con su comentario: “El director de un documental nunca será neutral, en cambio si podría ser imparcial” y la panelista Ángela Rubiano compartió su opinión al respecto diciendo: “El autor de un documental siempre tiene un punto de vista encuadrado en la cámara”. Rubiano está encargada de diferentes muestras audiovisuales, además del Colectivo creado en 2010 ACHIOTE COCINA AUDIOVISUAL, con el cual ha vivido experiencias y dificultades en determinadas zonas a causa de la muestra de películas, ha planeado la protección de la gente que participa en determinados foros en el país y su ardua labor de organizar ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde? realizarlos es constante, teniendo siempre como objetivo disfrutar de la promoción y realización de  acciones,  producciones  y  encuentros  en  torno  al  audiovisual.

Posterior a este panel se realizó en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el lanzamiento del libro `Mirar de la vida profunda` del periodista y fotógrafo Jesús Abad Colorado acompañado de las Editoras de Paralelo 10 María Victoria Mahecha y Gloria Cristina Samper, evento que conto con gran acogida.   

Simultáneamente se presentaban en la Cinemateca Distrital los cortometrajes con presencia de Soraya Bayuelo, María Gamboa y la sorpresa de la noche La Juglar de los Montes de María, Cristina Mendoza Tamara, que nos deleito con una de sus canciones acompañada de su hijo. Los cortos de temática social fueron: FLOR DE CAÑA,  LAS MUJERES CON LOS PIES EN LA TIERRA y MUJERES HILANDO MEMORIA; los tres formaron un tejido único en la gran pantalla de la Cinemateca que como si de un telar se tratara entrelazo a la asistencia construyendo memoria colectiva. 

Una memoria que seguirá creciendo en medio de la Cumbre, creada para fomentar y conectarse con la vida. 

Cumbre-Mundial-de-Arte-y-Cultura-para-la-Paz-Crónica-Día-3
 Cumbre-Mundial-de-Arte-y-Cultura-para-la-Paz-Crónica-Día-3
De izquierda a derecha: La Juglar de los Montes de María, Cristina Mendoza Tamara e hijo.


Cumbre-Mundial-de-Arte-y-Cultura-para-la-Paz-Crónica-Día-3
De izquierda a derecha: Andrés Durán y María Gamboa. 

Cumbre-Mundial-de-Arte-y-Cultura-para-la-Paz-Crónica-Día-3
Proyección Cortometrajes del Colectivo de Comunicaciones Montes de María.

Cumbre-Mundial-de-Arte-y-Cultura-para-la-Paz-Crónica-Día-3
De izquierda a derecha: moderador Iván Acosta, Pablo Mora, Jan Willen Meurken y Ángela Rubiano. 

Es importante recordar las recomendaciones para el disfrute de esta Cumbre:

1.       Respete la palabra del otro.
2.       Respete el silencio.
3.       Respete las opiniones del otro.
4.       Llegue temprano.
5.       Cualquier inquietud sobre la Cumbre acérquese al punto de información identificable con la imagen oficial de la Cumbre.
6.       Si usted participa en más de un 70% de la programación de la Cumbre tendrá derecho a un diploma de asistencia para ser reclamado en la Calle 8 No. 8 – 52 de Bogotá.
7.       Consulte la página www.idartes.gov.co para información de todo lo relacionado con la CumbreMundial de Arte y Cultura para la Paz.
8.       NO SE PIERDA ESTE GRAN EVENTO, AUN QUEDA MUCHO POR DISFRUTAR, SERÁ UN ENCUENTRO INOLVIDABLE CON EL ARTE, LA CULTURA Y LA PAZ.

GOOD FACE 
  • La masiva asistencia a los eventos.
  • La calidad, experiencia y carisma de los invitados nacionales e internacionales.
  • La entrega del libro al viento Breviario de la paz, a todos los transeúntes de la carrera séptima.
BAD FACE
  • La imposibilidad de poder asistir a todos los eventos programados.
Artículo y fotos
Por: Andrés Durán
Twitter:@andresfdurang


--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO