martes, 7 de abril de 2015

Inició en Bogotá la primera Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz

actualidad arte Bogotá Colombia cultura Cumbre Inició magazine MUNDIAL noticias PAZ PRENSA PRIMERA publicidad revista
Inició-en-Bogotá-la-primera-Cumbre-Mundial-de-Arte-y-Cultura-para-la-Paz
De izquierda a derecha Fernando Vallejo y Alfredo Molano

Se inicio la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz con una gran acogida, dando paso a ponentes e invitados Nacionales e Internacionales, diferentes muestras culturales y películas de distintos géneros rondando la temática principal de la Cumbre.

En su primer día el evento conto con la excelente organización de su inauguración y todo lo relacionado con este día; entre sus imperdibles reflexiones e intercambios de saberes destaco el panel MEMORIAS, RELATOS Y COMUNICACIÓN integrado por Alfredo Molano, Jane Taylor, León Valencia, Fernando Vallejo y el Moderador: José Antequera.

Como es costumbre el ponente Fernando Vallejo dividió la opinión del público con sus reflexiones y discurso ácido y contundente. Se dieron además frases como la de la ponente Jane Taylor: “Art is an instrument for peace” (El arte es un instrumento para la paz), del ponente Alfredo Molano: “Todavía tengo fe en el país” y el ponente León Valencia: “Debemos seguir abriendo el camino para la reflexión y la paz en este proceso de paz en Colombia”.

Inició-en-Bogotá-la-primera-Cumbre-Mundial-de-Arte-y-Cultura-para-la-Paz
 Director de la película ´Noches de Ramadán´ Rubén Caravaca

Inició-en-Bogotá-la-primera-Cumbre-Mundial-de-Arte-y-Cultura-para-la-Paz
 De izquierda a derecha: Andrés Durán y Alfredo Molano

Inició-en-Bogotá-la-primera-Cumbre-Mundial-de-Arte-y-Cultura-para-la-Paz
Codirectora de la película ‘Actuando juntos en el escenario del mundo: Performance y transformaciones creativas del conflicto’ Cinthya Cohen.

Frases e intercambio de saberes que educan, inspiran a la construcción de la paz y la tolerancia en una sociedad donde, como bien se proclamo en la campaña de la película Mateo presentada en la Cinemateca Distrital, es importante que “Respiremos paz”.

En otro contexto, las innumerables muestras culturales de Teatro, Foros en las localidades, cine, performances, instalaciones, exposiciones y danza nos permitieron y permitirán conectar con los artistas, que demuestran e inspiran a no olvidar el pasado y buscar un cambio en un presente que mejorara nuestro futuro, pues lo único cierto que no podemos dejar bajo llave es la frase "Quien olvida su historia está condenado a repetirla".

Es imposible asistir a todo, la selección es extensa y de gran calidad, enfocado en mí gusto cinéfilo presencie el documental ´Noches de Ramadán´ (Cinemateca Distrital) donde se conto con su director Rubén Caravaca que hablo de su proyecto y la incidencia de la cultura en el terrorismo; siendo un gran logro haber expandido las noches de Ramadán a otras lugares de España y seguir autogestionando un espectáculo de unión, fraternidad y dialogo con proyección internacional.  

La película la Playa D.C. (Teatro México) estrenada en Colombia hace tiempo, nos invito nuevamente a conocer aquellos retratos del conflicto que vemos a diario en nuestras calles, pero que pasamos desapercibidos. Finalmente el Documental ‘Actuando juntos en el escenario del mundo: Performance y transformaciones creativas del conflicto’ con su codirectora Cinthya Cohen presentando y respondiendo inquietudes de los asistentes, marco un regreso al inicio del festival ya que generó la inquietud: ¿El arte es un instrumento para la paz o un instrumento de la paz?

Es importante recordar las recomendaciones para el disfrute de esta cumbre:

1. Respete la palabra del otro.
2. Respete el silencio.
3. Respete las opiniones del otro.
4. Llegue temprano.
5. Cualquier inquietud sobre la Cumbre acérquese al punto de información identificable con la imagen oficial de la Cumbre.
6. Si usted participa en más de un 70% de la programación de la Cumbre tendrá derecho a un diploma de asistencia para ser reclamado en la Calle 8 No. 8 – 52 de Bogotá.
7. Consulte la página www.idartes.gov.co para información de todo lo relacionado con la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz.
8. NO SE PIERDA ESTE GRAN EVENTO, AUN QUEDA MUCHO POR DISFRUTAR, SERÁ UN ENCUENTRO INOLVIDABLE CON EL ARTE, LA CULTURA Y LA PAZ.

GOOD FACE 
  • La coordinación del evento, el control de las entradas y la seguridad, nos invita a disfrutar plenamente de este.
  • La difusión, envió de información y constante actualización de noticias de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz por parte del Grupo Trébol Comunicaciones y la Oficina de Comunicaciones de Idartes ha sido amplia, acertada y de gran calidad propias de un evento de tal importancia.
  • La gran variedad de muestras y su diseminación por diferentes localidades de Bogotá, ayudan a la inclusión, participación y alcance de toda la población local y extranjera. 
BAD FACE
  • La selectividad en la entrega de material físico para periodistas dificulta el cubrimiento y la inmediatez de la información de los diferentes medios (En mi caso personal), siendo comprensivo con la ardua labor que se tiene para satisfacer la gran acogida por parte de la prensa que tuvo esta Cumbre.
Artículo y Fotos
Por: Andrés Durán
Twitter:@andresfdurang


--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO