miércoles, 1 de abril de 2015

Jorge Villamizar llega a Colombia la próxima semana para presentar su nuevo álbum El Día que Vuelva

actualidad ÁLBUM Bogotá Colombia El Día que Vuelva Jorge Villamizar llega magazine musica noticias NUEVO PRENSA publicidad revista semana
Jorge-Villamizar-llega-Colombia-próxima-semana-presentar-nuevo-álbum-El-Día-que-Vuelva
JORGE VILLAMIZAR "El Día Que Vuelva" 
Un álbum con el que el artista regresa a sus raíces...

Estará de promoción en Colombia la semana del 6 de abril

Villamizar, compositor y guitarrista, tiene como uno de los capítulos más importantes de su historia musical, su participación en el grupo Bacilos con el que interpretó las conocidas "Mi primer millón", "Caraluna" y "Tabaco y Chanel", entre otras.

Lanzó en 2008 el primer trabajo como solista y en 2015 presenta el segundo álbum, un proyecto discográfico donde incursiona en diferentes géneros, entre ellos el vallenato, y también se deja acompañar de estrellas de la música de Latinoamérica como: Óscar D'León , Gloria Trevi, Elvis Crespo, Maluma, Silvestre Dangond entre otros.

En el nuevo CD vienen 9 canciones inéditas: "Este disco llega en otra época de mi vida. Es muy alegre, porque me siento muy cómodo como solista, y satisfecho, porque tengo un buen equipo de trabajo. Ya sé quién soy. Estoy contento al ver en lo que me he convertido. El álbum refleja eso: una alegría, una satisfacción con la vida y ahí escucharán al Jorge Villamizar que quieren escuchar, al Jorge alegre que cantó, tiempo atrás", agregó.


De éste disco, presento ya los dos primeros sencillos, el que abrió fue "Te Viví" ft Maluma y Elvis Crespo, tema que llegó a los primeros lugares de popularidad. Y el segundo se titula " La Rosa" ft Mola.

A través de su carrera ha sido galardonado a 6 premios Grammy y varios reconocimientos en el nuevo y el viejo continente.

Su talento como compositor lo ha llevado a escribir éxitos para artistas como Julieta Venegas, Marc Anthony, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, y Luis Enrique para quien escribió el tema "Yo no sé mañana" el cual recibió un Grammy Latino en el 2009.
  
Escucha el álbum completo en :


Mira sus más recientes videos, correspondientes a los dos sencillos que abrieron el disco.


Compra el álbum en: iTunes

Tracklist
1. Pensar en Ti (Feat. Gloria Trevi) 
2. La Rosa (Feat. Mola) 
3. El Día Que Vuelva (Feat. Silvestre Dangond) 
4. Difícil (Feat. Oscar D'León, Descemer Bueno & Mola) 
5. El Broche Dorado 
6. Te Viví (Feat. Maluma, Elvis Crespo & JDB) 
7. La Rusa Confusa 
8. El Dictador (Somos Dos) 
9. El Millonario

Jorge-Villamizar-llega-Colombia-próxima-semana-presentar-nuevo-álbum-El-Día-que-Vuelva
Sobre Jorge Villamizar:
Arriesgadamente creativo, así es Jorge Villamizar, uno de los cantautores jóvenes más talentosos y cotizados de Latinoamérica. Su carrera y cada una de sus canciones como Caraluna, Mi Primer Millón, Tabaco y Chanel, Pasos de Gigantes, Alma en Libertad, Ninguna, entre tantas otras, son el reflejo de una vida nómade, rica en matices y cambios radicales que le dan un toque único. Por estas mismas razones, sus temas son apetecidos por artistas como Julieta Venegas (Limón y Sal) Marc Anthony (Vivir), Paulina Rubio (Alma En Libertad), Alejandra Guzmán (Algo Natural) y Luis Enrique (Yo no sé mañana), entre otros.

Jorge nació en Montería, Colombia el 14 de octubre de 1970 y desde que era niño mostró inclinación por la música, gracias a la influencia de su madre, quien le enseñó el poder de la guitarra y le creó un gusto musical ecléctico, que abarca desde The Beatles hasta la música folclórica andina.

Con sólo catorce años, el talento de Jorge ya se hacía notar, a tal punto, que a esa edad actuó como telonero de un concierto de Soda Stereo. Cuando tenía 10 años, sus padres se mudaron a Ecuador y regresó a su país natal a los 18 años, justo a tiempo para enrolarse en la escuela naval en Cartagena. Escapar mentalmente de la rigidez militar, fue la excusa perfecta para que Jorge buscara un modo de expresión y comenzara a darle forma a canciones completas. Luego de un año de milicia, partió a Londres por dos años con el propósito de estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Richmond. Londres fue una plaza importantísima para que Jorge afianzara su afinidad con la música y el estilo que lo caracterizaría más tarde. El metro y sus calles grises se convirtieron en los primeros escenarios del cantautor colombiano.

En esa ciudad conoció al percusionista escocés Robin Jones que marcó una pauta en él, pues lo invitó a formar parte de su banda King Salsa y allí también conoció a la musa que inspiró su primer gran éxito: Tabaco y Chanel. Poco tiempo después, a comienzos de la década de los 90, se mudó a Miami, que desde entonces se convirtió en su hogar y base de operaciones. Mientras Jorge estudiaba administración de empresas en la Universidad de Miami, conoció al músico puertorriqueño José Javier Freire y luego al brasileño André López, con quienes formó la agrupación Bacilos.


La banda creció durante años a nivel local, hasta que su álbum independiente "Madera" llegó a oídos de ejecutivos de WEA Latina, que los firmó de inmediato, relanzando el disco como Bacilos. El tema Tabaco y Chanel pegó de inmediato y fueron nominados a dos Premios Grammy. Más tarde vino el disco Caraluna, que con la canción homónima y Mi Primer Millón, los convirtió en una de las bandas más reconocidas de Latinoamérica y les otorgó dos Grammy latinos y un Grammy americano, entre otros premios. "Sinvergüenza" fue el tercer disco de la agrupación y el ocaso de Bacilos como grupo. Tras obtener un nuevo éxito con Pasos de Gigante, el cuarto Grammy de su corta historia y actuar en la versión 2007 del Festival De Viña Del Mar, la banda se desintegró. Sin embargo, Jorge, compositor e intérprete de la mayoría de las canciones de Bacilos, ya había comenzado a gestar su debut como solista.

El álbum "Jorge Villamizar" nació en gran parte en las calles de París y contó con la producción de Richard Blair. "Ninguna", "Colombiano Errante", "Enredadera", "Pequeños Romances" y actualmente el tema "Alma En Libertad" son algunas de las canciones autobiográficas que marcan la pauta del primer trabajo como solista del cantautor. A pesar de que Jorge Villamizar mantiene una agenda profesional repleta de compromisos, no deja de colaborar con varias fundaciones y entidades benéficas como Unicef, Wild Aid, Fundación Colombianitos y el Latino Commission On Aids, entre otros. Jorge es sin duda, un artista en permanente ebullición.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO