sábado, 9 de mayo de 2015

Amor y Alimento van de la mano a la hora de proteger a tu cachorro

actualidad alimento AMOR Bogotá cachorro Colombia gato hora leche magazine MANO MASCOTA materna noticias perro Pet Food Institute proteger raza revista SALUD
Amor-Alimento-mano-hora- proteger-cachorro-Pet-Food-institute
·         La leche materna y luego la comida especial de acuerdo con la edad, peso y raza son esenciales para garantizar la salud de tu perro.

Bogotá, Mayo de 2015 - A la hora de escoger un alimento para tu cachorro  Pet Food instituteorganización sin ánimo de lucro de gran prestigio internacional fundada en los Estados Unidos dedicada a generar conocimiento alrededor de la nutrición de mascotas y aglutinar a veterinarios, productores de alimentos para animales,  te brinda ciertas pautas que debes tener en cuenta para garantizar una correcta nutrición de tu perro siempre incluyen una gran dosis de amor.

El desarrollo y madurez de un cachorro requiere una alimentación adecuada ya que es un proceso que demanda gran cantidad de energía.  Todo inicia en el momento del nacimiento, la leche materna es la principal y más importante fuente de alimentación para un cachorro recién nacido, ya que contiene sustancias nutritivas que van a estimular el crecimiento de todos los órganos y aportan toda la madurez en el sistema inmunológico. Este periodo comprende desde el nacimiento hasta las 6 a 8 semanas de edad, aquí puedes empezar a ofrecer alimento concentrado para cachorros humedecido con agua y triturado para que el cambio de alimento no repercuta con el funcionamiento gástrico adecuado.  Hasta las 8 a 10 semanas de edad puedes empezar a dar alimento concentrado completamente seco. 

Un alimento ideal para cachorros deberá tener niveles incrementados de energía, proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas, en comparación con los alimentos para perros adultos. Esto favorece el desarrollo de los tejidos y órganos y garantiza un buen estado de salud. Si tu cachorro es de raza grande o pequeña deberás ofrecer un alimento que se ajuste a estas necesidades, ya que un perro gigante necesita un adecuado desarrollo de huesos y músculos y deja de ser cachorro a los 24 meses de edad mientras que uno de tamaño pequeño deja de serlo al año de edad.  Existen en el mercado varias marcas de alimentos que puedes adquirir y que se ajustan a la talla, raza y necesidad de tu mascota. Además de los nutrientes la forma de la croqueta varía si es para cachorro de raza pequeña o grande. 

Es importante ofrecer la cantidad adecuada de comida así como tener en cuenta la frecuencia, este plan lo puedes realizar junto con el médico veterinario quien después de evaluar la condición física, el peso, el ambiente y la raza recomendará la forma de alimentación. Puedes ofrecer el alimento por libre demanda, es decir dejando el alimento servido todo el tiempo, dejando el alimento por un tiempo limitado o dejando una cantidad específica en horas específicas del día, esto depende del examen realizado por el veterinario.

Por lo general, entre los 2 a 3 meses de edad, dar 4 comidas al día, entre los 4 a 6 meses ofrecer 3 comidas al día y después de los 6 meses 2 comidas al día. Es importante pesar al cachorro varias veces al mes, ya que a medida que aumenta de peso, se debe ajustar la ración de concentrado ofrecido en el día. Este ajuste deberá basarse en la guía de alimentación de cada alimento y por el médico veterinario. Es importante evitar sobrealimentar al cachorro ya que podrá generarse un sobre peso o inclusive obesidad que afectara completamente el sano desarrollo y la salud de tu mascota. El cachorro deberá tener agua potable ilimitada diariamente en un recipiente limpio y que se ajuste a su comodidad para beberla.  Ofrece el alimento una hora antes o después de realizar ejercicio ya que podría sufrir problemas gástricos leves o graves.

Evita dar “bocados” a tu cachorro, ya que se iniciaría un desorden alimenticio que puede conllevar a una malnutrición y generar problemas comportamentales y físicos. El sitio de alimentación debe ser un lugar aislado, limpio y tranquilo, evitando que otras mascotas o personas lo molesten ya que podrían desencadenar  una actitud de agresividad más adelante.  El plato de comida estará completamente limpio y deberá lavarse diariamente.

Cuando se realice el cambio de alimento por uno para adultos es importante realizarlo de forma gradual, así evitaras molestias digestivas, puedes iniciar mezclando el 25 % del nuevo alimento con 75% de cachorros, luego vas aumentando progresivamente la porción, este cambio debe durar entre 7 a 10 días.

Sobre Pet Food INstitute.
A Colombia llega PET FOOD INSTITUTE  (PFI) organización sin ánimo de lucro de gran prestigio internacional fundada en los Estados Unidos en 1993 cuyo objetivo principal es generar conocimiento alrededor de la nutrición de mascotas y aglutinar a veterinarios, productores de alimentos para animales, comercializadores y dueños de perros y gastos que velan por su cuidado.

Así mismo, PET FOOD INSTITUTE orienta a importadores de alimentos para mascotas y brinda información sobre las normas internacionales, los cuidados y avances en materia de investigación de productos aptos para las mascotas. Promueve actividades para exportaciones, al hacer parte del Programa de Acceso a los Mercados de USDA. PFI llevando a cabo estudios para identificar las tendencias y oportunidades de los fabricantes de alimentos para mascotas en distintos países del mundo. 

Desde el 2012 el Programa de Acceso a los Mercados de PFI está operando programas en China, Japón, México, Filipinas, Taiwán y cuatro países de Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá). Ahora es el turno de Colombia. Al ingresar a nuestro país, quieren poner en práctica esos estudios, haciendo uso de herramientas tan sencillas como talleres, foros y publicaciones para educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de la nutrición para perros y gatos.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO