lunes, 25 de mayo de 2015

SAYCO conserva su Casa Cultural

actualidad Bogotá casa Colombia conserva cultural magazine noticias PRENSA publicidad revista SAYCO
SAYCO-conserva-Casa-Cultural

Bogotá, Mayo del 2015 - La labor social y cultural de la sede de SAYCO sigue en marcha, tras la medida de embargo tomada por el Juzgado Civil Treinta y Dos de Bogotá ante una demanda interpuesta en el año 2013 por el compositor Antonio del Villar Herrera, debido a que este fallo sólo es una garantía de pago que busca amparar un proceso que aún no tiene un veredicto final. Por ende, las acciones y trabajos realizados en la Casa Cultural se mantienen y marchan con la misma idoneidad de siempre. 

Esta decisión tomada en primera instancia debe cumplir un proceso, se encuentra a la espera del fallo final, el cual SAYCO espera contenga la verdad, aclarando su objetivo principal: Sayco recauda y distribuye los patrimonios de los autores asociados, que fue en su momento lo que se realizó cuando RTVC entregó el dinero, éste se distribuyó a los socios que hicieron parte de este beneficio.

El trámite judicial continúa y debe cumplir segunda Instancia donde se ventila el Recurso de Apelación que Interpuso SAYCO, ante lo cual el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá dispuso: ELEVAR Consulta al Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para que se sirva Interpretar los Artículos 13, 15, 37, 45, 48 y 49 de la decisión 351 de 1993 a fin de poder resolver el presente asunto, como consecuencia de la anterior solicitud de consulta obligatoria se suspende el proceso.

El compositor Antonio del Villar NO es socio de SAYCO hace más de 15 años, expulsado en su momento por mal comportamiento, sin embargo, es una directriz para esta nueva administración actuar bajo la verdad y transparencia, por ello el Gerente, Poldino Posteraro expresó que “estamos prestos al diálogo, siempre basado en la verdad con pruebas y hechos reales. Si en su momento se comprueba que nuestros antecesores, cometieron un error, nuestras puertas están abiertas para llegar a una justa conciliación”, concluyó el Gerente.

Las ganancias y retribuciones que los socios de SAYCO reciben es proporcional al número de emisiones que se realizan en los diversos medios como radio, televisión, internet y espectáculos que se producen; este lamentable impase sirve de acuerdo a lo expresado por Posteraro para hacer una invitación a los colombianos y empresarios al apoyo de los artistas nacionales, cumpliendo con su retribución a los autores y a esta nueva administración en su labor con la recaudación. “Mientras los establecimientos y empresarios colombianos remuneren el uso de la música, así mismo nuestros socios podrán recibir mayores beneficios y un pago más alto por su talento. Así mismo, invitamos a que nuestros artistas sean parte de SAYCO, una entidad que sólo busca velar por los intereses de los compositores del país”, concluyó el Gerente.
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO