domingo, 7 de junio de 2015

Primer año de Patacón Quindiano en Bogotá: producto gastronómico de Colombia para el mundo

actualidad año Bogotá Colombia gastronómico magazine MUNDO noticias Patacón Quindiano PRENSA PRIMER producto publicidad revista
         Patacón Quindiano celebra su primer aniversario en Bogotá
         Mujeres que artesanalmente pisan en un juego de manos con  piedra y bolinillo, el patacón más famoso del Valle del Cocora, en Salento Quindío, conocido como “Bosques de Cocora, donde Juan B”.
         Gran variedad de conceptos  y formas para comer patacón: Conos de patacón y canasticas de patacón.

Primer-año-de-Patacón-Quindiano-Bogotá-producto-gastronómico-Colombia-mundo-juanita-jaramillo

Bogotá, junio de 2015. Patacón Quindiano, celebra su primer aniversario en Bogotá cobrando más relevancia en la oferta de sus menús hechos a base de patacón. Su excelente  alternativa de restaurante de comida típica y rápida, su manufactura tradicional y el sabor original del plátano del Quindío, hacen que esta empresa familiar marque la diferencia en la categoría.

Este restaurante cuenta hoy en día con un local en el Centro Comercial Atlantis Plaza, en el nivel 4 y desde agosto del 2012 hace presencia en Alimentarte, que se realiza en el parque el Virrey. “Nuestro objetivo a  mediano plazo es abrir locales en varios centros comerciales de Bogotá y un restaurante a las afueras de la ciudad”, afirma Juanita Jaramillo su propietaria.

Patacón Quindiano resalta en una sola  receta la gastronomíade Salento- Quindío, tierra donde nace nuestro árbol nacional de Colombia, “La Palma de Cera” y allí  manos artesanales pisan a mano con piedra  y bolinilloel plátano para dejarlo grande y crujiente, sin intervención de máquinas. Esta receta se trabaja desde hace más de 40 años en el Quindío y le llegó el momento de darlo a conocer nacional e internacionalmente.

Primer-año-de-Patacón-Quindiano-Bogotá-producto-gastronómico-Colombia-mundo-juanita-jaramillo

 “Estoy convencida que con la  llegada de multinacionales  y de extranjeros a nuestro país, lo que mejor podemos hacer es  fortalecer, defender y posicionar nuestra gastronomía que está libre de conservantes y es de excelente calidad” agrega Juanita.

La experiencia de esta apuesta,  viene de uno de los restaurantes más conocidos del Eje Cafetero llamado “Bosques de Cocora, Donde Juan B”, ubicado en el Valle del Cocora. Gracias a las manos que lo trabajan y que lo dejan delgado y crujiente, se llega a un patacón con un nivel de grasa muy bajo que se puede combinar con ingredientes tradicionales nacionales pero también con internacionales como jamón serrano, chorizo español, rúgula y mariscos entre otros.
  
Primer-año-de-Patacón-Quindiano-Bogotá-producto-gastronómico-Colombia-mundoLa variedad de opciones y la creatividad en conceptos han llevado a  crear diferentes formas de comer patacón, como lo son en conos y en canastillas rellenos con los ingredientes que escoja el cliente.

Trabajo responsable:

Esta empresa familiar trabaja con mujeres cabeza de hogar y eliminó en sus políticas de contratación la cláusula de edad límite de ingreso. En lo posible, Patacón Quindiano trata de contratar mujeres mayores de 45 años que en otros trabajos son descartadas por su edad y en esta empresa encuentran un trabajo digno con todas sus  prestaciones de ley.

Y Por último, Juanita agrega al hablar de su restaurante: “Nuestro principal objetivo: clientes satisfechos con el más delicioso sabor colombiano, utilizando los mejores ingredientes de la mano de reconocidos proveedores que garantizan calidad, seguridad y frescura”


--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO