martes, 21 de julio de 2015

San Jacinto 4G: la cumbia colombiana recorre el mundo

actualidad Bogotá Colombia COLOMBIANA cumbia magazine MUNDO noticias PRENSA publicidad recorre revista San Jacinto 4G
San-Jacinto-4G-cumbia-colombiana-recorre-mundo

·         Tradición y modernidad de la mano de la cuarta generación de los Gaiteros de San Jacinto.

Bogotá D. C., julio de 2015. San Jacinto 4G, son la Cuarta Generación de “Los Gaiteros de San Jacinto”, bisnietos de este importante grupo musical, que trae, la música y la magia indígena de sus ancestros y el parrandón de su pueblo, desde el formato  tradicional, y con una mezcla contemporánea con otros ritmos internacionales, como el jazz, el soul y la música electrónica, para recordarle a nuestro pueblo latino, que la cumbia se lleva en la sangre.

Es una agrupación que lleva en su herencia, en su apellido y en su alma, la cumbia del Caribe Colombiano y se ha encargado de globalizar este género musical por el mundo, a través de sus diferentes shows, de una hora de duración,  en Europa, África, Centro América y toda Latinoamérica.

San Jacinto 4G, ha obtenido varios premios, siendo los más recientes El Congo de Oro, del Carnaval de Barranquilla, en el año 2.012 y un Grammy Latino en el año 2.007. El Grupo, se compone de 6 músicos experimentados que harán de la Presentación una experiencia de fiesta amor y convivencia para todas las edades. San Jacinto 4G, es liderado por el gran Francis Lara, quien es nieto de los Gaiteros originales, y Juan y José Lara, creadores de los Gaiteros de San Jacinto.

Los Gaiteros de San Jacinto, son una tradición musical y folclórica de nuestro país, quienes día a día aportan a la cultura de nuestra nación. Su fortaleza, radica en el profundo conocimiento, transmitido de generación en generación, que tienen de la música y de la gaita, instrumento hecho de manera natural.

Las músicas de Gaitas son la muestra de la trietnia musical y ancestral de nuestros pueblos del caribe colombiano, y según expresaron los miembros de San Jacinto 4g: “se debe tocar con tradición y sabrosura, inspirando y produciendo en el público gran alegría y un cúmulo de sensaciones, ya que, desde su origen, San Jacinto 4G tiene el conocimiento de este legado de los bisabuelos, que lleva en sus canciones y en su muestra como música ancestral de la mezcla de culturas”.  
El legado musical de los Gaiteros, está expresada en la cumbia, la madre de las tradiciones musicales en nuestro país, “la cumbia ha sido y será la muestra de nuestra identidad como pueblo cultural, ya que, ésta, ha sido no sólo un ritmo, sino el sentir de los pueblos de Latinoamérica”, expresó Francis Lara, líder de la agrupación. 
Los gaiteros son los creadores de la cumbia y las gaitas, han viajado por el mundo entero de la mano de los abuelos Gaiteros.

@sanjacinto4g

--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO