viernes, 28 de agosto de 2015

Las ballenas, un encanto más de las Islas Revillagigedo en México

actualidad aficiones ballenas Bogotá Colombia ENCANTO Islas magazine MÉXICO noticias PRENSA publicidad Revillagigedo revista
Las-ballenas-encanto-Islas-Revillagigedo-México
 Crédito fotografía: Anuar Patjane Floriuk / National Geographic Traveler Photo Contest

Colombia, agosto de 2015. El Archipiélago de Revillagigedo se encuentra al este del Océano Pacífico, aproximadamente a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas en México, en la punta de la península de Baja California y está formado por tres islas: Socorro, San Benedicto y Clarión; además de un islote (una roca grande) llamada Roca Partida, todas de origen volcánico. Aunque las islas en sí no están habitadas debido a la causa del terreno por la actividad volcánica, los huéspedes que se alojan en las inmediaciones de Cabo San Lucas tienen fácil acceso para observar el hermoso espectáculo de las ballenas.

Existen varios tipos de embarcaciones con las cuales los visitantes pueden acceder al avistamiento de las ballenas, los más comunes son: lanchas de motor inflable, barcos de vela, catamaranes, y yates. El momento indicado para visitar a estos gigantescos mamíferos es durante la temporada de migración (mediados de diciembre-marzo) en donde miles de ballenas hacen el viaje de las aguas frías de Alaska en busca de la oferta de alimentos abundantes y de las cálidas aguas de México, para aparearse y tener a sus crías.  

Los mamíferos también tienen parada en este archipiélago durante sus migraciones. Es habitual navegar entre islas mientras grupos de delfines mulares acompañan a los visitantes, con los que pueden bucear más tarde. También encontrarán los atunes más grandes del océano, coloridos peces tropicales como peces ballesta, ídolos moros, peces trompeta o el precioso pez ángel clarión, endémico del archipiélago de Revillagigedo.

El encantador de Ballenas
Con el título “Encantador de ballenas” el mexicano Anuar Patjane logró ganar el concurso que realiza cada año National Geographic al capturar en su cámara la imagen de unos buzos nadando alrededor de una ballena jorobada y su cría, en la isla de Roca Partida en el archipiélago de Revillagigedo, México. Esta fotografía fue elegida como la ganadora entre las más de 17 mil que fueron enviadas al National Geographic Photo Contest 2015.

Anuar es antropólogo de la Universidad de las Américas en Puebla. Los viajes, el buceo, la fotografía y el montañismo son cuatro actividades que le fascinan y apasionan. Con su foto se espera acelerar la incorporación de las islas de Revillagigedo como patrimonio natural de la UNESCO, y aumentar la protección de las islas frente a la pesca ilegal.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO