sábado, 19 de septiembre de 2015

Campaña digital de amor y amistad de Caracol Televisión, todo un éxito en redes sociales

actualidad aficiones amistad AMOR Bogotá CAMPAÑA Caracol Colombia digital éxito magazine noticias PRENSA publicidad redes sociales revista TELEVISIÓN
Campaña-digital-amor-amistad-Caracol-Televisión-éxito-redes-sociales

La campaña de Mercadeo El Círculo, una historia contada solo para 4 amigos, realizada por Caracol Televisión e inspirada en las historias de los colombianos, se convirtió en todo un éxito en redes sociales al lograr más de un millón de visualizaciones en su sitio oficial. 

Ver campaña 



Amparado en el interrogante ¿te has preguntado alguna vez que se sentiría ver una mini película sobre tu vida?, Caracol Televisión realizó un experimento al hacer un corto sobre las historias de un grupo de 4 amigos, sin que lo supieran, para luego mostrarles el resultado final en una premier junto a sus familias. Cuatro actores interpretaron a la perfección a cada uno de ellos y recrearon con total fidelidad los momentos más especiales que los han unido por muchos años. Cuando llegó el momento de mostrar el video, el desenlace fue increíblemente emotivo cuando se vieron reflejados en cada escena. 

Ver el corto 


Para Vivian Prieto, Gerente de Mercadeo Corporativo de Caracol Televisión, este corto hace parte de una estrategia que busca realizar publicidad no convencional a través de piezas que generen emociones en torno a la marca: “Desde hace un par de años decidimos hacer publicidad de una manera diferente porque si bien la tradicional se hace para vender algo, en este caso decidimos que al ser el canal preferido por los colombianos, íbamos a homenajear su fidelidad contando sus historias en fechas y momentos especiales a lo largo del año, buscando celebrar y rescatar nuestros valores, en lo que hemos denominado Publicidad Memorable”.

“La primera campaña se hizo para el día de las madres y logramos tener más de 12 millones de visualizaciones y cerca de 40 millones de impactos, nos llenó de felicidad ver los comentarios de las personas sobre la aceptación que tuvimos. Nos basamos en la premisa que las mamás siempre ven a sus hijos por monitores para cuidarlos y aquí logramos que un grupo de bebés las pudieran ver a ellas a través de la pantalla del televisor”, agregó Prieto. 



Para el día del padre se diseñó una campaña similar. Se puso a prueba un grupo de niños con un detector de mentiras falso que les hizo comparar a sus papás con sus súper héroes favoritos. Los resultados también fueron sorprendentes teniendo en cuenta que es una de las primeras campañas que se han hecho en Colombia para rendir tributo a los padres, ya que las visualizaciones alcanzaron casi los dos millones. 



Ante el impacto que estas tres campañas han generado en redes sociales y la gran acogida que han tenido en los televidentes cuando las ven en pantalla, Caracol Televisión continuará realizando este estilo de campañas de “Publicidad Memorable”, con el fin de llegar a la audiencia sin pretensiones porque lo único que busca el canal es entretener a las familias en todos los rincones del país porque en Caracol Nos Mueve la Vida.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO