sábado, 5 de septiembre de 2015

Grupo de médicos y expertos en PNL se unen para promover la prevención

actualidad Bogotá cardio Colombia enfermedades expertos GRUPO magazine médicos noticias PNL PRENSA prevención promover publicidad revista SALUD unen vasculares
Grupo-médicos-expertos-PNL-promover-prevención-Carlos-Maldonado-CUME
Prevención, una cura tan efectiva como escasa

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades no transmisibles (ENT) matan a 38 millones de personas cada año. Casi el 75% de las defunciones por ENT es decir 28 millones, se producen en los países de ingresos bajos y medios como Colombia.

Se sabe que las enfermedades cardio vasculares constituyen la mayoría de las defunciones por ENT con 17.5 millones cada año, seguidas del cáncer (8.2 millones), las enfermedades respiratorias (4 millones), y la diabetes (1,5 millones).

Un dato tan revelador como sorprendente es que según la OMS la mayor parte de las defunciones prematuras por ENT son prevenibles. De los 38 millones de vidas perdidas en 2012 por ENT, 16 millones, o sea el 42%, fueron defunciones prematuras y evitables (un aumento respecto de los 14,6 millones de 2000).

Conocedores de esa realidad y comprometidos con estimular la prevención, CUME Centro especializado en el desarrollo del cuerpo, mente y espíritu con sede en Bogotá, Medellín y Cali, han trabajado durante un año en desarrollar un sistema que le permita a todos los profesionales involucrados en temas de salud, ser más efectivos al motivar cambio de hábitos en los pacientes.

“Fruto de toda esa investigación diseñamos el Primer Diplomado de Colombia en Medicina Neurolingüística. Para crearlo determinamos que aleja a los pacientes de los consultorios y encontramos que experimentan un alto nivel de frustración cuando no los miran a la cara, los interrumpen cuando están explicando los síntomas que presentan, no les revisan los exámenes, no reciben respuesta a sus solicitudes”, explica Carlos Maldonado, Gerente de CUME.

“Por otro lado está el conocido consejo de los médicos quienes durante años nos han dicho, no se le olvide caminar, hacer ejercicio, no comer grasas y disminuir el consumo de harinas. Pero está demostrado que esa frase en la mayoría de los casos no es suficiente para generar cambio de hábitos en los pacientes y fomentar la prevención. Así que nos dimos a la tarea de revisar que herramientas podrían ayudar a que los médicos se  conviertan en verdaderos inspiradores de sus pacientes y las encontramos en la Programación Neurolingüística”, agrega Maldonado  

Maldonado es uno de los pocos colombianos certificado por Richard Bandler, uno de los genios co-creadores de la Programación Neurolingüística, quien decidió escribir a la Sociedad Mundial de Programación Neurolingüística hablando sobre la necesidad de crear el que sería el Primer Diplomado de Colombia en Medicina Neurolingüística.
La respuesta de Bandler fue positiva. Así que la capital será sede del Primer  Diplomado de Colombia en Programación Neurolingüística aplicada a la salud.

Bajo la premisa de que además de además de cuerpo, somos mente y emociones, un grupo de profesionales expertos tanto en medicina tradicional como en PNL comenzarán este mes a enseñarle a sus colegas (médicos, especialistas, enfermeras, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, terapeutas) técnicas y recursos para impactar positivamente la salud de los pacientes.

Fuentes
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO