miércoles, 9 de septiembre de 2015

In Life Studio - TRX entrenamiento Grupal

actualidad Bogotá Colombia Deportes entrenamiento Grupal In Life Studio magazine noticias PRENSA publicidad revista SALUD TRX
LO ULTIMO EN TECNICAS ABDOMINALES
GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA – REDUCE EL PERIMETRO DE CINTURA  HASTA 10 CMS



Técnica desarrollada por el Dr. Marcel Caufriez, usada principalmente para fortalecer y rehabilitar el piso pélvico asimimso, reprogramar la faja abdominal entre otros beneficios.

Beneficios específicos
Mejorar y prevenir la incontinencia urinaria
Mejora la función sexual
Previene todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales)
Baronormalizar la cavidad torácica y abdominal
Regulizar los factores metabólicos y oxidativos
Excelente Método Post-Parto
Aumentar y regular los factores vasculizantes
Aportar mejoras estéticas, posturales y funcionales
Incrementa el rendimiento deportivo
Reduce el perímetro abdominal

Mejora la funcion sexual

1. Mayor propiocepción y conciencia de la musculatura perineal.

El ejercicio hipopresivo se caracteriza por trabajar en diferentes posturas con un patrón respiratorio muy característico que provoca un "vacuum abdominal”. Éste mismo genera una succión sobre las vísceras pélvicas disminuyendo con ello la tensión ligamentosa, por el cual los órganos viscerales son casi literalmente succionados. Uno de los efectos de la práctica a medio y largo plazo de este sistema de ejercicio es la recolocación visceral.  Se puede concluir por tanto que la obtención de una mayor propiocepción y conciencia de la musculatura del suelo pélvico mejorará  las sensaciones en la zona.

 2. Aumento de la libido y deseo sexual.

A partir de una cierta edad comienza a bajar la producción de ciertas hormonas como la testosterona. El ejercicio hipopresivo puede ayudar a favorecer esta producción hormonal íntimamente relacionada con el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. La testosterona se encuentra entre los factores clave de la libido para ambos sexos. 

3. Prevención de la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil es muy común en los hombres y en las mujeres facilita la consecución del clímax o orgasmo. Dependiendo de la definición utilizada y del diseño del estudio, la prevalencia varía entre el 10 y el 52%, en particular en hombres entre 40 y 70 años, con una incidencia en occidente de 25-30 nuevos casos por 1000 habitantes y año, según nos indican Prieto et al., (2010). Un estudio de Derby et al., (2000) revela que la obesidad y el estilo de vida sedentario se asocian de manera significativa con la disfunción eréctil. Otro estudio reciente de Hsiao et al., (2012) en hombres jóvenes y saludable  demuestra como el aumento de la actividad física se asocia con una mejor función sexual. Iniciarse en una actividad física como el ejercicio hipopresivo y cuidar el peso son medidas preventivas adecuadas para la disfunción eréctil.

4. Producción endorfinas relacionados con el bienestar y el placer.

Durante el ejercicio físico, se producen ciertas endorfinas relacionadas con la sensación de bienestar y placer. La actividad de las endorfinas está relacionada con el sistema límbico del cerebro, al que pertenece el hipotálamo, y que contiene los receptores específicos con los que interactúan. Funcionan como neurotransmisores, cuya misión básica es recompensarnos con una sensación placentera cuando hacemos algo conveniente para nuestro organismo, como por ejemplo hacer ejercicio o practicar sexo, motivándonos para seguir buscando esa sensación mediante la práctica de estas actividades beneficiosas. Abrir este ciclo de estímulo-respuesta ayudará a retroalimentar este propio círculo de estimulación.

5. Aumento de la vascularización pélvica y genital.

Los genitales femeninos, tienen una vascularización muy rica y es la zona del cuerpo con mayores terminaciones sensitivas. Aumentar la vascularización mejorará la irrigación y consecución de placer, pues se relaciona "íntimamente" con la función sexual. Un estudio hecho en el 2009, valoró el flujo sanguíneo clitorideo, con ultrasonidos doppler en mujeres sanas y aquellas más activas como las deportistas, encontrando que las físicamente activas tenían mayor flujo clitorideo. El ejercicio aumenta la excitación genital en mujeres sanas, probablemente debido al aumento de la actividad del sistema nervioso simpático según nos dicen los investigadores Thierney et al., (2012). Dichos autores en un estudio realizado en mujeres que tomaban antidepresivos encontraron que el ejercicio previo a los estímulos sexuales aumentó la excitación genital. Las mujeres que informaron una mayor disfunción sexual tuvieron mayores aumentos en la excitación genital post-ejercicio. De aquí se extrae la conclusión que el entrenamiento físico puede ser ayudante para alcanzar el orgasmo y aumentar el flujo vaginal. En esta línea, los hipopresivos parecen ser una forma adecuada para aumentar la vascularización, tal y como indica el estudio llevado a cabo por Thyl y colaboradores (2009). En el se estudia la mejora que produce la técnica hipopresiva sobre la circulación de retorno femoral medido a través de eco-doppler. 

6. Beneficios del entrenamiento en pareja.

 Hacer ejercicio en compañía aporta múltiples ventajas frente al entrenamiento individual. Diversos estudios han mostrado que realizar ejercicio antes de tener sexo, aumentará el deseo sexual y el flujo sanguíneo por lo que se recomienda primero entrenar acompañado/a y luego "entrenar" de una forma más sexual. Las técnicas Hipopresivas poseen un programa de hipopresivos en pareja que consta de variadas posturas estáticas con pequeños movimientos realizadas con la ayuda de una pareja. Hay ejercicios en pareja como muestran las imágenes que ayudan en la consecución de determinadas posturas que por uno/a mismo/a no desearía o no podría ejecutar. Muchas de ellas son posturas habitualmente adoptadas durante las relaciones sexuales. 

7. Mejora de los parámetros físicos y respiratorios.  

Entrenar la capacidad de tu musculatura y los pulmones, convertirá al cuerpo en una "máquina más eficiente durante el propio acto sexual”. Un buen estado de forma física influye positivamente en el rendimiento físico. Un estudio con pacientes con insuficiencia cardíaca crónica mostró que la práctica de ejercicio moderado se correlacionó con mejora de su actividad sexual (Belardinelli et al. 2003).

Uno de los pilares fundamentales del entrenamiento hipopresivo es la respiración y la postura. Incluir ejercicios respiratorios en tu entrenamiento habitual es el complemento ideal para mejorar el rendimiento físico. Un estudio realizado con jugadoras de fútbol profesional reveló que tras la práctica de seis semanas de ejercicio hipopresivo mejoraron su volumen forzado y flujo espiratorio máximo (Negreira et al., 2014).

9. Reducción del estrés.
El estrés influye en el llamado deseo sexual inhibido. En efecto, es conocido que tanto la disfunción sexual eréctil como la eyaculación precoz están asociadas con respuestas del estrés o con los llamados trastornos psicosomáticos (Gutiérrez, 2005). El estrés disminuye la producción de testosterona (hormona relacionada con el deseo sexual). El ejercicio ayuda a disminuir la ansiedad, depresión y la tensión. La dopamina y la serotonina por su parte, son neurotrasmisores directamente relacionados con el estado de ánimo, los cuales también aumentan su producción durante la práctica de ejercicio. 

 8. Aumento de la Autoestima.

Las mejoras a nivel estético y muscular que proporciona la práctica de hipopresivos, provocará que mejore la autoestima y autoconcepto. Unido a todos los anteriores factores, la persona se sentirá mejor consigo misma. Estar en buena condición física contribuye al placer sexual de otras dos formas: puede ayudar a desarrollar una imagen más positiva de sí mismo a como se siente con su cuerpo y también puede mejorar su capacidad para superar la tensión relacionada con el estrés que, como se ha mencionado, puede inhibir su deseo sexual.

10. Tonificación y fortalecimiento de la musculatura pélvica.

La habilidad y fuerza para mantener la contracción de la musculatura del suelo pélvico se relaciona con el nivel de excitación y orgástica. Lowenstein et al. (2010), encontraron en mujeres las mujeres con media y alta fuerza en los músculos del suelo pélvico, obtenían una puntuación mayor en el dominio de excitación y orgasmo que las mujeres con músculos más débiles. Un reciente estudio realizado en jugadoras de rugby profesionales sometidas a ejercicios hipopresivos revela un aumento de la fuerza contráctil del periné asi como de la musculatura abdominal (Álvarez et al., 2014). Un estudio aleatorizado realizado en mujeres que realizaron un programa de hipopresivos (8 semanas 30 minutos x 3 días/semana) señala un aumento significativo del tono muscular del suelo pélvico tras el programa (Soriano, 2014).

TRX GRUPAL

Clases Funcionales COREOGRAFIADAS que utilizan el peso corporal para realizar posturas o ejercicios. La intensidad de los ejercicios se determina por ángulos de inclinación de la persona con respecto al cable. Este sistema de entrenamiento trae beneficios a la propecepción (control corporal), balance, fuerza, resistencia muscular y cardiovascular, agilidad, coordinación, entre otros. Las clases son dirigidas por instructores certificados que explican y modifican los ejercicios para que cualquier persona pueda realizarlos.

Beneficios
Entrenar todo el cuerpo de manera rápida y efectiva
Desarrollar la sección media del cuerpo como una piedra
Incrementar la resistencia muscular
Definir sus músculos
Mejorar la coordinación

Tipos de Clases

TRX BodyBlast
TRX Circuit Training
TRX Toning
TRX Party

Entrenar TRX aporta

Fuerza

Equilibrio

Estabilización

Entrenamiento Atlético



In-Life-Studio-TRX-entrenamiento-Grupal

UNA CLASE TÍPICA

Tu instructor BODYCOMBAT™ te liderará a través de una serie de movimientos de una variedad de artes marciales, a una serie de diferentes pistas de música.

1. Comenzarás aprendiendo todos los movimientos que se utilizarán a lo largo de la clase, y el calentamiento de tu cuerpo y de tu mente para la batalla más adelante
2. Visualiza tu oponente y revélate en una serie de combinaciones de peleas. La atención se centra en la velocidad, energía y resistencia. Tendrás tiempo para recuperarte en el momento que te preparas para cada fase, con una pelea a muerte que te ayudará a cerrar con broche de oro tus objetivos de fitness.
3. Finalmente, te lanzarás al ruedo a ejercitarte con un entrenamiento en fuerza. Luego es el tiempo de las recompensas - estira esos músculos tan trabajados al final de la pelea.

BENEFICIOS
Mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Tonifica y moldea grupos de músculos claves
Quema calorías para lograr un cuerpo más delgado
Mejora coordinación y agilidad
Mejora la densidad de los huesos
Mejora la salud de tus huesos y su densidad
Mejora la postura, la fuerza y la estabilidad
Mejora la confianza en sí mismo

KILLER ABS abdomen de acero

Ejercicios eficientes y efectivos,  30 minutos es todo lo que necesitas
Entrenamiento corto e intenso donde fortaleces y tonificas tu CORE
Ejercicios rítmicos y armónicos en donde se trabaja la zona abdominal
Tan sólo 30 min 
Aceleración metabólica
Combina lo mejor en entrenamiento personal con la energía de una clase de fitness grupal 

Entrenamiento personal coreografiado dirigido por profesionales

In-Life-Studio-TRX-entrenamiento-Grupal

--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO