sábado, 17 de octubre de 2015

Deezer y Tigo 3 años de crecimiento, música y apoyo al talento local

actualidad AÑOS apoyo Bogotá Colombia crecimiento Deezer local magazine Música noticias PRENSA publicidad revista talento Tigo Tres
La alianza de Deezer y Tigo cumple 3 años en Colombia
Sus usuarios suman más de 1.7 billones de canciones escuchadas, equivalen a 11.200 años de música

Deezer-Tigo-3-años-crecimiento-música-apoyo-talento-local

Bogotá, Octubre de 2015, El streaming de música en el 2011 solo representaba el 5% de los ingresos del mercado de música colombiano con menos de $1 millón de dólares. Tres años después, tras consumada la alianza entre Deezer y Tigo, los ingresos por streaming superan los $15 millones de dólares (más del 49% de los ingresos totales de la industria), ubicando al paístercero en la región después de Brasil y México.

Tigo y Deezer presentaron la alianza al mercado en octubre de 2012 en 6 países de la región: Guatemala, Salvador, Honduras, Bolivia, Paraguay y en Colombia. Fue una jugada innovadora pues el streaming apenas empezaba a figurar y tanto Deezer como Tigo se convertían en la primera plataforma de música legal y el primer operador en ofrecerlo. El acuerdo le permitió a Tigo poner a disposición de sus usuarios planes de telefonía móvil  con música ilimitada 100% legal. “Nuestros usuarios pasaron de ser consumidores de voz a tener un estilo de vida digital. Tigo Music y Deezer son facilitadores para despertar sonrisas en la gente con su amplio catálogo musical, disponible a toda hora, desde cualquier lugar”, afirma José Luis Galán Director de VAS TigoUne.

Tres años después de lanzarse, la alianza es reconocida a nivel global por la industria como un caso de éxito y modelo a replicar “La alianza entre Tigo y Deezer ha sido aclamada como un ejemplo de las mejores prácticas a nivel global”, señala el IFPI en su reporte anual liberado en abril de 2015. En estos tres años en Colombia, suma más de 1.7 billones de canciones escuchadas, equivalente a más de 11.200 años de música.

La evolución de la plataforma ha sido uno de los principales factores de éxito.  En 3 años ha aumentado de 18 a 36 millones de canciones y ha renovado su interfaz para convertirse en una aplicación más amigable, sumando novedades tales como Lyrics, para cantar las letras de las canciones, Flow una radio personalizada por usuario y ELITE, el plan que ofrece millones de canciones en calidad FLAC a través de dispositivos SONOS. 

El punto de mayor diferenciación sobre los demás servicios de música y el principal frente de trabajo para las dos compañías ha sido el apoyo a laindustria local. En estos 3 años Deezer y TigoMusic han apoyado y recibido en exclusiva los trabajos de más de 100 artistas colombianos, entre los cuales se destacan: Bomba Estéreo, ChocQuibTown, Juan Pablo Vega, Esteman, Systema Solar, Diamante Eléctrico, Kevin Flórez, Charles King, Herencia de Timbiquí, Pedrina y Río, Manuel Medrano, The Mills, Alex Campos, entre otros.

El panorama a futuro presenta grandes retos y oportunidades para los líderes del mercado. Hoy En Colombia hay más de 55 millones de líneas de teléfono registradas pero se estima que todos los servicios de streaming de música por suscripción no superan los 600 mil suscriptores pagos. Por esto, el principal reto de Deezer y TigoMusic está en generar ofertas asequibles a todos los segmentos del mercado para que los amantes de la música puedan disfrutarla de manera 100% legal. “Hoy Colombia está en los ojos del mercado del música global, no solo por la calidad de su música y de sus artistas, si no también por los resultados de la alianza Deezer - TigoMusic. Nuestra misión es seguir entregando la mejor experiencia musical 100% legal a todos los usuarios de Tigo y amantes de la música en Colombia” afirma Daniel Santamaría, Head Región Andina.
Deezer-Tigo-3-años-crecimiento-música-apoyo-talento-local
Deezer-Tigo-3-años-crecimiento-música-apoyo-talento-local

--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO