lunes, 5 de octubre de 2015

En Expopet Colombia 2015 la tecnología el mejor aliado para encontrar a una mascota

2015 actualidad aliado Bogotá ciudad de mascotas Colombia encontrar Expopet magazine MASCOTA noticias PRENSA publicidad revista tecnología
·         Cada año se pierden, por descuido, 60 mil perros en Bogotá.
·         Silincode y ciudadsos.com promueven la seguridad de los animales en el marco de la feria Expopet Colombia 2015.

Expopet-Colombia-2015-tecnología-aliado-encontrar-mascota

Bogotá, Octubre de 2015.-  Cada año se pierden por descuido alrededor de 60 mil perros y 50 mil gatos en la capital colombiana. De este número, aproximadamente el 10% son rescatados por la pronta acción de sus amos y de las entidades protectoras de animales. Sin embargo, es gracias a la ayuda de portales especializados en la búsqueda de mascotas que hoy alrededor de 200 hogares ya tienen consigo a su mejor amigo.

“Bruno es un Pastor Collie muy juguetón, se fue corriendo tras uno de sus amigos y cuando traté de alcanzarlo estaba muy lejos. Publiqué en ciudadsos.com la perdida de mi mascota y por fortuna al siguiente día el dueño de un restaurante cercano me contacto y así logramos el reencuentro”, afirma Tatiana Rojas, propietaria de Bruno.

Para Ciudadsos.com, una plataforma de ciudaddemascotas.com, y siliconde, portales especializados en la búsqueda de animales de compañía la prioridad es la mascota.  “Quisimos crear un sistema que fuera gratuito, sencillo y eficaz” afirman los creadores de ciudadsos.com, quienes permiten que los dueños de perros y/o gatos ingresen sus datos y los de su mascota en un sistema digital que ha vuelta de correo les permite tener gratuitamente un tag o placa de identificación para su mascota. Si el animal se pierde, el dueño debe diligenciar un formulario de pérdida y los medios donde quiere que se difunda (Red ciudad SOS, Facebook, twitter, email). Si alguien se encuentra una mascota con este tag o placa de identificación, debe ingresar a la página www.ciudadsos.com el número del tag de la mascota, verificar que corresponda con el perfil y esperar a ser contactado por el dueño para generar el reencuentro.

Siliconde por el contrario, es un sistema que a través de códigos QR, le permite al dueño proporcionar datos más específicos de su mascota: edad, condición especial, dirección de residencia, contacto en caso de pérdida y nombre del amo. Si el perro o gato se pierde, el dueño a través de la página personal silincode pets puede reportar la pérdida de su mascota. Pero si por el contrario, una persona llega a encontrarse un perro o gato con esta placa, por medio del celular escanea el código QR personal de la mascota e inmediatamente verá los datos de contacto del amo para ubicarlo y generar el reencuentro. 




Ciudadsos.com y  SILINCODE estarán presentes en Expopet Colombia 2015, la feria internacional de animales de compañía del 26 al 29 de noviembre en Corferias, dando a conocer sus sistemas de búsqueda y registro de mascotas.

Las personas interesadas en tener la placa de ciudadsos.com durante la feria, pueden acercarse al pabellón 3 Stan 228 de ciudaddemascotas.com, y recibirla totalmente gratis (hasta agotar existencias) con solo diligenciar el formulario de registro.

Mayor información http://expopetcolombia.com/
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO