domingo, 22 de noviembre de 2015

Celebridades se unen al Día Universal del Niño #ActúaContraLoInjusto

actualidad aficiones Bogotá celebridades Colombia día magazine NIÑO noticias PRENSA publicidad revista unicef UNIVERSAL
Día Universal del Niño
#ActúaContraLoInjusto

Las celebridades Amigas de UNICEF en Colombia y en el mundo unen fuerzas para luchar contra las injusticias que viven hoy en día las niñas y los niños.
#ActúaContraLoInjusto

UNICEF


Noviembre de 2015 – A pesar de los grandes avances logrados desde la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 en el mundo y ratificada en Colombia en 1991, el mundo sigue siendo un lugar profundamente injusto para las niñas y niños más desfavorecidos.


El informe global de UNICEF titulado Para cada niño, Una oportunidad: La promesa de la equidad”, presenta un panorama estadístico sobre los índices de los niños más marginados del mundo con respecto a los indicadores básicos del desarrollo humano. Este informe promueve cerrar las brechas persistentes en la equidad, y afirma que invertir en los niños, especialmente en los más vulnerables, brinda numerosos beneficios no solamente a los niños, sino también a sus familias y sus comunidades.

Al respecto la Representante Adjunta de UNICEF Colombia, Viviana Limpias, afirma que: “Los niños de los hogares más pobres tienen casi el doble de probabilidades de morir antes de cumplir cinco años y cinco veces más probabilidades de no asistir a la escuela, que los niños de hogares con mayores recursos económicos. Igualmente las niñas de las familias más pobres tienen cuatro veces más probabilidades de casarse antes de los 18 años, que las de las familias con mayores recursos económicos”.
“Las grandes desigualdades fomentan un círculo vicioso intergeneracional de pobreza y desventaja”, dijo la Representante Adjunta de UNICEF Viviana Limpias. “Pero esto no tiene que seguir siendo así. Sabemos que se puede reducir, detener y convertir en un círculo virtuoso de progreso. A todas y todos en la sociedad nos corresponde, actuar contra lo injusto y decidir si lo hacemos por medio de un mayor compromiso y de mayores recursos destinados a la infancia”.


Las celebridades amigas de UNICEF están levantando sus voces e invitando a que la sociedad active sus redes sociales para ayudar a impulsar acciones en favor de las niñas y los niños más vulnerables, como parte de la campaña de UNICEF #ActúaContraLoInjusto 

En Colombia se han unido los Amigos UNICEF, entre ellos: Nairo Quinata, Belky Arizala, Nicole Regnier, Iván Lalinde, Carolina Cruz, Aida Morales, Marcela Carvajal, Johana Morales, Monica Rodríguez, Pedro Ruiz, Karin Jiménez y Santiago Arias.  Así mismo se han unido celebridades que apoyan a UNICEF en el mundo como Orlando Bloom, Liam Neeson, Sir Roger Moore, Shakira, Ricky Martin, Priyanka Chopra, Novak Djokovic y Angelique Kidjo.

“Resulta impresionante y sorprendente pensar que tantas niñas y niños viven en condiciones que no se merecen. Yo he viajado con UNICEF Colombia al departamento de Córdoba para ver la manera en la que viven nuestras niñas y niños desplazados por el invierno y por el conflicto. Uno no puede creer que los niños tengan que vivir esto. Estamos trabajando con UNICEF y sus aliados, para lograr un cambio positivo en nuestra infancia y cada persona puede donar en http://unicef.org.co/donar/ afirmó Carolina Cruz AMIGA UNICEF.

Por su parte Marcela Carvajal AMIGA UNICEF afirma que: “Me parece injusto que en Colombia se sigan presentando tantos casos de niñas y niños abusados y que la cifra de impunidad sea tan alta”.

Aida Morales AMIGA UNICEF en el Día Universal del Niño dice: “No invito a hacer cadenas de oración, invito a exigir la seguridad de los niños en medio del conflicto, es un derecho humano”.

Belky Arizala AMIGA UNICEF comentó la unirse a la campaña: “Injusto para mi es que ignoremos los principios y valores establecidos por Dios, y con base en excusas mal intencionadas, dogmas o doctrinas se maltrate física y sicológicamente a los niños y niñas del mundo vulnerando sus derechos que más que acuerdos creados por organismos de ley en la tierra son un mandato DIVINO”.

También Daniela Álvarez AMIGA UNICEF y parte de la campaña afirma que: “Injusto es que niños  menores de edad sean reclutados por organizaciones al margen de la ley y sean engañados con falsas promesas”.

Ver versión amigable de la Convención: http://www.unicef.com.co/derechos
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO