Los colombianos dirán #CaminemosJuntos en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

sábado, 28 de noviembre de 2015

Los colombianos dirán #CaminemosJuntos en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Con medias Rojas, los colombianos dirán #CaminemosJuntos en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA
 lucha-SIDA-medias-rojas
Los colombianos dirán #CaminemosJuntos en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA by @siganenconexion
Bogotá D.C., Colombia, noviembre de 2015 – Durante la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el próximo primero de diciembre, los colombianos se unirán a la campaña #CaminemosJuntos que busca sensibilizar a la población, especialmente a los jóvenes, para que sean responsables con su sexualidad y eviten el contagio del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), entre otras enfermedades de transmisión sexual.

El símbolo de apoyo a esta campaña serán las medias rojas, dado que el rojo es el color emblemático de la causa y la prenda, en analogía con el uso del preservativo, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte y, por ese motivo, no basta sólo con usarlo, sino usarlo bien.

Serán Claudia y Félix, dos jóvenes portadores del virus, quienes den inicio a la iniciativa. Todos los colombianos que quieran sumarse, podrán hacerlo usando las medias rojas y dando a conocer sus percepciones y deseos hacia la causa a través de diversos medios de expresión, entre ellos las redes sociales.

En ese mismo día, se darán a conocer los avances científicos para erradicar la epidemia y fortalecer los protocolos de prevención, teniendo en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, el VIH/SIDA es la segunda causa de muerte en adolescentes después de accidentes automovilísticos. Además, será un espacio para solidarizarse con las personas que viven con el virus y decirles #CaminemosJuntos por un futuro sin VIH.
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup