miércoles, 25 de noviembre de 2015

​Violentómetro, nueva herramienta que mide el grado de violencia al que una mujer puede ser víctima

actualidad Bogotá Colombia Festival grado herramienta internacional magazine Mujer Ni con el Pétalo de una Rosa noticias Nueva víctima VIOLENCIA ​Violentómetro
En el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Ministerio TIC en alianza con Casa Ensamble lanza Violentómetro, una herramienta que permitirá medir el grado de violencia de la cual las mujeres pueden estar siendo víctimas.

​Violentómetro-violencia


Bogotá, 25 de noviembre de 2015. En el marco del II Festival Internacional "Ni con el Pétalo de una Rosa", que se realiza en noviembre en Casa E como sede principal y en distintos puntos de la ciudad y del país, se lanza el Violentómetro.

El Violentómetro es una estrategia pedagógica orientada a identificar diferentes manifestaciones implícitas y explícitas de violencia hacia las mujeres naturalizadas en la vida cotidiana de la sociedad. Su objetivo es detectar, alertar y atender este tipo de situaciones que afectan la libertad y tranquilidad de las mujeres.

Se trata de una idea original del Instituto Politécnico Nacional de México, que ha sido adaptado en el marco del proyecto Feges por la Universidad Central en la creación de diversas herramientas de sensibilización. La presente adaptación digital ha sido desarrollada por Casa E Social con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

El Violentómetro funcionará a modo de encuesta digital de manera muy sencilla, conformado por preguntas cerradas que presenten situaciones cotidianas, normalizadas, que de una u otra forma representan formas de violencia.

A partir de esta semana se podrá realizar esta encuesta en www.casaesocial.com en la pestaña Violentómetro, un espacio para la reflexión, la denuncia y la concientización acerca de las violencias naturalizadas en nuestra sociedad y un aporte para frenar estas acciones violentas que pueden desencadenar consecuencias irreversibles con el paso del tiempo.
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO