jueves, 10 de diciembre de 2015

Chocquibtown crea canción oficial de la campaña del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar #YoCuidoMiFuturo

bienestar CAMPAÑA CANCIÓN CHOCQUIBTOWN colombiano Familiar Instituto OFICIAL Yo Cuido Mi Futuro
“QUIÉREME COMO TE QUIERO YO, 
(SOLO PA`ESO)”

Chocquibtown

EL GRUPO COLOMBIANO CHOCQUIBTOWN, QUE  ACABA DE RECIBIR SU SEGUNDO LATIN GRAMMY EN LA CATEGORÍA  MEJOR ÁLBUM ‘FUSIÓN TROPICAL’ CON SU DISCO "EL MISMO", LLEGÓ DE LAS VEGAS (EE.UU.) A COLOMBIA PARA TRABAJAR JUNTO AL ICBF EN LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES EN 12 MUNICIPIOS DEL PAÍS.

Por medio de la música, Goyo, Tostao y Slow (ChocQuibTown), están transmitiendo un mensaje sobre la prevención del embarazo en la adolescencia, en el marco de la campaña nacional “Yo Cuido Mi Futuro, Tus Hormonas Siempre Con Tus Neuronas,” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para promover el proyecto de  vida de las y los adolescentes como su principal factor protector para evitar un embarazo no planeado.

“Quiéreme Como Te Quiero Yo, (Solo Pa`eso)”, es el nombre de la canción escrita por ChocQuibTown, grabada en el estudio ‘Slow Records’  y producida por ellos mismos.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen se refirió a la canción como una composición que habla de diversos puntos sobre la prevención del embarazo en adolescentes, tales como la toma de decisiones autónomas, la capacidad de poner límites, el uso de métodos de planificación y la importancia de las relaciones afectivas.

“La respuesta de las y los adolescentes al oírla ha sido impresionante, esperamos que la sociedad en su conjunto nos ayude a divulgarla, que la programen los medios, que los padres la pongan en casa, que los maestros la usen en la escuela. Debemos logar que cada niña, niño y adolecente de este país se la aprenda”, indicó Cristina Plazas, directora del ICBF.

Por su lado ‘Tostao’ uno de los integrantes de ChocQuibtown, describió cómo fue el proceso de composición de la canción. “El ICBF nos dio unas ideas sugeridas, y como escritores y compositores que somos, empezamos a crear una letra que fuera coherente con la campaña y con el sabor, es decir, lo que hicimos fue “ponerle el sabor de ChocQuibTown” a un mensaje para los adolescentes en pro de que cuiden y valoren su futuro”.

“La canción va enfocada a la toma de decisiones, a que los adolescentes tomen conciencia e identidad frente a su futuro, que tomen la decisión correcta en el momento adecuado”, dijo ‘Slow’, cantante y productor de la agrupación.

Chocquibtown

‘Goyo’, quien es la voz femenina del grupo musical, agregó: “para nosotros, ser parte de este proyecto es muy significativo porque la música es un canal masificador, y al ser artistas, y representantes de una labor social como esta, tenemos la responsabilidad de enviar un mensaje tan importante como lo es que cuiden su futuro”.

Para complementar la capacidad de llegar a los adolescentes, se creó un video que transmite un mensaje audiovisual  que “representa las situaciones clásicas que viven los jóvenes en un momento de su vida en el que sus sentimientos y su sexualidad están en desarrollo. Frente a esto,  deben estar bien informados, conocer sus derechos sexuales y reproductivos, y darse cuenta que son capaces de tomar decisiones que los acerquen a sus sueños”, agregó la directora del Bienestar Familiar.

CHOCQUIBTOWN ha transmitido este mensaje junto con el Bienestar Familiar a adolescentes de Kennedy (Bogotá), Soacha (Cundinamarca), Ciudad Bolívar (Bogotá), Puerto Boyacá (Boyacá), Armenia (Montenegro), Paz de Ariporo (Casanare), Tame (Arauca), Soledad (Atlántico), Chaparral (Tolima) y Quibdó (Chocó). Para finalizar su recorrido, estarán en Tumaco (Nariño), Tibú (Norte de Santander) y Granada (Meta);  algunos de los municipios con las tasas más altas de embarazos de adolescentes en Colombia.



--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO