miércoles, 27 de enero de 2016

Grupo Éxito entregó más de 3.905 millones de recaudo en taquilla de la película Colombia Magia Salvaje, para combatir desnutrición infantil

Colombia combatir desnutrición éxito GRUPO INFANTIL Magia Salvaje millones película recaudo taquilla
·       $3.905.174.796 millones de pesos fueron entregados a la estrategia Gen Cero, de la Fundación Éxito para erradicar la desnutrición infantil en Colombia.  
·       El recaudo de este monto fue posible gracias a la masiva asistencia de los colombianos a las salas de cine del país para ver ‘Colombia Magia Salvaje’.
·       Adicionalmente, se hizo entrega de 150 horas de material audiovisual a la Fundación Patrimonio Fílmico para la preservación y conservación de las imágenes de altísima calidad que se grabaron para la realización de la Película.
·       Para el 2016 se tiene prevista la proyección de ‘Colombia Magia Salvaje’ en algunos municipios del país que no cuentan con salas de cine, en 63 embajadas de Colombia en el mundo y proyección en salas de cine a nivel internacional.

Si algo ha quedado claro desde el pasado 10 de septiembre cuando se estrenó la cinta Colombia Magia Salvaje, es que más allá de ser una ambiciosa producción cinematográfica que se convirtió rápidamente en la más taquillera en la historia del cine nacional, es que ha logrado despertar en los colombianos orgullo por la riqueza y biodiversidad del país, y más aún, conciencia sobre la importancia de su conservación.

La entrega de los más de 3.905 millones de pesos a la Fundación Éxito por recaudo de taquilla es una meta cumplida gracias a los más de 2.4 millones de Colombianos que asistieron a las salas de cine para ver la película.
 Magia-Salvaje
Mariana Garcés, Alexandra Falla, Germán Jaramillo, Munir Fallah y Carlos Mario Giraldo
“Estamos muy felices por esta masiva asistencia porque creemos que ha sido un aporte fundamental al conocimiento del país y a la conciencia colectiva sobre la preservación de sus recursos naturales, y además porque gracias al valor que cada colombiano pagó por su boleta, miles de niños se verán beneficiados con nutrición de calidad a través de instituciones aliadas a la Fundación Éxito que trabajan para lograr nuestra meta Gen Cero”, comentó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General del Grupo Éxito.

Serán más de 5.300 niños del país quienes se beneficiarán de la atención durante este 2016 con programas de gestación y lactancia sana en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, César, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Nariño, y Valle del Cauca. De estos, más de 3.100 niños se encuentran durante sus primeros mil días de vida, es decir, entre la gestación y los primeros dos años, momento en que se dan los principales desarrollos y el mejor momento para prevenir la desnutrición.
 Magia-Salvaje
Carlos Mario Giraldo Pte Grupo Exito y Germán Jaramillo de Fundación Éxito
“Los colombianos y el Grupo Éxito nos han dado un gran respaldo con los recursos que hoy recibimos, pues sabemos que Gen Cero es una meta retadora y exigente que traerá grandes beneficios para el país. Lograr que ningún niño tenga desnutrición crónica en Colombia en el 2030 es sinónimo de mejores oportunidades y reduce significativamente los índices de pobreza y vulnerabilidad” indicó Germán Jaramillo Villegas, Director Ejecutivo de la Fundación Éxito.

Las mejores imágenes de Colombia Magia Salvaje

Las 150 horas de material audiovisual capturadas con la mejor tecnología durante el rodaje de “Colombia Magia Salvaje” en 85 locaciones y 20 ecosistemas del país se entregaron a la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano quien tendrá a su cargo la preservación y conservación del material como patrimonio audiovisual.
 Magia-Salvaje
Alexandra Falla y Carlos Mario Giraldo
“Para la Fundación Patrimonio Fílmico poder preservar para el futuro las imágenes de la película Colombia Magia Salvaje resulta fundamental. Esta es una gran producción cinematográfica de gran calidad que más allá del despliegue de tecnología y excelencia técnica, tiene un contenido que despierta un profundo sentimiento de colombianidad, de admiración y asombro por la grandeza de la biodiversidad de nuestro país, muchas veces desconocida por la mayoría de los colombianos. Estas imágenes quedarán como la memoria de muchas generaciones y ese es el fundamento de nuestra misión”, señaló Alexandra Falla Zerrate, Directora de Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Lo que viene para Colombia, Magia Salvaje en el 2016

El escenario de Colombia Magia Salvaje sigue ampliándose internacionalmente, pues desde el 2015 la película se ha proyectado en las embajadas de Nueva York, París, Londres, Berlín, Islas Canarias y Madrid. Se planea que en el 2016 sigan extendiendo las fronteras para llegar a otras 63 ciudades del mundo con el apoyo de las embajadas colombianas para mostrar a propios y extranjeros toda la majestuosidad del país. Así mismo, la película podrá ser vista en varios municipios del país que no cuentan con salas de cine a través de recorridos itinerantes.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO