sábado, 23 de enero de 2016

​​Los Mercados de La Tierra de Slow Food están en Colombia

Agroecológico Bogotá Campesino Colombia Food Mercados Slow tierra tradiciones
Desde 2012 el Mercado Agroecológico Campesino abrió sus puertas al público, quienes han respondido con gran apoyo estos tres años, ahora sus puertas están abiertas como el primer Mercado de la Tierra de Slow Food en Colombia!!

Mercados-Tierra

Bogotá, Enero de 2016 -  Slow Food  organización global de base que está en más de 160 países y que tiene como objetivo contrarrestar la fast food y la fast life e  impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales, selecciona al Mercado Agroecológico Campesino de Bogotá  como el primer Mercado de la Tierra en Colombia.

Los Mercados de la Tierra son mercados donde los productores locales proponen una alimentación sana, de calidad y a un precio justo con los consumidores directamente, y garantizan métodos sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

El Mercado Agroecológico Campesino de Bogotá  está ubicado todos los domingos en el Impact Hub Bogotá calle 69 #6-20 desde las 9 a.m.,donde pequeños productores del área rural de Bogotá y consumidores conscientes, intercambian saberes, experiencias y productos agroecológicos. Promoviendo las buenas prácticas ambientales y sociales, impactando en toda la cadena a través del comercio justo, la economía solidaria, los consumos responsables, la valoración de la biodiversidad y de los saberes tradicionales.

En este mercado los capitalinos pueden encontrar productos como:Frutas, verduras y legumbres de: Silvania, Fusagasuga, Arbelaez de:Mi Eco Despensa. Espinaca, lechuga, cebollas, capuchinas, tallos y remolachas arco-iris de la: Huerta La Lomita de la Calera y Sopó. Chocolate y derivados de cacao fino de aroma de: Manifesto Cacao. Aderezos artesanales de: Mermeladas. Pan Artesanal de: Artesa Ancestral, diferentes mantequillas de nueces como de ajonjolí de: Sariri. Carnes finas, embutidos, ahumados y curados; elaborados de manera artesanal de: Piedimonte Artesanal. Leches Vegetales de: Thea Gaea Bienestar Natural. Jardines verticales, kits de agricultura urbana de: Una Vida más Verde.

Este domingo 24 de enero  a partir de las 9:00 am  y hasta las 3:00 p.m. se celebrará la integración del mercado a la red de Los Mercados de La Tierra de Slow Food, para ello se van a realizar diferentes actividades: Rifas de anchetas para los compradores, Sopa campesina, Música en vivo, Exposición artística en 3D, Taller de mandalas para niños, refrescos de panela y muchas sorpresas más. Andrea Amato representante italiano de Slow Food Internacional, estará presente en el mercado dándole la bienvenida oficial al Mercado Agroecológico Campesino como el primer Mercado de la Tierra en ‪#Colombia.


Invitamos a los Bogotanos a este espacio para que lo conozcan y  generen  conciencia, confianza, tejer lazos entre áreas urbanas y rurales y construir paz entre todos. La entrada es Libre.

Cuándo: Domingo 24 de enero de 2016 ( pero todos los domingos está permanentemente)
Dónde: Impact Hub Bogotá calle 69 #6-20
Hora: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Entrada Libre

--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO