lunes, 11 de enero de 2016

Revista Whats Up y RTVC Lamenta fallecimiento de Carlos Muñoz

Carlos Muñoz fallecimiento HOMENAJE programación revista whats up RTVC Señal Colombia
RTVC Sistema de Medios Públicos lamenta el fallecimiento del maestro Carlos Muñoz y le hace homenaje en su programación de Señal Colombia

RTVC, Sistema de Medios Públicos lamenta el fallecimiento de Carlos Muñoz quien fuera uno de los actores que vio nacer la televisión  en Colombia y trabajó, desde su infancia, en la incipiente Radiodifusora Nacional. Hoy, a partir de la 1:30 p.m. se le rinde un homenaje a través de la programación de Señal Colombia. 

Carlos-Muñoz-fallece

“Carlos estuvo con nosotros desde los inicios y a lo largo de su trayectoria artística fue un ejemplo de profesionalismo y compromiso por entregar lo mejor de él en cada proyecto que realizó. Tanto la televisión como la radio en Colombia han perdido a un gran Maestro”, comentó John Jairo Ocampo, Gerente de RTVC.

70 años de trayectoria artística
Carlos Muñoz nació en Puente Nacional y a sus 10 años comenzó su carrea actoral en el grupo escénico infantil de la entonces Radiodifusora Nacional de Colombia, donde creció hasta llegar al grupo de mayores, interpretando varias obras en el Teatro de Colón al lado de su padre José Antonio Muñoz. 
Es por esto que también fue recordado en la reciente celebración de los 75 años de la radio pública nacional, al lado de importantes figuras como el presidente Juan Manuel Santos, Antonio Pardo García, Juan Gossaín y  Carlos Julio Guzmán, entre otros. 
El 13 de junio de 1954 se inauguró la televisión colombiana y tres días después, el rostro de Carlos Muñoz estaba en las pantallas de todo el país, y desde esa fecha no paró de acompañar a todos los colombianos. A través de miles de rostros y personajes,   llegó a los hogares generando profundos sentimientos, momentos de alegría y de llanto, generando un conjunto de emociones que solo Carlos lograba despertar. 
Su primera aparición en televisión fue el 15 de junio de 1954. Carlos recordaba: “juntos con Guillermo Rubiano, Gonzalo Vera Quintana, Miguel Vanegas y Fabio Camero  compañeros de la Radio Nacional, le hicimos marco a un actor español que por la época vivía en Colombia llamado Alberto Catalá a quien cariñosamente le decíamos el Papi.  En esa improvisada puesta en escena, Alberto recitaba un monologo que si mal no recuerdo, era ¿Por qué se quitó Juan de la Bebida? sentados en una mesa, los actores simulando tomar vino y fumando puros, oíamos el relato de Alcalá, y hacíamos  las exclamaciones pertinente cada vez que el terminaba una estrofa. ¡Ah! ¡Salud, ¡Vamos! Etc.”.
Se destacó en el mundo de la actuación, interpretando obras de grandes autores de la literatura universal, e incluso tragedias griegas que Bernardo Romero Lozano había adaptado inicialmente para la radio y luego para la televisión.
En  1959 viajó a México donde trabajó por cinco (5) años en teatro y  televisión. Al regreso a Colombia, fue recibido con honores por los éxitos logrados allí. Y nuevamente comenzó a trabajar en la televisión y se vinculó al programa  Yo y tú, creado, dirigido y protagonizado por Alicia del Carpio. Esta obra permaneció 23 años al aire. Y luego comenzó  a hacer cine de largo metraje, registrando más de 20 películas, colombianas, mexicanas, venezolanas y coproducciones con Francia, Italia, y España.
Como no recordar al sobrino de Alicia del Carpio en Yo y tu, que divirtió a toda Colombia durante una década; o al personaje de Pedro Camacho en La tía Julia y el escribidor, que logró cautivar al mismo Vargas Llosa. Quién no recuerda las ocurrencias del padre Pío Quinto en San Tropel o a Epifanio del Cristo en Caballo Viejo, “porque cuando el amor cuando llega así de esa manera uno no se da ni cuenta”.
Después de su paso por la política que lo llevó al Congreso de la República y a la Comisión Nacional de Televisión, volvió al medio y participó en otras  telenovelas como Merlina Mujer Divina,  Chepe Fortuna y Dónde Carajo está Umaña. Son muchos personajes que marcaron la historia de la televisión y que serán recordados por siempre.
Cumplidos 60 años de la televisión colombiana y después de que se realizará la primera transmisión de televisión, bajo el gobierno del presidente Gustavo Rojas Pinilla, Carlos tuvo la fortuna de contar que estuvo en tan célebre evento.
Durante siete décadas de trabajo profesional, recibió múltiples premios, distinciones y condecoraciones que año tras año lo ratificaron como uno de los mejores actores del país, fue así como en el año 2000 fue declarado, en una encuesta del Periódico El Tiempo, como el Actor del Siglo.

Homenaje en la pantalla de Señal Colombia
Hoy, lunes 11 de enero, RTVC Sistema de Medios Públicos y todas sus plataformas, se unen en un homenaje que permite rescatar la esencia de Carlos Muñoz en sus diferentes facetas. El canal Señal Colombia contará con programación especial en memoria de este gran artista nacional:

1:30 pm Especial de Todo lo que vimos
Con el capítulo Los seis más populares del que hace parte Carlos Muñoz. Los programas que se destacan son El Teleteatro, Yo y Tu, Animalandia, Don Chinche, Yo soy Betty la fea y El Desafío.

3:00 p.m. Clip de Todo lo que vimos
Con el capítulo Una Tv hecha a Tablas

4:30 y 6:30 pm – Clip Todo lo que Vimos
Con el capítulo La Telenovela regional.

10:30 p.m. Especial Lo más de Pacheco
Con una entrevista a Carlos Muñoz en Grandes de nuestra TV.

Franja En cine nos Vemos
Se emitirá la película El muro del Silencio, que cuenta con la participación del actor y sobre la que el crítico de cine y curador de Señal Colombia Gabriel González expresa:
“Esta es una de las primeras películas extranjeras rodadas en Colombia, en ella se demuestra no solo su talento, pues tiene un rol de gran recordación a pesar de tratarse de un papel de reparto, sino que también es un ejemplo de su presencia, gran influencia y reputación en el medio audiovisual latinoamericano. Así, esta es solo una parte del gran homenaje que Carlos Muñoz merece por todo el legado actoral, artístico y humano que queda en todas las películas y telenovelas en las que participó, y que quedan ahora como un testimonio para que todos lo recordemos”.
--
 revista-whats-up
Nuestras Redes
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO