sábado, 27 de febrero de 2016

Cienfue regresa con su nueva producción discográfica “Mounstro”

ARTISTA Cienfue Conoce discográfica latinas Mounstro producción raices
Cienfue

El nombre de Cienfue no es desconocido en la escena musical colombiana. Este cantautor y guitarrista panameño ha tenido una exitosa carrera artística de más de 10 años en la que ha conseguido consolidarse dentro de la música alternativa. 

Su carrera inició en el 2005, y desde entonces ha logrado ingresar con varios de sus vídeos en los 10+ pedidos de MTV y realizar varias giras por grandes festivales como: Rock Al Parque (Colombia), Quito Fest (Ecuador), y Vive Latino (México). Ahora nos presenta su nueva producción discográfica “Monstruo”, en la que se mezclan las guitarras eléctricas y Latin alternative beats con Reggae y sonidos caribeños.

"Mounstro", es un álbum producido por Cienfue, Makako y Rasta Lloyd (Lloyd Sutherland), reconocido productor de reggae y música urbana en Panamá, quien ha trabajado con reconocidos artistas de este país como: Kafu Banton, Lilo Sánchez (Señor Loop) y Javier Medina Bernal, entre otros.

El primer sencillo de esta nueva producción es "Buenas Noches", “una aventurosa reinterpretación de la popular frase, que te lleva a esas ’Noches de Buena Vibra‘ donde puedes ‘Volar en alas negras y estrellarte’ entre sonidos que recuerdan a temas ochenteros futurísticos como ‘El auto fantástico’ (Knight Rider), pero en versión Chiva Tropical”, asegura Cienfue.

"Mounstro" es el 4º disco de Cienfue, con el cual regresa al mercado colombiano. Con sus anteriores trabajos el artista logró llegar al top de los videos más pedidos en MTV, consiguiendo en el 2009 una nominación a los premios de este prestigioso canal de vídeos. 

¿Quién es Cienfue? 

Su nombre está relacionado a un cierto realismo místico hispano inspirado por la novela de Gabriel García Márquez “Cien Años de Soledad”. Este relato ha sido una gran fuente de inspiración para Cienfue puesto que en él ve extrañamente reflejada su propia vida en Panamá. Al igual, 100 “fue” la cantidad de vidas pasadas experimentadas por Cienfue y de donde provienen sus raíces latinas antiguas que nutren su sonido “vintage” (retro).

Sus pasiones incluyen tocar la guitarra, el surf y sus destinos mundiales, la pintura y expresión artística videográfica (incluyendo edición y la mezcla de multimedia e interpretación, la cual expone en sus presentaciones en vivo).

“Mi estilo en este momento se encuentra dentro del (e influenciada por) Pop Art, Superflat (tendencia que incorpora Manga y Anime desarrollada por el artista Japonés Takashi Murakami) y Graffiti”, asegura Cienfue cuando se le pregunta cómo define su arte.


Desde pequeño la música lo atrajo. Sus padres le inculcaban los boleros cubanos y lo pusieron en clases de piano y guitarra. Sus influencias son variadas y van desde artistas clásicos como: Robi Draco Rosa, Soda Stereo, The Police, Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Nirvana, hasta otros contemporáneos entre los que se destacan: Beck, Junip, Foals, The Strokes, Gorillaz, Foster The People, MGMT, Daft Punk, Tame Impala y Jungle.

--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO