sábado, 6 de febrero de 2016

Falleció Maestro Alfredo Arias Valencia, protagonista de la Cumbia en Colombia

Alfredo Arias Valencia Colombia cumbia falleció luto Maestro PROTAGONISTA SAYCO
Alfredo-Arias-Valencia
Bogotá, Febrero de 2016

Nuevamente SAYCO se viste de luto, esta vez, apagando el sonido musical del género más alegre e influyente de Colombia: La Cumbia; la cual bajo las letras del Maestro Luis Alfredo Arias Valencia, logró a través de su canción líder ‘Cumbia Árabe’, recorrer el mundo. El compositor falleció a sus 77 años el pasado 4 de febrero con la tranquilidad que sólo puede otorgar la felicidad de haberse convertido en uno de los protagonistas junto a otros exponentes de inmortalizar el género más representativo del país.

Gracias a las notas de la canción ‘Cumbia Árabe’ expuesta y producida en más de 50 versiones; países como México, Perú, Paraguay, Venezuela y Costa Rica, llegaron a enamorarse un poco más de este género, no obstante, el maestro Arias Valencia junto a su Combo, entregó más obras musicales entre las que figuran ‘Marina’, ‘Teresita’ y ‘Socorrito’.

Uno de sus aportes musicales más fuertes y reconocidos dentro del gremio, fue la canción ‘A la Orilla del Río’, entregada a la agrupación Billo’s Caracas Boys, quienes gracias a esta pieza musical alcanzaron un récord en ventas.

SAYCO estuvo a cargo de las honras fúnebres del maestro las cuales se llevaron a cabo ayer en la ciudad de Neiva, tierra oriunda del Compositor en el cementerio Parque Crematorio ‘San José’; donde familiares, amigos y colegas se reunieron para darle el último adiós al destacado artista huilense.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO