lunes, 29 de febrero de 2016

India presente en Medellín | Presentación de Make in India

India Make in India Medellín presentación presente
Con la presencia del Embajador de la India en Colombia, el Sr. Prabhat Kumar, se realizó en la ciudad de Medellín el evento India y Colombia: oportunidades sin límite, con el apoyo del Consulado Honorario de la India en Medellín y de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Espacio que contó con la asistencia de más de 100 empresarios de la ciudad, de diferentes sectores comerciales.

India-Medellín
Foto 1 | Embajador de la India, Prabhat Kumar y Luz Mercedes Mejía López, Directora del Clúster Textil - Confección, diseño y Moda de la Cámara de Comercio
Foto 2 | Embajador de la India presentando Make in India
Foto 3 | Panel India y Colombia: oportunidades sin límites

Make in India | "¡Vengan, fabriquen en la India!"
La India ha surgido como la economía de más rápido crecimiento a nivel global. Es por eso, que dentro de las estrategias que hoy desarrolla este país para seguir fortaleciendo su economía, se encuentra Make in India, promovida directamente por el Primer Ministro Modi a nivel mundial. Labor que está replicando el Embajador de la India en Colombia, quien ha comenzado la presentación de la Iniciativa en las principales ciudades del país. 

Make in India aspira a hacer de la India una parte integral de la cadena de abastecimiento global. Los objetivos base de la estrategia son: promover la innovación, desarrollar el talento humano, proteger la propiedad intelectual, y desarrollar infraestructura de talla mundial. La apuesta es para que las compañías de la India puedan destacarse en un ambiente de trabajo globalizado; de ahí que hayan abierto de una forma vigorosa su economía a diversos sectores. Para esto, el Gobierno ha tomado una serie de medidas para mejorar la facilidad de hacer negocios.
India-Medellín
Sectores de la estrategia Make in India

Make in India ya ha creado un fuerte impacto en la forma de mejoramiento del entorno de negocios y el crecimiento económico, como se señala a continuación:
  • La India es ahora el No. 1 entre los destinos de inversión
  • 1ra. entre las economías mundiales de mayor crecimiento
  • 1ra. en los índices de crecimiento, innovación y liderazgo entre 100 países
  • 7ma. entre las más valiosas marcas nacionales del mundo
  • Avanzó 12 lugares en la lista de Facilidad para hacer negocios de 2016 publicada por el Banco Mundial
  • Avanzó 16 lugares en el Índice de Competitividad Global 2015-16
Diversas visiones exponen las posibilidades de las relaciones India - Colombia
En el evento se realizó además un panel sobre las oportunidades que se tienen hoy entre Colombia e India para establecer relaciones comerciales, culturales, académicas, entre otras. Empresarios invitados, con experiencia en establecer relaciones comerciales con la India, hablaron sobre la pertinencia y oportunidades que hoy se tienen entre ambos países. Además de la presencia de representantes del Centro de Estudios Asia Pacífico de Eafit y de la Embajada.
 
Gonzalo Rodríguez de Tata Consulting resaltó el papel y la disposición de la Embajada de la India para facilitar el establecimiento de relaciones comerciales, e invitó a los asistentes a dejarse acompañar y asesorar tanto por la Embajada como por los programas que ofrece el Gobierno Nacional para todo el tema de importaciones y exportaciones. Por su parte, Javier Bohórquez de Auteco, hizo énfasis en la calidad y competitividad que hoy tienen los productos de la India con relación al mercado mundial, y en esa medida, los ve como una posibilidad para fortalecer las relaciones comerciales binacionales. Además, Carolina Triana de Choucair Testing habló de la importancia de trabajar hoy entre ambos países para fortalecer la innovación en los mercados y su sostenibilidad.
 
A las voces de los empresarios, se sumaron las de Camilo Pérez del Centro de Estudios Asia Pacífico, quien desde el conocimiento e investigación del contexto, dió elementos para entender la forma en que las relaciones India - Colombia hacen parte de un escenario comercial más amplio. Y la del Embajador, Prabhat Kumar, quien expresó el compromiso que como Embajada tienen en el país, y es apoyar desde su accionar a los diferentes ciudadanos de la India y de Colombia que les interese establecer relaciones de orden económico, cultura, académico, entre otros. 

La India presente en Medellín
Finalmente, el Agregado Comercial y Cultural de la Embajada, el Sr. Gaurav Thakur presentó proyectos en los que hoy se está trabajando desde la Embajada y que tendrán proyección directa sobre Medellín. Cine, yoga, becas, entre otros temas, hacen parte de la agenda que se tendrá en la ciudad a partir de la vinculación de la Embajada con organizaciones de la ciudad. Próximamente más información al respecto.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO