jueves, 25 de febrero de 2016

Reinado Miss y Mister Sordo Colombia

Colombia Miss MISTER Reinado Sordo
El 4 de diciembre del 2015 se llevó a cabo el segundo reinado nacional de personas Sordas  en la ciudad de Cali Colombia, allí se reunieron candidatos de diferentes ciudades con el objetivo de representar a nuestro país el próximo 8 de julio en Praga, república checa, se contó con la participación de personas representativas dentro de la comunidad Sorda.

Reinado-Miss-Mister-Sordo

En el evento, hubo desfiles en traje de baño, fantasía y folclor, además de una muestra de talento en la que los participantes exteriorizaron lo mejor de cada uno de ellos.

Miss & Mister Sordos Colombia (MMSC) está establecida por la caleña María Luisa Perdomo García, directora y el bogotano Danilo Enrique Torres Vargas, administración de sitio web y redes sociales en 2014.

Miss & Mister Sordos Colombia (MMSC) es una organización creada en 2014, que mediante acuerdo con "Miss & Mister Deaf World (MMDW)" de Praga, Checa República en 2015 elige cada año a partir de 2000 la representante de Colombia a dicho evento.

La ganadora y representante de la ciudad de Bogotá, es Nataly Marcela Barahona Méndez, actualmente estudia Licenciatura en artes visuales en la universidad pedagógica nacional, trabaja como Modelo lingüístico para su propia comunidad en un colegio de la capital de lunes a viernes y los sábados es maestra de teatro para un grupo en el que se encuentran personas Sordas y Oyentes, usando el lenguaje corporal como medio de comunicación.

Es bailarina de folclor colombiano, participando en grupos de Danza como “Son mohana”  durante un tiempo de 8 años y otros 3 años en el grupo representativo de la Universidad pedagógica nacional a cargo de la maestra María Elisa Alfaro.

Reinado-Miss-Mister-Sordo
Misión, Visión Y Objetivo 

Miss & Mister Sordos Colombia, Inc. (MMSC) es una organización sin ánimo de lucro que efectivamente se compromete a apoderar, mejorar y apoyar a la comunidad de personas sordas tanto mujeres como hombres. Los objetivos del MMSC son los siguientes:

1)Fomentar y potenciar a la mujer y los derechos de los hombres sordos colombianos de acuerdo a las leyes del país.
2)Proteger y promover los intereses mutuos de la población Sorda colombiana.
3)Determinar los ganadores Miss & Mister Sordos Colombia.
4)Enviar a cada ganador para servir a la comunidad según sus habilidades y talentos.
5)Cada ganador servirá de ejemplo para la comunidad sorda tanto adultos como niños.
6)Promover concursos de belleza no solamente para los adultos sino también para los niños sordos desde los 5 años de edad (kinder) hasta quinto grado de primaria.

La nueva organización de MMSC tiene el honor de proveer una plataforma para nuestros concursantes, artistas y animadores quienes no solamente demostrarán sus únicos talentos, inteligencia y belleza, sino también sus objetivos y metas a nivel personal y humanitario.

El concursante ganador del MMSC será distinguido como el Embajador de la Comunidad Sorda Colombiana. Este desempeñara el desafiante e importante papel de representar a todos los sordos colombianos atraes presentaciones para educar a las personas oyentes lo relacionado a la cultura y el lenguaje manual de los sordos. Para eso tendrá que viajar, conocer y entrevistar a destacados líderes del país y visitar las entidades educativas como colegios y universidades.

Para poder desempeñar dicho papel se requiere que éste tenga una buena educación, que demuestre buena postura, gracia y fortaleza para enfrentarse y superar los problemas y barreras que se puedan presentar. De esta manera el Embajador ganador representará a la comunidad sorda fomentando tanto los valores educativos como sociales e intelectuales de las personas sordas Colombianas.

En conclusión, la misión, la visión y el objetivo del MMSC consisten en manifestar y educar a la población Colombiana sobre las capacidades intelectuales y artísticas de las personas sordas. También es una oportunidad de demostrar la belleza tanto física como cultural de la comunidad sorda. Los concursantes ganadores tendrán la oportunidad de representar a los sordos colombianos como ejemplo y modelo a seguir.

El concurso Miss y Mister Sordos se organiza a nivel mundial, el encuentro de este año será en Praga en República Checa desde el 8 de julio de 2016 hasta el 21 de julio de 2016. Al cual Nataly representará a nuestro país.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO