miércoles, 2 de marzo de 2016

Chris Mosquera Presenta su sencillo y video "Junto a la Via"

Chris Mosquera Junto a la Via SENCILLO VIDEO
CHRIS MOSQUERA PRESENTA SU TERCER 
SENCILLO “JUNTO A LA VÍA”


Luego del lanzamiento de sus dos sencillos  (Cuánto me gustas y Milagro) Chris Mosquera y su banda Lado Sur siguen cosechando éxitos e inician este 2016 con el lanzamiento de su tercer sencillo “Junto a la vía”, de su nuevo trabajo discográfico EL SILENCIO, que se encuentra disponible en Deezer. El cantante Paipano inicia promoción en medios buscando cautivar con su mágica voz y con sus letras inspiradoras.

JUNTO A LA VÍA
Junto a la vía es un country-pop que habla sobre aquellas batallas que no hemos querido librar en la vida. Amores inconclusos, proyectos sin hacer, caminos por recorrer, todos postergados con la ilusión de un mañana mejor. “Junto a la vía describe ese momento en el que sientes que pasa el tiempo y no has peleado por los sueños que querías. La canción es una invitación a salir de la monotonía y lanzarse a volar” Afirma Chris.

La canción, que fue grabada como toda la música de Chris, en bloque y sin cortes, cuenta con un cuarteto de cuerdas compuesto por exintegrantes de la Sinfónica Juvenil de Colombia y fue producida por el propio Chris, en compañía de Yezid Barbosa y Gustavo Páez, integrantes de su banda Lado Sur.

EL SILENCIO – EP
Durante las giras de sus anteriores sencillos, Chris empezó a compartir viejas canciones inéditas de su repertorio con el público. Canciones que, en contraste con sus sencillos publicados, hablaban del lado oscuro del amor, de los amores inconclusos. La reacción de la gente hizo que Chris y su equipo pensara en plasmar algunas de esas canciones en un EP llamado “El Silencio”, que se produjo a mediados de 2015 en Bogotá.

Junto a la vía hace parte de dicho trabajo musical, grabado en los estudios de Tigo Music (audiovisión), producido por Chris Mosquera, Gustavo Páez y Yezid Barbosa con Arreglos de Chris Mosquera, Gustavo Páez y Yezid Barbosa. El Ingeniero de grabación y mezcla fue Stefano Pizzaia y la Masterización estuvo a cargo de Carlos Freitas, de Classic Master, Brasil.

La Musicalidad estuvo a cargo del Baterísta Gustavo Páez Shakers, pandero, cajón y djembe Jorge Forero, las Guitarras fueron grabadas por Chris Mosquera el Bajo por Yezid Barbosa, Hammonds Sebastián Gaitán y los Coros Ángela Pico y Yezid Barbosa.

El Arte del disco estuvo a cargo de Andrés Felipe Cifuentes y toda la Letra y música e inspiración fue hecha por Chris Mosquera

ACERCA DE CHRIS MORQUERA
Este joven nacido en la ciudad de Paipa Boyacá, en 1986 y gracias al legado de su familia, comenzando por su bisabuelo, quien era psicólogo y músico, y sus abuelos maternos, violinista y tiplista, su padre guitarrista y periodista y su mamá bailarina y guitarrista, se dejó tentar por los acordes de las guitarras y el espíritu escritor para componer sus canciones que hoy en día suenan en distintos medios de comunicación.

“Crecí en un ambiente donde la música y los libros eran esenciales. Mi padre murió cuando tuve once años recién cumplidos. Me dejó una guitarra y unos libros. Y a partir de Relato de un náufrago, Don Quijote, Cien años de soledad, Platero y yo y de las poesías de Neruda y Borges, me formé”, así describe Chris Mosquera ese herencia familiar que lo motivo a tomar las banderas de la música, pasando por el mundo del Gospel, blues y el rock de Nirvana, Metallica, REM y los The Beatles, que fueron gran influencia.

A los 14 años me enamoré de una alemana que vivía en el pueblo y estaba tan impresionado de no poderle confesar el caldo de conflictos que su presencia creaba en mí, que hice mi primera canción. Empecé a componer

A los 18 años comenzó sus primeras grabaciones para artistas cristianos como Jenny K o AKS con quien concursó en el Proyecto Bandas 2, que agrupaba 80 de las mejores bandas cristianas del país en un torneo y obteniendo el segundo lugar dentro del concurso.  En el 2007, con AKS, se grabó un disco llamado Nuestra Historia (con el 90% de los arreglos de Chris) que les ha valido a los chicos algunos reconocimientos, concursos y demás.

Chris Mosquera también estudió periodismo donde se formó en las letras, trabajando un tiempo en CM&, GO Guía del Ocio y en distintas oficinas de prensa (Ediciones B – Campus Party) y agencias (FMC). También en productoras como realizador (Océano Films). Actualmente dirige su propia productora, Lado Sur.

Por un tiempo dejó su trabajo, carrera y demás para viajar a Canadá a componer y pensar con otra perspectiva de vida, pero por circunstancias y por los viejos recuerdos regresó a Colombia  donde decidió dedicarse por completo a la música, retomo y compuso música para videos, spots publicitarios y jingles.

En 2012 se reunió con Juan Pablo Vega músico y productor (nominado a los latin Grammy como mejor nuevo artista en el 2014) para hacer Milagro, una canción que le abrió las puestas en distintos medios.

Luego de dicha experiencia, Chris publicó “Cuánto me gustas” un country, producido totalmente para Youtube, cuya música fue grabada en bloque, sin cortes, ni edición digital, a la vieja escuela. Se trata de una canción-homenaje a los silencios que guardamos, a la timidez, a lo que nunca pudo confesarse. Es una canción de amor, por supuesto, aunque con un poco de apocalipsis en su estrofa. 


SOBRE JUNTO A LA VÍA.
Junto a la vía fue grabado en las rocas de Suesca, el 21 de abril de 2016. El staff se compuso por Alejo Gómez, quien ya había dirigido “Milagro”, el primer sencillo de Chris Mosquera. 

En la cámara estuvo Andrés Burgos, quien dirigió "Cuánto me gustas” de Chris. En el arte, Ana María Acero, quien ha trabajado como artista visual en algunas de las principales productoras del país. La asistencia de producción estuvo a cargo de Laura Daza. El equipo de producción hace parte de Lado Sur, productora audiovisual de Chris Mosquera.

COMENTARIOS DEL DIRECTOR, ALEJO GÓMEZ.
"Tanto la canción como el videoclip son narrativas abiertas que no se resuelven. Las vías representan caminos marcados, largas esperas y un lugar de transición. La locación es agreste, inhóspita, solitaria; el personaje se ve atrapado por montañas que son como muros, y túneles que parecen no llevar a ningún lado. Y Durante el rodaje se buscó esa sensación. Otro tema importante en el videoclip es el tiempo; queríamos plasmar un tiempo estático, una pausa permanente, una realidad congelada. Tiempo y espacio: dos obstáculos imposibles para el personaje. Solo el soñar rompe esa realidad, desde los sueños, él se siente liberado.

Al final del clip hay movimiento y un despertar en el personaje, pero al igual que la canción, la situación no se resuelve sino que plantea posibles desenlaces e interpretaciones”.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO