viernes, 4 de marzo de 2016

El felino más grande de América llega a Piscilago

América Bioreserva felino Hábitat Parque Piscilago Recreativo Tigre
3 de Marzo, Día Mundial de la Vida Silvestre
El felino más grande de América llega a Piscilago

Como parte de su programa de conservación de especies amenazadas, esta Bioreserva  recibió a “Tiger”, un jaguar que se suma a más de 800 animales que habitan en el parque.

tigre

Bogotá, 4 de marzo de 2016. “Tiger”, es el nuevo integrante del Parque Recreativo y  Bioreserva Piscilago. El felino fue trasladado a su nuevo hogar, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), con el objetivo de garantizar la conservación de su especie en un hábitat controlado e idóneo para tal fin.

El Jaguar (Panthera Onca) es el felino más grande que habita en nuestro país e incluso en el continente americano. Según Sandra Lucía Sarmiento, Coordinadora de la Bioreserva de Piscilago, este animal es además, el más importante de nuestra biodiversidad, lo cual lo convierte en el verdadero rey de los bosques tropicales.

Lamentablemente, el Jaguar se encuentra bajo amenaza y en constante vulnerabilidad, como consecuencia de la caza indiscriminada y de la reducción de su hábitat natural en al menos un 40% desde comienzos del siglo, de acuerdo a Panthera, ONG internacional dedicada al cuidado de la especie.

Dicha reducción de su hábitat, se explica por la conversión de su entorno en tierras aptas para la agricultura y demás actividades productivas e inmobiliarias. Al respecto, Sarmiento señala que en su nueva morada, Tiger contará con todas las condiciones necesarias para garantizar su bienestar y seguridad.

tigre
Tiger tendrá una pareja
Hace una semana llegó a Piscilago una hembra joven de la misma especie, que nació el año pasado en el Parque Guátika, ubicado en el departamento de Boyacá. Actualmente, la hembra y Tiger se encuentran en acercamiento y familiarización, y se prevé que en el mediano plazo se unan como pareja.

Datos que no sabía del Jaguar: 
- El Jaguar tiene la mordida más poderosa de los felinos silvestres e incluso puede perforar el caparazón de una tortuga.
- En Colombia, para diversos grupos indígenas arqueológicos y también contemporáneos, el Jaguar es un animal mitológico asociado al trueno y al fuego.

- Para la cultura Maya el Jaguar representaba al universo, ya que se creía que las estrellas del firmamento se habían grabado en su pelaje en forma de rosetas.

- Para los aztecas, el Jaguar representaba coraje, fuerza y valor, no en vano otorgaban el título de "Guerrero Jaguar" a los grandes luchadores del imperio.

“En este Día Mundial de la Vida Silvestre, exhorto a todos los ciudadanos, las empresas y los gobiernos a desempeñar el papel que les corresponde en la protección de los animales y las plantas silvestres. Las medidas que adoptemos cada uno de nosotros determinarán el destino de la fauna y flora silvestres del mundo. ¡El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos!”
Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU
Mensaje del Día Mundial de la Vida Silvestre
3 de marzo de 2016
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO