sábado, 5 de marzo de 2016

La Nueva Generación del Camaro llega a Colombia

automovil Camaro carro Chevrolet Colombia diseño Generación
LLEGA A COLOMBIA LA SEXTA GENERACIÓN 
DEL CHEVROLET CAMARO

·         Es la primera vez que Colombia participa de un cambio de generación del Chevrolet Camaro
·         Más atlético, ligero y con un diseño más estilizado, el Camaro Six llega a revolucionar las calles colombianas con su diseño deportivo y el máximo desempeño.
·         La renovación del auto en su sexta generación fue completa, únicamente se conservan dos piezas de la quinta generación: el emblema Chevrolet y el distintivo SS.
·         El nuevo Camaro SIX 2016 materializa una leyenda contemporánea, que ha evolucionado a través de 5 emblemáticas generaciones.
·         Este nuevo vehículo se presenta en Colombia en su versión SS, la más potente de la historia, con 455 HP y 617 NM de torque, único con suspensión de control electromagnético, Magnetic Ride Control.

Camaro

Chevrolet, marca líder en Colombia, confirma que el nuevo Camaro 2016, mejor conocido como el Camaro Six, inicia ventas en el país a partir del mes marzo en su versión Súper Sport (SS) con un motor V8 de 6.2 L; que, junto con todas las características de esta sexta generación, posicionan al deportivo como el más ligero, el más potente y con la tecnología más avanzada del mercado.

“Estamos muy orgullosos de presentar en Colombia la más reciente generación del Chevrolet Camaro, un deportivo que se ha convertido en todo un ícono de nuestra marca y llega completamente renovado para conquistar a los amantes de este tipo de vehículos”, comentó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

El precio de lanzamiento en Colombia de este nuevo súper deportivo es de $ 179.990.000 y estará disponible en los concesionarios Selective de la red Chevrolet. La venta oficial del Camaro Six se da casi al mismo tiempo que en Estados Unidos, a tan solo seis meses de su lanzamiento global. “Esto es un hecho que no suele suceder muy a menudo en la industria automotriz del país con este tipo de autos de alto desempeño, y esperamos poder complacer a todos los colombianos apasionados por este legendario carro que esperan con ansias hacer rugir sus motores por las carreteras del país”, agregó Mejía.

El nuevo Camaro ofrece niveles más altos de desempeño, tecnología y refinamiento, brindando una experiencia de conducción más ágil, gracias a una arquitectura totalmente nueva y más ligera. En Colombia se comercializará el modelo SS, que en su sexta edición ofrece su versión más poderosa de la historia, con un motor 6.2L LT1 de 8 cilindros con inyección directa, que genera 455 caballos de potencia y 617 Nm de torque con una transmisión automática de ocho velocidades, alcanzado una aceleración de 0 a 100 Km en tan solo 4 segundos.

Sólo dos piezas de la quinta generación se conservan en el Chevrolet Camaro 2016: el emblema Chevrolet de la parte trasera y el distintivo SS. La plataforma más liviana y rígida, y las dimensiones ligeramente más pequeñas de Chevrolet Camaro se acentúan en su diseño exterior dramático y esculpido, además la masa vehicular ha sido reducida alrededor de 100 kilogramos para crear una experiencia de conducción más ágil. El Camaro Six fue meticulosamente afinado en el túnel de viento, logrando mejoras aerodinámicas que contribuyen con una mayor maniobrabilidad y máxima eficiencia.

El interior orientado al conductor integra tecnologías de control, líderes en su clase, incluyendo un nuevo selector de modo de manejo, panel de instrumentos configurable y una función de la iluminación ambiental personalizable. “La sexta generación si bien conserva el ADN de una leyenda icónica para la marca Chevrolet, muestra el poder del ingenio con un vehículo de desempeño inteligente con un motor y diseño optimizados y todas las tecnologías que convergen para ofrecer máxima seguridad y mejor experiencia de manejo.”. Añadió Alejandro Jaramillo, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

Camaro


La nueva generación del Camaro se destaca en tres pilares principales:

Desempeño
El nuevo Camaro Six SS -única versión de la nueva generación que actualmente se comercializa en el país-, es el más poderoso de la historia, con un motor 6.2L LT1 V8 con inyección directa que genera una potencia de 455 hp a 6.000 rpm y 617 Nm de torque a 4.400 rpm. También cuenta con suspensión Magnetic Ride Control disponible por primera vez en un Camaro SS, pues esta es una especificación propia del Corvette y del ZL1. Dicha suspensión le permite al piloto seleccionar 4 modos de conducción de acuerdo con las condiciones de la vía o sus preferencias de manejo, estas son: Snow, Tour, Sport y Track. Cada uno de estos modos configura sistemas como, control de tracción y estabilidad, firmeza en la dirección, rigidez en la suspensión, entrega de potencia del motor y velocidad de reacción de la transmisión. Además, el nuevo Camaro Six viene equipado con frenos Brembo, rines de aluminio de 20 pulgadas y con llantas Good Year run-flat Eagle F1.

Diseño optimizado aerodinámicamente
En la búsqueda por hacer que el Camaro 2016 fuera lo más liviano posible, los ingenieros y diseñadores evaluaron cada aspecto de su arquitectura -la cual se convierte en la más eficiente respecto a la masa, creada por GM- y elementos de soporte, contribuyendo a disminuir el peso. Como resultado, la masa del Camaro se ha reducido alrededor de 100 kilogramos. Sus líneas fuero meticulosamente afinadas durante más de 350 horas en el túnel de viento y están pensadas para perfeccionar su diseño aerodinámico, produciendo más fuerza descendente y agarre, lo que optimiza su desempeño.

El exterior del Camaro Six cuenta con faros traseros expresivos que mezclan la estética horizontal del Camaro de primera generación con un diseño de doble elemento y cubiertas agresivas para una apariencia contemporánea.

Los modelos SS tienen un spoiler trasero único, además de otros detalles de aerodinámica como: sutiles deflectores en la parte posterior delantera que guían el aire alrededor de las ruedas para ayudar a reducir la fricción, y salidas de aire funcionales en el capot para mejorar la refrigeración del motor y reducir la elevación frontal. En ésta nueva generación, Chevrolet quiso dar un mayor énfasis en la personalización para el cliente con una variedad que incluye 10 colores exteriores, cinco combinaciones de colores interiores, opciones de iluminación y un catálogo de accesorios disponibles en los concesionarios Selective de la marca.

En cuanto a iluminación, ofrece nuevas características modernas, incluida la tecnología LED. Además, es el único en su segmento que ofrece un sistema de iluminación espectral personalizable en el interior con 24 efectos de iluminación ambiental diferentes en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central.

Camaro


Tecnología a prueba de velocidad
El interior es completamente nuevo. El panel de instrumentos supone un cambio del modelo anterior, pero mantiene el ya conocido clúster de instrumentos con estilo dual. El panel cuenta con instrumentos análogos para brindar información esencial de desempeño al conductor, al igual que una pantalla central de alta definición (driver information center) con 3 opciones de personalización que se pueden configurar para ofrecer información adicional, incluyendo navegación turn by turn, desempeño (lap-timer - fuerzas G) y características de info-entretenimiento.

También incorpora en el panel de instrumentos central el mejorado sistema Chevrolet MyLink de última generación con pantalla de 8 pulgadas compatible con Car Play y por si esto fuera poco, también incluye un cargador inalámbrico de celular.

El nuevo Camaro SIX también es capaz de evitar los ruidos molestos del exterior gracias al - Active Noise Cancellation - una innovadora tecnología que consta de unos micrófonos imperceptibles que reciben y transmiten las frecuencias molestas a un módulo de control, el cual a su vez genera unas frecuencias inversas a través de los parlantes cancelando las ondas de sonido.

La seguridad es un aspecto fundamental en el Camaro Six por lo que su equipamiento incluye bolsas de aire frontales, de rodilla y de tipo cortina para conductor y pasajero, así como cámara de visión trasera, sensores de reversa, de monitoreo de punto ciego, de cruce trasero y asistencia por abandono de carril.

La sexta generación de Chevrolet Camaro se dio a conocer a mitad del año pasado y en noviembre, la revista Motor Trend lo nombró Auto del Año 2016, elogiándolo principalmente por su peso ligero, que contribuye a un “desempeño y dinámica para un deportivo de clase mundial”.

Desde este mismo mes, las carreteras colombianas serán testigos del mejor Camaro de la historia   y uno de los mejores autos de alto desempeño disponibles en el mercado mundial.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO