miércoles, 6 de abril de 2016

[Noticias] Cambios en tu rutina ayudarán al ahorro de la energía

ahorro Cambios Compañía energía iniciativa PRODUCTOS rutina Tupperware
La compañía MX recomendó a los usuarios residenciales hacer un apagón de 60 a 90 minutos. 

Tupperware apoya el ahorro de energía con sus productos.

energia

Bogotá, Abril de 2016. Colombia está atravesando por uno de los fenómenos del niño más fuertes en la historia del país, esto sumado a que algunos de los generadores de energía más importantes han salido de funcionamiento por imprevistos, hacen que la nación esté en riesgo de un apagón. 

Para impedir los temidos racionamientos es vital realizar cambios en los hábitos de consumo;estos, a largo plazo, evitarán que esta crisis se vuelva repetitiva. En conclusión, se necesitan ciudadanos informados.

La compañía MX, encargada de monitorear el sistema energético de Colombia, recomendó este año al Ministerio de Minas y Energía realizar  un apagón de 60 a 90 minutos a los usuarios residenciales, para asegurar un ahorro del 5% a nivel nacional. 

Es necesario superar el mito de que con tan sólo apagar las luces o cambiar los bombillos convencionales por ahorradores es suficiente para controlar la crisis, al final muchas personas no son conscientes de cuánto consumen los electrodomésticos en sus hogares. Un buen comienzo sería optar por los utensilios de cocina que funcionen de manera manual, sin necesidad de electricidad. 

Es claro que el mayor consumo energético de los hogares radica en la cocina, licuadoras, neveras y microondas son algunos de los electrodomésticos que presentan un mayor consumo de energía, por esto empresas como Tupperware Colombia contemplan dentro de sus objetivos primordiales la conciencia ambiental a través del uso de utensilios que no generen una carga energética para el país. Si se logra ahorrar un 5% de energía, un valor no muy elevado, se evitarán los racionamientos en lo que queda del fenómeno del niño, que esta pronosticado hasta el mes de mayo. 

Incentivar el uso de estos aparatos al interior de la familia, para que las mamás reemplacen los elementos eléctricos por manuales, es la clave; esto a su vez contribuirá a reducir el riesgo de accidentes al interior de la cocina. En el caso del Turbo Chef, de la marca Tupperware, que permite picar hierbas y vegetales rápidamente, además de mezclar o batir preparaciones en segundos, funciona mediante una cuerda que pone en movimiento la herramienta que está al interior, ya sean las cuchillas que permiten cortes en cuestión de minutos o las aspas mezcladoras. 

Otro producto, de esta misma marca, que no necesita energía eléctrica, es el Batilisto: un vaso que cuenta con una rueda mezcladora removible, que permite mezclar líquidos y sólidos fácilmente, evitando grumos y sin necesidad de usar la licuadora.

Más allá del interés propio en el ahorro de energía, el Gobierno a través de la campaña ‘Apagar paga’, premia a los ahorradores y castiga a los derrochadores, por cada peso que se ahorre del consumo promedio en una casa los residentes recibirán un peso adicional en su factura, pero si consumen un peso más que el promedio se les cobrará el doble. Por su parte, a los grandes consumidores y empresas van a darle un incentivo para que generen su propia energía y sustituyan la que le compran a la red. Dicha iniciativa busca convertir el ahorro energético en una realidad. 
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO