miércoles, 6 de abril de 2016

[Noticias] Caracol Televisión y la Cruz Roja inician campaña para ayudar a la Guajira

ayudar CAMPAÑA Caracol Catalina Gómez CRUZ Día a Día Guajira inician noticias presentadoras Roja TELEVISIÓN Vanessa de la Torre
Caracol Televisión y la Cruz Roja Colombiana iniciaron la campaña “Yo levanto la mano para ayudar a La Guajira”, iniciativa que busca impulsar la mayor cantidad de donaciones que los colombianos quieran aportar para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones indígenas en esta región del país.

Cruz-Roja


Catalina Gómez y Vanessa de la Torre, presentadoras de Día a Día y Noticias Caracol respectivamente, se vincularon a esta campaña a través de varios clips que son emitidos en la programación de Caracol Televisión, donde invitan a los colombianos a solidarizarse con esta zona afectada en temas de salud y nutrición debido a la temporada de sequía.

“La campaña ‘Yo levanto la mano por la Guajira’, invita a los colombianos a unir nuestros esfuerzos por apoyar a las comunidades de la Guajira que atraviesan una complicada situación por problemas de desnutrición, condiciones precarias de salud y deshidratación por falta de agua. A través de las donaciones realizadas a la Cruz Roja Colombiana por medio de canales como su página web, las cuentas de ahorro de BBVA y Banco de Bogotá y la plataforma www.litrosqueayudan.com podemos contribuir a suplir las necesidades de estas comunidades indígenas, sobre todo en alimentos y agua. ¡Cada uno de nuestros aportes cuenta!”, comentó José María Reyes, Director de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión.

Por su parte el Director Nacional de Salud de la Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno, se refirió a los esfuerzos que la entidad viene adelantando en la región “Trabajamos de forma coordinada con las autoridades departamentales y gubernamentales desde hace varios años en la implementación de diferentes programas de salud y atención nutricional a la población Wayúu del departamento de La Guajira en cumplimiento de su misión humanitaria, beneficiando a miles de personas que han recibido además de atención médica y donaciones de alimentos y agua, apoyo psicosocial y formación para el empoderamiento comunitario”.

En cuanto a la campaña, Moreno agregó: “Esta alianza con Caracol Televisión nos permitirá hacer un llamado a la solidaridad de los colombianos y de las empresas para recaudar fondos que nos permitan llegar a muchas más personas que necesitan de nuestro apoyo. Buscamos con esta iniciativa recolectar los recursos necesarios para desarrollar nuevos programas destinados a ayudar a estas comunidades cuya realidad social, económica y geográfica ha derivado en serios problemas para acceder a una buena alimentación y a los servicios básicos de salud afectando principalmente a los más vulnerables como los niños y los adultos mayores”.

Las donaciones económicas se pueden hacer en el Banco de Bogotá, Cuenta corriente # 078-11652-2 y en el BBVA, Cuenta corriente # 242-01624-4 o a través de la página web de la Cruz Roja Colombiana ingresando a www.cruzrojacolombiana.org.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO