miércoles, 6 de abril de 2016

[Noticias] Juan Valdez rediseña una tienda emblemática para regalarle un respiro a Bogotá

Bogotá emblemática Juan Valdez materiales rediseña regala respiro tienda
La nueva tienda de los caficultores colombianos ubicada en la calle 73 con carrera 9 estará llena de mística y simbolismo, será un oasis inspirado en la zona cafetera de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Juan-Valdez


Juan Valdez® Café refuerza su compromiso con la sostenibilidad reutilizando diferentes materiales como maderas y botellas de cerveza en el diseño de la tienda y su mobiliario.

Busca generar nuevas relaciones de los consumidores y transeúntes con la zona financiera de Bogotá a través de un mural artístico de gran formato.

Bogotá, abril de 2016.  Imagínese que va por la novena hacia el norte y de pronto se encuentra con una obra de arte urbano a gran formato, mira con detalle unas terrazas inspiradas en Ciudad Perdida donde hay personas sentadas tomando café y leyendo un libro a la sombra de un árbol.  Entra y se encuentra que puede degustar diferentes orígenes de café colombiano en preparaciones expertas donde los baristas le proponen que descubra su taza perfecta, en un escenario que lo invita a desconectarse y relajarse.  Esta es la propuesta de la nueva tienda Juan Valdez ubicada en la calle 73 con carrera 9 en Bogotá, que abre sus puertas a partir del 7 de abril de 2016.

“Con el diseño de esta tienda buscamos que los consumidores vivan la verdadera  experiencia auténtica del café Premium colombiano, continúen descubriendo su taza perfecta y los diferentes orígenes de café, pero adicionalmente reforzamos aún más nuestro compromiso con la sostenibilidad de la caficultura y de nuestro entorno.  Es un verdadero respiro para Bogotá, pues presenta una propuesta de diseño sostenible realmente innovadora.”  Comenta Hernán Méndez, Presidente de Procafecol

Con esta tienda Juan Valdez hace un homenaje a las creencias y la forma de vida de los pueblos Arhuacos, Koguis, Wiwas y Kankuamos, en línea con la cultura ecológica, el respeto y la protección del medio ambiente.  Se reutilizaron los listones de madera que dieron vida al piso de la reconocida terraza durante 12 años para crear la nueva pared principal, la barra y varias sillas y mesas que hacen parte del lugar; algunos materiales de la demolición tienen nueva vida en piezas de mobiliario y las lámparas artesanales, inspiradas en el cacao de la Sierra y hechas de vidrio de botellas recicladas.

“La intervención de esta tienda parte de dos principales motivadores. La primera es una reivindicación real del origen y la segunda es la imperiosa necesidad de reutilizar todo lo que nos sea posible,” comenta Felipe Rodríguez, arquitecto y conceptualizador del proyecto.

Un concepto que mezcla la inspiración en la Sierra Nevada con la arquitectura de la Bogotá moderna.

Dentro de la decoración de la tienda se encuentran imágenes que cuentan historias de la comunidad Arhuaca en Nabusimake, uno de los pueblos indígenas más representativos de la cultura cafetera de la Sierra Nevada, historias escritas en español y en wiwa, la lengua nativa de los Arhuacos. El ambiente refleja también detalles de las tostadoras en las que se guardan bultos y cajas de café, representando los diferentes orígenes del grano en Colombia.

Los visitantes podrán disfrutar de un ambiente que mezcla las tendencias del diseño y elementos de la arquitectura bogotana como el granito, el cemento y el ladrillo a la vista, con la posibilidad de tomarse un respiro debajo de los árboles y de tomar una taza perfecta de café de origen Sierra Nevada. La nueva terraza propone una zona de picnic en el corazón del centro financiero bogotano inspirado en el ascenso a las terrazas de Ciudad Perdida.

“A través de la decoración y el mobiliario es posible celebrar nuestra cultura material vernácula y el trabajo de nuestros artesanos.” Comenta Mariana Vieira, diseñadora y conceptualizadora del proyecto.
El muralismo urbano como espacio de co-creación y apoyo a jóvenes artistas colombianos

La construcción de este espacio contó también con la participación de los usuarios de las redes sociales de Juan Valdez, quienes fueron invitados a votar por las opciones finalistas que tres jóvenes artistas urbanos propusieron para el mural que vivirá en una de las paredes externas de la tienda. Más de 85.000 internautas votaron y con más de 40.000 votos, el ganador fue “Yurika” - Ricardo Vásquez, con su obra “Todo está conectado, gentes, cultivos, aves, montañas, cielos”, la cual será ejecutada entre los días 7 y 12 de abril en el marco de la apertura de la tienda.  Esta acción creativa es desarrollada en alianza con la Secretaría Distrital de Cultura que busca generar un cambio positivo en cómo los ciudadanos se relacionan con el arte en Bogotá y apoyar el talento colombiano.

“Para nosotros es cada vez más importante co-crear con nuestros clientes y seguidores de redes sociales, conocer sus opiniones y construir con ellos nuevas realidades para la marca.  Vimos una gran oportunidad en darles la posibilidad de elegir una parte de la tienda y estamos seguros de que este mural se convertirá en patrimonio de la ciudad con una historia profunda detrás.”  Comenta Hernán Méndez.

Como varias tiendas Juan Valdez, este espacio continua siendo amigable con mascotas y los ciclistas, para esto se han creado espacios seguros que invita a los usuarios a dejar su carro en casa y caminar o pedalear por un café
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO