domingo, 10 de abril de 2016

[Premios] Top de los mejores restaurantes de Bogotá, una guía imperdible

Bogotá guía imperdible La Barra premios PRENSA restaurantes rueda top
Los restaurantes más reconocidos de la capital se darán a conocer este 19 de abril en la entrega de los Premios La Barra Arroz Castellano. Conozca los lugares que todo amante de la gastronomía debe visitar.  
Desde hace 11 años revista La Barra brinda un reconocimiento a los mejores exponentes de  la restauración y la hospitalidad del país.

premios-la-barra

Bogotá, abril 2016.  Bogotá es la ciudad con mayor impacto en el sector de la restauración en el país. Ser el centro de los negocios y de la educación del país, permite jalonar el crecimiento del comercio gastronómico. Bogotá a la carta, a mantel o a domicilio: esta es la ciudad con mayor oferta de restaurantes en Colombia. 

La variedad en precios, sabores y formatos con la que cuenta la capital, ha significado un crecimiento del 22%  del sector de la restauración durante 2015. 

Según Claudia Barreto González, presidente ejecutiva nacional de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), “Bogotá tiene aproximadamente entre el 30 y 35% del total de restaurantes en el país, sin incluir la informalidad”. 

No obstante, en Bogotá, los indicadores promedio sugieren una ganancia entre el 15% y el 20% el total de sus ingresos. El promedio diario va desde un millón de pesos en adelante, al suponer 50 ventas a razón de 20.000 pesos de venta por cliente. 

A su vez, Bogotá es el epicentro de los mejores exponentes de la gastronomía, algunos de ellos ya tienen reconocimientos internacionales.  Premios La Barra Arroz Castellano presenta los nominados en la categoría “Mejor Restaurante de la región Centro”, aquellos establecimientos imperdibles para todo amante del buen comer. 

premios-la-barra Leo Cocina y Cava: La chef Leonor Espinosa ha logrado llevar nuestra gastronomía a otro nivel, tanto que se puede asegurar que la suya clasifica como alta cocina colombiana, producto de sus investigaciones a lo largo del país.
Harry Sasson: Hace parte de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina de la lista San Pellegrino. Ofrece una cocina inspirada en las distintas influencias del chef Harry Sasson en un amplio menú en el que se destacan ingredientes latinos y nacionales. 
El Chato: Los creadores de este restaurante buscan darle a sus comensales un balance de sabores entre lo ácido, lo dulce y lo salado. El secreto está en la utilización de los productos en formas diferentes, en reinventar y darles otra mirada a ingredientes o cortes tradicionales.
Gamberro: El español Koldo Miranda, ganador de una estrella Michelín, es el chef de este restaurante que se caracteriza por ser un restaurante para todos los momentos y  tiene énfasis en los exigentes asadores vascos y la cocina del generoso mar Cantábrico. 
Rafael: Se caracteriza por sus excelentes platos peruanos a los que se les nota una marcada influencia thai, como la ensalada de langostinos especiados al grill con silueta de naranja, crema de azafrán y crocantes, el arroz con pato braseado a cocción lenta en cerveza y La Chocolaterie. 

Rueda de Prensa Premios La Barra 
Fotos por #SarahLee @revistawhatsup @bogotapromo @SiganEnConexion ©Copyright
Posted by Revista Whats Up on domingo, 10 de abril de 2016


Los nominados en las distintas categorías, son el claro reflejo de un reconocimiento al trabajo bien hecho: “Desde su creación en 2005, los Premios La Barra ha sido un aval de excelencia a lo mejor del sector, impulsando de la mejor manera lo más relevante la gastronomía local”,  comenta Mariano Arango director de la revista La Barra.

premios-la-barra
Versiones Anteriores
¿Quiénes ganarán? Los resultados se darán a conocer en un exclusivo evento este 19 de abril en el restaurante Gaira Café y Cumbia House, ubicado en Bogotá. Será una noche llena de experiencias inolvidables.  

Mayores informes

--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO