domingo, 29 de mayo de 2016

[Estudio] La evoluciòn de la mujer de hoy

Directv Discovery estudio evoluciòn hoy Insights Mujer
DIRECTV Y DISCOVERY INSIGHTS PRESENTAN:
LAS MADRES DE HOY NO SON IGUALES A LAS DE ANTES

DIRECTV comparte el más reciente estudio que realizó su aliado, Discovery Insights, donde revela como ha sido la evolución del rol de las mujeres y madres colombianas durante los últimos años. 

evoluciòn-mujer,-Directv-discovery-Insights

85% de las colombianas declaran que la función de la mujer en la sociedad ha cambiado completamente en los últimos años y 86% de las mujeres declaran tener más libertad ahora para hacer lo que realmente les gusta; Y es precisamente por esto que la mujer de hoy ha cambiado de opinión en cuanto a lo que la hace feliz. Mientras un 96 % de mujeres afirman que lo que las hace más felices es tener un equilibrio entre su vida personal, familiar y profesional, tan solo un 58% aseguró que tener hijos es lo que generaría el mayor impacto en su felicidad. Estas cifras revelan que aunque los hijos siguen siendo importantes en la felicidad de la mujer, ahora existen otros factores que complementan esta felicidad. Los hijos son el centro del corazón, más no de la vida en general. 

Es evidente que la mujer de ahora se está empoderando cada vez más y tomando las riendas de su hogar. Según el Banco mundial, entre los años 2000 y 2010 los hogares encabezados por mujeres incrementaron en un 6% y según el Dane, el 56% de estas mujeres, además de ser cabeza de su hogar, también trabajan. El mismo estudio, desmitifica la creencia quelas madres que trabajan están estresadas, sobrecargadas de responsabilidad y sienten una gran culpabilidad por dejar a sus hijosy por el contrario,  revela que estas mujeres son más felices que la media de la mujer colombiana. De hecho, el71% de las madres que trabajan afirmaron que les gusta trabajar, 81% aseguran que es posible tener una carrera exitosa y ser buenas madres al mismo tiempo y el 85 % consideran que su mayor reto es lograr un buen balance entre trabajo y vida personal. 

Al respecto, la periodista caleña Adriana Santacruz, quien hoy se desempeña como Gerente de Asuntos Corporativos de Mondelēz International (antes Kraft Foods), anima a las mujeres colombianas a mantenerse firmes en el propósito de equilibrar su vida profesional con el rol de madre, aun cuando las dificultades de la vida amenacen con impedirlo. La buena noticia, es que con voluntad, fortaleza espiritual, el apoyo de la familia y de una empresa moderna y flexible, es realizable. 

Adriana afirma que las mujeres “Debemos cumplir en ambos frentes, pero la clave para un buen balance está en establecer las prioridades de acuerdo a los momentos. Hay ocasiones en que sacrificamos algo de vida personal para cumplir con  una importante meta laboral y hay otras en que lo laboral puede esperar, porque primero debo ser yo para tener plenitud, estar bien y dar lo mejor de mí”.

Adriana es una representante de las madres colombianas trabajadoras, pide a los empleadores que valoren a las mujeres y que evolucionen. “La mentalidad del empleador en Colombia debe avanzar hacia la evaluación de la verdadera productividad, que se potencia con beneficios como tener horarios flexibles de ingreso a la oficina, un par de tardes libres al mes y el trabajo virtual o Teletrabajo. Si muchas empresas migraran hacia estas nuevas tendencias como las que implementa Mondelēz International, seguramente este balance entre madres y ejecutivas, sería mucho más fácil” comenta. 

Es indudable que las prioridades femeninas han cambiado de dirección, rompiendo con los estereotipos y mitos que rodean sus vidas. El objetivo de este estudio fue resaltar a la figura femenina, que ahora es representada por su éxito en las diversas áreas en las que se desenvuelve.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO