viernes, 20 de mayo de 2016

[Noticias] Corazones Responsables en Movimiento

CAMPAÑA COLOMBIANA CORAZÓN Corazones Fundación Movimiento Programa Responsables
LA FUNDACIÓN COLOMBIANA DEL CORAZÓN, CON EL APOYO DE GARMISCH PHARMACEUTICAL, ESTÁN ESTIMULANDO EL MOVIMIENTO EN ADOLESCENTES DE COLEGIOS DISTRITALES Y MUNICIPALES, PARA PROMOVER SU SALUD Y AUTOCUIDADO, CON EL PROGRAMA “CORAZONES RESPONSABLES”.

·         Una alianza para combatir el sedentarismo y crear conciencia desde las aulas con deporte, ejercicio, baile y juegos.
·         Más de dos mil participantes se convirtieron en multiplicadores de salud, actividad y acción.

Corazones-Responsables-Movimiento

Bogotá, mayo 20 de 2016.- La Fundación Colombiana del Corazón, con el apoyo de Garmisch Pharmaceutical, está llegando a la población juvenil de colegios distritales de Bogotá y de otros lugares del país con el programa “Corazones Responsables; Corazones en Movimiento”, para combatir el sedentarismo, promover la autoestima y las prácticas saludables.

Desde el 2015, más de 2.000  jóvenes se han beneficiado de esta iniciativa de salud, bienestar y autoestima, sustentada en un proyecto de estilo de vida saludable y de autocuidado. Corazones Responsables crea programas a partir de una filosofía general de buenas prácticas en salud, según las necesidades de cada institución.

PROGRAMAS Y COLEGIOS QUE HAN IMPLEMENTADO ESTA INICIATIVA
Dentro de los planteles beneficiarios de “Corazones Responsables” se destacan:
1.    Tren de la cultura: Colegio Montebello de San Cristóbal Sur – Bogotá
2.    Activemos: Colegio Ciudad de Villavicencio I.E.D. – Bogotá
3.    Él trabaja todo el día por ti: Colegio Distrital Aldemar Rojas Plazas – Bogotá
4.    Muévete mientras hablamos: Universidad Minuto de Dios – Bogotá
5.    ¡Profe, hagámoslo juntos!: Institución Educativa INEM Francisco José de Caldas  y Colegio Nuestra Señora de Fátima  de Popayán – Cauca
Los modelos implementados son casos de éxito, y referentes para otros centros educativos en Colombia.

Para la profesora de educación física, Yinzi Gómez Betancourt, coordinadora del programa“Activemos” en el Colegio Ciudad de Villavicencio I.E.D. de Bogotá, “la participación de la Fundación Colombiana del Corazón y Garmisch Pharmaceutical en el programa  “Activemos”, ha contribuido a crear en los alumnos una consciencia de autocuidado y auto respeto, basada en un estilo de vida saludable y en el aprovechamiento adecuado del tiempo libre. Desde su implementación, “Activemos” ha generado un cambio realmente notorio en los estudiantes, quienes no sólo han transformado sus hábitos; también han ayudado a difundir esta filosofía”.

Todas las instituciones que participan en el programa recibieron el “Kit de la cultura de corazones responsables”, que incluye cartillas y materiales para desarrollar las actividades, así como una capacitación especial en reanimación cardiopulmonar para niños y jóvenes con el curso “Salve una vida”.

Sandra Guerrero, gerente general de la Fundación Colombiana del Corazón, afirmó:  “Nuestro objetivo es destacar la cultura del cuidado como una opción programática de alto significado para los jóvenes del país, con el ánimo de crear en ellos conciencia sobre su salud, y sobre la necesidad de protegerse frente a los riesgos que puedan enfrentar”.

Esta iniciativa de la Fundación Colombiana del Corazón contó con el apoyo del laboratorio farmacéutico colombiano Garmisch Pharmaceutical, que cuenta con más de veinte años de experiencia en desarrollar medicamentos con sentido social en las líneas cardiovascular, respiratoria, gastrointestinal, oncológica, sistema nervioso central, antibiótica, inflamatoria, gastrointestinal y urológica.

Mauricio Maldonado, gerente comercial de Garmisch Pharmaceutical, afirmó: “Con esta iniciativa queremos entregar a los estudiantes valores en salud y cultura, que puedan implementar en sus vidas y en la de sus familias y  en la comunidad”. 

Acerca de la Fundación Colombiana del Corazón

La Fundación Colombiana del Corazón lidera en Colombia el programa de Corazones Responsables, una propuesta para modificar estilos de vida a través de promover la cultura del cuidado.

Desarrollar una cultura del cuidado es aprender a comer en forma equilibrada, tener un estilo de vida activo y lograr un peso saludable, lejos del humo del cigarrillo.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO