viernes, 13 de mayo de 2016

[Noticias] Ron Parce embotelló la cultura colombiana para llevarla a los Estados Unidos

CEO COLOMBIANA cultura embotelló Estados Unidos Jim Powers nutrientes Parce Ron
“Consumir Ron Parce, es cooperar al medio ambiente. Por cada botella que vendemos, donamos dinero para sembrar un árbol pequeño nativo de Colombia, además proveemos todos los nutrientes durante dos años para su crecimiento” Jim Powers, CEO de Ron Parce.

Ron-Parce

La historia del mejor ron del mundo fue creada por tres hermanos que, en pocas palabras, se enamoraron de Colombia. Sentados en una sala, tomándose unos tragos de ron, empezaron a hablar de negocios y preguntarse, qué vender o qué hacer. A raíz del licor que estaban tomando nació la idea de fabricar un nuevo ron, y decidieron montarse en esa aventura.

El objetivo principal fue embotellar todo un país, dándole un sabor característico que reflejara las cualidades, el perrenque y la alegría que tiene Colombia. Inspirados en la belleza, calidez y hospitalidad de la gente colombiana, empezaron a buscar las fuentes, la gente, los masterblanders, y se empezó a desarrollar un perfil de sabor, texturas y colores que fueran de agrado para todos, así llegaron a los dos productos actuales, el de 8 y 12 años que tiene la marca.  

De esta manera obtuvieron un producto que ha marcado trascendencia en el exterior, y que además, ha dejado muy en alto el nombre de Colombia. La primera incursión fue en Estados Unidos, país en el que actualmente venden 3.000 cajas al año. 

“Obtuvimos el permiso para vender Parce fuera de Colombia, escogimos EE.UU porque allá viven dos de los creadores de la marca. Fue un proceso complejo adecuarnos al país pero benéfico para nosotros, porque aunque los 50 estados tienen procesos diferentes, los trámites son rápidos, fue así como pudimos vender al consumidor en muy poco tiempo” asegura Powers.

Ron-Parce
El éxito de Ron Parce en EE.UU

Los consumidores estadounidenses están acostumbrados a una amplia variedad en precio y calidad. Para ellos el ron es un trago estacional, para tomar en las vacaciones de verano, lo mezclan con jugos o coca cola. “La idea de nosotros es que Ron Parce se tome sin ser mezclado, porque es un trago para disfrutar, pero hasta ahora estamos en el proceso de crear ese hábito en EE.UU”, asegura Jim Powers.

La marca empezó a vender en Chicago y en Denver. Después entraron a New York City, Seattle, luego en los estados de Kansas, Arkansas, and Texas. “Las ventas hasta el momento han sido más que buenas, la aceptación de Ron Parce ha sido impresionante, cada día crecemos más; nuestras expectativas son que la gente siga disfrutando de Parce y que nuestra historia de creación se convierta en un voz a voz para el mundo, de esta manera moveremos fibras y sentimientos bastante fuerte”,  afirma Powers. 

El mejor ron del mundo es colombiano

Ron Parce tuvo grandes reconocimientos a nivel mundial, en el año 2015 fue ganador de los máximos seis  premios en  el World´s Spirits Competition de San Francisco como, Mejor Ron, Mejor Ron Añejo, Mejor diseño de botella y Mejor bebida blanca añeja. 

Su esencia representa el patriotismo colombiano en la botella, que desde su nombre y aroma, permite beberlo y compartirlo con los mejores amigos, los verdaderos “parceros” del alma.

Su producción se hace en Armenia, Coloma Ltda. tiene una planta que queda ubicada en la vía antigua al valle por la calle 51, allí se hace el añejamiento, hidratación, embotellamiento, balanceo y todo el proceso de estándares que requiere el producto para ser de excelente calidad hasta obtener el producto final.

Ron-Parce

La marca actualmente no tiene vía libre para distribuirse en Colombia, espera que esto pase en muy poco tiempo. Por el momento se espera que para Julio de 2016 se empiece a vender en el Quindío, su tierra natal. 
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO